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dilluns, 18 de febrer de 2013

Unidad Editorial prepara el cierre de Marca TV

El Confidencial

Las televisiones se repartieron casi 3.500 millones en publicidad en el año 2007. Un lustro de crisis después, apenas a aspiran a recopilar 2.000, una debacle que sólo permite respirar a los más grandes. Al punto de que la siguiente víctima entre los canales más pequeños surgidos con la TDT parece tener nombre y fecha de caducidad. Según aseguran fuentes próximas a la compañía, Unidad Editorial contempla el cierre el próximo 30 de junio de Marca TV, ante la imposibilidad de rentabilizarlo. “Se mantienen negociaciones para alquilarlo a QVC, el gigante británico de la teletienda”, remachan estas fuentes.

La decisión explicaría el movimiento efectuado recientemente por Mediapro para curarse en salud y colocar el fútbol de Segunda División en abierto, hasta ahora uno de los principales reclamos de Marca TV. Según publicaba la semana pasada el diario El Mundo, la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet ultima un acuerdo con RTVE para que Teledeporte retransmita el balompié de plata. Durante esta temporada podrían verse partidos en ambas cadenas. Unidad Editorial y Mediapro son socios al 50% en Marca TV, después de que en el verano de 2010 llegaran a un acuerdo para la puesta en marcha del canal y su explotación.

Las últimas cuentas publicadas por Unidad Editorial, correspondientes al año 2011, ya revelaban que el coste de una televisión es insostenible para un grupo de tamaño reducido, con la prensa como core business. De hecho, la principal apuesta audiovisual de la compañía, Veo TV, lastraba los resultados de la firma en 6,89 millones de euros. Y es que sólo emitir implica el pago al Ministerio de Industria de un canon de cinco millones de euros. En este escenario, Unidad Editorial arrendaba el canal a Discovery Networks, que iniciaba sus emisiones a principios de 2012. Vocento tomaba una decisión similar poco después y confiaba la frecuencia de La 10 a la multinacional Paramount. Marca TV podría correr la misma suerte en los próximos meses.
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Una menos de la "Caverna Mierdiatica", solo me duele por los que iran al paro y que estaban obligados a seguir la línea editorial de la cadena... Por lo demás le puede estar dando mucho por .... al Presidente de la Cadena y todos sus secuaces
La realidad es que la TDT no puede ser 100 % totalmente gratuita, tiene que haber un mixto, canales en abierto y de pago. Esta seria la unica forma de que no cayeran canales , pero como en el estado español pensamos las cosas con el culo, pues tenemos lo que nos merecemos. Además si se investigaran como se concedieron esas lincencias, veriamos muchos politicos y partidos salpìcados de mierda...
 

El Barça de Laporta ordenó controlar los correos electrónicos de sus empleados

El Barcelona, durante la etapa en la que Joan Laporta era presidente, ordenó controlar los correos electrónicos de sus empleados, ejecutivos y directivos entre los años 2005 y 2008, según ha informado Catalunya Ràdio.
La emisora aporta documentos de la Fiscalía Superior de Catalunya, en los que señala a Ferran Soriano, entonces vicepresidente del club, como presunto corresponsable de contratar el servicio.
La fiscalía apunta a una posible responsablidad penal en el caso de Joan Oliver, entonces director general, por investigar a cuatro vicepresidentes. Según la documentación, Soriano y Oliver ordenaron la instalación de un programa informático que controlaba los correos de todos los empleados.
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Esto es más común de lo que parece y son muchas empresas en las cuales controlan los correos electronicos de sus empleados y que hacen durante las horas de trabajo junto a la pantalla del ordenador, pero claro cuando es el FC Barcelona la cosa se magnifica, si es AGCD SA pasa más desaperdibida en la prensa. Parece que lo de los espias esta de moda. También podriamos recordar como se colocaron microfonos en la Sala de Juntas, para estar informados de lo que pasaba: estrategias financieras, fichajes.... Debe salir una ley que establezca que esta bien y que se sale de madre