Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 16 d’agost del 2014

Mascherano firmará su nuevo contrato el 26 de agosto

http://www.todomercadoweb.es

El FC Barcelona confirmó que Javier Mascherano firmará su ampliación de contrato el día 26 de agosto. El acuerdo en cuestión fija la duración de la relación entre las partes hasta junio de 2018, con opción de renovación por una campaña más. La cláusula de rescisión asciende a 100 millones de euros.

Cuando hace apenas un par de meses, Mascherano tenía todos los números para salir del equipo, ahora para Luis Enrique se ha convertido en uno de los imprescindibles para las próximas temporadas y es que Mascherano, se lo ganó la pasada temporada en el cesped, siendo de los pocos que siempre lo dió todo en el campo. Con los fichajes de Mathieu y Vermaelen volvera a su posición natural que es la de mediocentro defensivo y luchara con Bussi, por ser el títular del primer equipo

Cap. 1200: Amistosos (30-08-1936) por Bancos de Sangre y Milicias Antifascistas [3]

Como en las dos anteriores semanas, se siguen celebrando estos amistosos para ayudar a los hospitales y las milicias.

Jupiter: Llado, Goget (Bayo), Ibanez, Perez, Soler, Climent, Diego, Galvany, Garcia, Martinez, Morales.

Barcelona: Iborra, Babot, Rafa, Argemi, Franco, Balmanya, Ventolra, Villalba, Gual, Barcelo, Pages.

Goles: 0-1 Barceló, 0-2 Villalba, 0-3 Pages, 0-4 Pages, 1-4 García, 1-5 Gual.

En el descanso del partido hubo un solemne minuto de silencio en homenaje a las victimas de la sublevación fascista, que se estaba viviendo en todo el estado.

En Manresa: Manresa - RCE Espanyol 3-2
En Sant Andres: Sant Andreu - Badalona 9-2
En Hospitalet: L'Hospitalet - Selección Mallorquina 2-5
En Reus: Selección de Reus - Seleccion Catalana 3-1
En Mollet del Valles: Mollet - Granollers 4-0
En Vic: Vic - Girona 3-4
En Santa Coloma de Gramanet: Colomenca - Carmelo 0-0
En Horta: Horta - Santboià 5-2

Cap. 1200: Amistosos (23-08-1936) por Bancos de Sangre y Milicias Antifascistas [2]

El domingo 23, se repetian una serie de amistosos. El Barcelona se enfrentaba al CE Europa

Barcelona: Paune, Rafa, Bosch, Pedrol, Franco, Balmanya, Torredeflot, Raich, Gual, Pages, Villalva.
Europa: Montserrat, Barberá, Martin, Gimeno, Serracaut, Muntaner, Mayoral, Grané, Ballester I, Mas, Ballester II
Goles: 1-0 Martín [pp], 2-0 Torredeflot, 2-1 Grané

En Calella: Calella - Gracia 4-0
En Badalona: Badalona - UE Sant Andeu 2-2
En Sants: Sants - CE Sabadell 4-2
En Girona: Girona - Vic 5-0
En Barcelona: Martinenc - CD Jupiter 3-2
En Figueres: Figueres - Selección Local 5-2
En Barcelona: Carmelo - CD Jupiter 0-4
En Olesa de Montserrat: Esparraguera - Olesa 1-4

Cap. 1200: Amistosos (16-08-1936) por Bancos de Sangre y Milicias Antifascistas

Casi al mes del Golpe de Estado, que provoca la Guerra Civil en España. En Catalunya se celebraron varios partidos amistosos y todos a beneficio de los Hospitales de Sangre y de las Milicias Antifascistas. El deporte unió esfuerzos para ayudar a la República y a la libertad, que se veían amenazadas por los fascistas. Durante tres semanas se disputaron estos partidos amistosos de fútbol, además de otras competiciones deportivas (ciclismo, beisbol...)
Uno de esos partidos enfrentó al RCE Espanyol y al FCB Barcelona. Lo más insólito  tuvo lugar en los prolegómenos del "derby", cuando a petición de la prensa gráfica, los jugadores de ambos conjuntos formaron unidos.

Espanyo
l: Martorell (Naves), Pardo, Teruel, Cardus, Sole, Gallego, Prat, Quesada, Espada, Pascual, Bosch.
Barcelona: Paune, Babot, Bayo, Pedrol, Franco, Bardina, Torredeflot, Estrada, Gual, Pages, Sole.
Goles: 1-0 Prat, 1-1 Gual, 1-2 Gual, 2-2 Espada, 3-2 Quesada

En Sans, se jugaba el UE Sans - Sant Andreu  3-0
En el Guinardó: FC Gracia - CE Europa  1-5
En Terrassa: FC Terrassa - Manresa 7-1
En Cornella: Athletic de Cornella - Peña Mañá (Sant Boi)  4-2
En Esparraguera: Esparraguera - America 3-2

Ter Stegen no comenzará la Liga

Sport

Marc André Ter Stegen no comenzará el campeonato de Liga después de que el FC Barcelona haya comunicado este viernes que permanecerá entre dos y tres semanas de baja por una fisura en la zona lumbar.
El comunicado médico del Barça indica que "ante la persistencia del dolor lumbar provocado por un golpe recibido durante el entrenamiento del pasado lunes 11 de agosto, ha sido sometido esta mañana a unas pruebas médicas que han puesto de manifiesto la existencia de una pequeña fisura marginal en la apófisis transversa de la L3. El jugador realizará trabajo recuperación y el tiempo de baja aproximado será de entre dos y tres semanas".
O en otras palabra el favorito de Luis Enrique (Bravo) tiene casi todos los número para esa titularidad en el inicio liguero.
Parece que este año, lo que se consiga será obra y gracia de la tripleta formada por Messi, Neymar y Suárez, su tremenda pegada tapará muchas carencias, muchas deficiencias tácticas y de juego. Si se gana, aplaudirán y babearán con Luis Enrique, sino los tribuneros saldran a la palestra, arrastrando al equipo al abismo.
No puede entender cuál es el problema, tenemos un equipo y si no esta uno, hay otros dos para suplirlo. Tanto lamentarse, es como si los suplentes no tuviera la capacidad ni la calidad para tomar el puesto. No seamos mediocres, apoyemos al que cae y a los que juegan. No quiero ver lo mismo del año pasado.

Douglas, un fichaje exprés

Sport

El balón está en el tejado del Sao Paulo FC. El Barça ya ha presentado oficialmente una primera y última oferta de 6 millones de euros por Douglas y en las próximas horas, o días, se espera una respuesta afirmativa del club brasileño.
Por mucho que el presidente del Tricolor Paulista, Carlos Miguel Aidar, diga que hay tiempo hasta el 31 de agosto para concretar la operación, el Barça no está por la labor que se eternice un fichaje cantado.
Los términos de la negociación están muy claros. El Sao Paulo necesita vender. Con Kaká, Alexandre Pato, Luis Fabiano, Rogerio Ceni, Alan Kardec y Muricy Ramalho (uno de los técnicos más caros del mercado brasileño) en nómina, el club sufre con la falta de efectivo. Ya ha habido atrasos en un mes en el pago de los derechos de imagen a la plantilla y encima hay la dificultad añadida de no contar con un patrocinador master en la camiseta.
Sacar 6 millones de euros por Douglas (el 40% sería para un grupo inversor) es un negocio redondo, como reconía ayer de forma unánime la prensa brasileña. El lateral brasileño ha sido el plan B del Barça, por si fallaba Cuadrado. Y el jugador, que era plenamente consciente de ello, ha estado esperando su oportunidad.
Cuando dos meses atrás, el Barcelona tanteó al futbolista, el Sao Paulo se apresuró a comprar el 20% de sus derechos (solo tenía el 40%) pensando en un futura negociación. Y ahora ha llegado el momento de concretarla.
El Barça no entrará en ninguna subasta. Además, los negociadores blaugranas tienen un as debajo de la manga que podrán utilizar en cualquier momento, si el Sao Paulo decide subirse a la parra. Los brasileños no tienen margen de negociación, y son plenamente conscientes de ello. El Barcelona será inflexible: 6 millones o nada. El futbolista ya ha dado su ‘sí’ y seguro que no dejará pasar la oportunidad de su vida.
Una vez el club paulista de el OK, el director de fútbol del FC Barcelona, Raül Sanllehí, se desplazará a Sao Paulo para cerrar la operación, al lado de André Cury, el hombre de la secretaria técnica en Sudamérica.
Si el Sao Paulo enloquece, el Barça iría a por otro lateral. Sin embargo, éste es, ahora mismo, un escenario improbable porque todo apunta a un rápida entente.
El Barcelona ha sido fiel a su estilo negociador. Solo habla directamente de club a club, sin intermediarios y obviando los grupos inversores que pueden detener parte de los derechos económicos del jugador (los federativos siempre son de las entidades por normativa de FIFA). En la ‘operación Douglas’, el Sao Paulo ha designado como negociador al veterano e incumbustible agente, Juan Figger, con quien la entidad brasileña mantiene estrechos lazos desde la década de los 70. Figger llegó ayer a Sao Paulo, después de pasar dos semanas en Europa, con visita incluida a la oficinas del Barça. Su presencia no encarece por nada el traspaso, ya que el club catalán queda al margen del acuerdo que pueda tener el representante con el Sao Paulo
De la misma forma, el Barcelona no ha hablado con el grupo que detiene el 40% de los derechos económicos de Douglas, que, por cierto, según ha podido saber SPORT, está absolutamente por la labor que el fubolista recale en el Camp Nou. Cuando se concrete el traspaso, el Sao Paulo liquidará el porcentaje correspondiente, sin actuación alguna del Barça.

Espero que Zubi, la Secretaria Técnica y la Junta cumplan con esta condición. Es un jugador que no es ni internacional y no podemos estar pagando como si fuese Messi a todos los que queramos fichar
Además tenemos a Alves y sin olvidar el mercado europeo. además de otro candidato brasileño Léo, lateral derecho del Flamengo de 22 años y que ha consolidado una excelente última temporada, destacándose como uno de los futbolistas de mayor proyección en el campeonato carioca.