Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 19 de juliol del 2022

Cap. 10933: Henrique se desvincula del equipo blaugrana

El 1 de junio de 2012, el dfensa central brasileño Henrique Adriano Buss, contratado por el equipo blaugrana en el verano de 2008, se desvinculaba del club catalan, con el que no habíua tenido ningún protagonismo. El FC Barcelona anunciaba que a falta de una temporada para concluir el contrato que les uníadecidieron rescindir su compromiso. El jugador firmaba un acuerdo con el SE Palmeiras por cinco temporadas, anunció el club de Sao Paulo. Durante su estancia había sido cedido a: Bayer 04 Leverkusen (2008/09), Racing Club de Santander (2009-11), SE Palmeiras (2011/12). Sólo disputó 5 partidos amistosos en el club blaugrana en la temporada 20009/10


 

Cap. 10932: Anecdota de Dembelé tras firmar con el Barça

Tras la firma que estampó sobre el papel, trascendió una divertida anécdota que sacaría una sonrisa a más de uno. Y es que el "Mosquito" puede parecer a veces una persona introvertida y callada, aunque lo cierto es que tiene mucho sentido del humor. Por eso como es habitual con todos los jugadores que fichan por el Barça, a Dembelé se le pidió que dijera unas palabras al vestuario a modo de saludo, a fin de estrechar lazos y transmitir su motivación al grupo.
Dembelé empezó su discurso explicando que estaba muy feliz por seguir vistiendo la camiseta del Barça, por continuar al lado de sus compañeros y de Xavi, y que estaba muy comprometido con el equipo. Como prueba de ello, se soltó al pedir la capitanía. La solicitud generó un silencio entre sus compañeros, algunos de los cuáles se miraron entre sí. Al ver la sorpresa general, Dembelé sonrió y aclaró rápidamente que se trataba de una broma. Ahí es cuando todo el vestuario empezó a reírse a carcajadas, dando pie al cachondeo.


 

Cap. 10931: Del Bosque: "No miro el equilibrio entre Madrid y Barça"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, comentaba al final del encuentro ante Panamá (14 de noviembre de 2012, 1-5 [Pedro (2), Villa, Sergio Ramos, Susaeta]) respecto a sus jugadores que "me llevo la seriedad con la que han jugado, el comportamiento ha sido estupendo".
El técnico aseguraba que "no miro mucho el equilibrio entre Madrid y Barça, pongo a los que creo que tengo que poner". Y en cuanto a la polémica con Susaeta, ha dicho que "se lió y fue malentendido, tiene una cara de bueno que no puede con ella".
Para mi, la verdad es que no olvida su pasado como merenge, cuando debería recordar como echado de ese club, al que tanto ama. Es evidente que desde su puesto tiene la misión de intentar que el Madrid sea lo menos perjudicado en las convocatorias que hace él, o a lo mejor es que el Madrid es un equipo de la tabla media que no tiene jugadores válidos para la selección Española. No se jugaba nada, podía dar descanso a los títulares y hacer debutar a otros jugadores que podían tener la alegría de un debut soñado


 

Cap. 10930: Luis Aragones falla un penalti

El exjugador colchonero y exentrenador blaugrana en la temporada 1987/88 era un consumado especialista en balón parado, tanto en faltas como en penaltis. En toda su carrera sólo falló cuatro penaltis: Pesudo (1967/68), Miguel Reina (1969/70), Álvarez Alarcia (1971/72) e Irazusta (1971/72). Los otros 32 acabaron besando las redes de los equipos rivales. El 1 de marzo de 1970, se jugaba en el Vicente Calderon la jornada 23ª del campeonato liguero. A los 3 min. Luis Aragones marcaba el primero de falta indirecta tras pase de Eusebio. En el min. 35, se produjo la jugada clave, derribo de Luis por parte de Rifé que acaba expulsado. Luis Aragones que sabía que Miguel Reina siempre se lanzaba y el solía hacer lo mismo, con lo cual lo que hizo fue ajustarlo al palo. Aquel día la suerte sonrió del lado de Reina, al estrellarse el balón en el palo. En la segunda parte un gol de "Charly" Rexach imponía la igualda

Atlético de Madrid-FC Barcelona 1-1
Atlético: Rodri, Melo, Jayo, Calleja, Adelardo, Eusebio, Ufarte, Luis, Garate, Alberto, Juan Antonio.
Barcelona: Reina, Rife, Ramoni, Eladio, Torres, Juan Carlos, Rexach, Marcial, Marti Filosia, Fuste, Romea.
Goles: 1-0 Luis Aragones, 1-1 Rexach

Cap. 10929. Antoni Teixidó Tizne

Nacio en Barcelona, el 19 de julio de 1952. Es un exfutbolista y entrenador de fútbol catalan. Jugó en el segundo equipo del FC Barcelona, llegando a jugar amistosos con el primer equipo. Jugó en FCB Amateur (1970/71), Real Mallorca (1971-73, [cedido]), Ourense CF (1973/74, [cedido]), Real Burgos (1977/78), UD Salamanca (1978-81), CAt. Osasuna (1981/82), Elx CF (1982/83).

UE Sant Andreu-FC Barcelona 3-1
S. Andreu: Comas, Mur, Doménech, Laredo, Borrás, Figuerola, Rodilla, Vidal, Feliu, Martín, Puig. Y en la Segunda Parte, también actuaron: Hernández, Fernándo, Bergara, Serena, Branko, Ferrer, Giralt, García.
Barcelona: Sadurní, Paredes, (Also), Cortés, Eladio, Fusté, García Castany (Abete), Alfonseda, Martí-Filosía, Bustillo, Dueñas, Rexach, (Teixidó).
Goles: 0-1 Dueñas, 1-1 Feliu, 2-1 Ferrer, 3-1 Branko

Cap. 10928: Norbeto Murara Neto

Nacio en Araxá (Brasil), el 19 de julio de 1989. Conocido simplemente como Neto, es un futbolista ítalo-brasileño que juega de guardameta. Neto se instaló como primera elección de portero del Atlético Paranaense en el Campeonato Brasileño de Fútbol 2010. Después de ser expulsado en el primer partido de la campaña y cumplir una suspensión de dos partidos, regresó y comenzó cada juego para el club hasta octubre, cuando se vio obligado a perderse varios partidos después de haber sido convocado para la selección nacional de Brasil.

Llegó a un acuerdo para jugar por el club italiano Fiorentina el 5 de enero de 2011, la firma del contrato fue el 8 de enero. En 2015 firmó un contrato con la Juventus de Turín por cuatro años. El 7 de julio de 2017 fue fichado por el Valencia Club de Fútbol con un contrato por las próximas cuatro temporadas.​ Debutó en la Liga española en la temporada 2017/18 con el Valencia CF, cumpliendo destacadas actuaciones, que llevaron a su equipo a clasificarse para jugar la Liga de Campeones. En la temporada 2018/19 continuó siendo el portero titular del equipo valencianista.​ El 27 de junio de 2019 el Fútbol Club Barcelona hizo oficial su incorporación para las siguientes cuatro temporadas a cambio de 26 millones de euros más 9 en variables


 

Cap. 10927: Maria Visa Boladeras (Fútbol Femenino)

Nacio en Esparraguera (Barcelona), el 19 de julio de 1989. Fue una centrocampista catalana de principios del s. XXI. Jugó en el club blaugrana entre 2001-10.