Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 17 d’octubre del 2012

Freixa: "No queremos que la Supercopa se dispute lejos de los socios"

Joan Poquí (Mundo Deportivo)

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha explicado hoy los motivos por los que el club barcelonista se opone a que la RFEF acepte trasladar la Supercopa de España a China. Freixa ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou para dar a conocer los detalles de la reunión ordinaria de la junta directiva celebrada ayer por la tarde.
Los principales acuerdos de la reunión del lunes fueron, según explicó el portavoz, "la aprobación al detalle del total de inversiones patrimoniales del ejercicio (reformas, mejoras, etc...); el interés de la junta por seguir adelante con la Grada d'Animació; el establecimiento de un calendario y procedimiento para la reforma de los estatutos; acuerdo con la red 'TIC' para que los socios que no puedan acceder al Camp Nou puedan hacer gestiones utilizando esa red; e insistir en los motivos para oponernos al traslado de la Supercopa a China".
El directivo ha asegurado que el Barça no quiere jugar la Supercopa en China, sobre todo, "por motivos sociales y deportivos. Es un partido en que nuestros socios no abonados  pueden acudir al estadio y a los técnicos no les parece buena idea incluir un viaje a China para disputar un título".
Admitió que "en la Supercopa de este año hemos facturado unos siete millones y si se juega en China recibiremos menos, pero no es el motivo principal. No nos imaginamos a nuestro equipo disputando un título sin que nuestros socios puedan verlo".
Con todo, no ha aventurado posibles reaccione si finalmente la junta directiva de la RFEF decide llevar la Supercopa a China.
Respecto a los nuevos estatutos, ha explicado que "la comisión que los redacta ya los está acabando, ahora la junta los revisará y después se someterán a la aprobación de los socios en una Asamblea extraordinaria que se celebrará a principios de 2013. Estamos democratizando el club, como dijimos en campaña, porque son unos estatutos que quitarán poder a la junta y lo darán al socio".
Respecto a la Grada d'Animació, insistió en que "queremos que siga adelante, pero no nos apartaremos ni un palmo de la tolerancia cero. Seguimos trabajando con los Mossos, no enfrentados a ellos".








-----------------------------------------------
Hasta hace poco la RFEF se negaba a que la Supercopa se jugara a un solo partido. Veía que iba a perder unos ingresos sustanciosos y era algo que no estaba dispuesta a tolerar. Pero mira por donde llega esta oferta de China y ha visto que puede incrementarlos... Que hace, con una federación dictatorial intenta que se firme para jugar cinco de esas finales en los próximos siete años obviando a los que ganen la Liga o la Copa de España, solo por el motivo de poder subsistir economicamente siendo un "parasito" de los clubs que son los que generaran ese dinero. Y no se buscan estados europeos... no encima que habra una pachanga amistosa de la selección sabe Dios donde, además habría que viajar a la otra parte del Mundo, para que Villar y su Junta, puedan viajar, cobrar dietas, comer en restaurantes de lujo y estar en hoteles de cinco estrellas a costa del fútbol español..
Encima los clubs protagonistas podrían recibir incluso menos dinero de lo que han recaudado en las finales de este año. Si la RFEF, quiere hacerse rica... que no sea una "cuatrera", hay muchas maneras honradas de conseguir dinero, que pasarse por el forro la decisión de los clubs participantes... que me hace gracia que se consulten a todos. Cuando los que viajaran seran dos y eso es algo que se debería hacer cada año, consultar a los que van a jugar la final