Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 12 d’agost de 2015

Historia CE Sabadell (XXXVIII)

Vinicius, el septimo brasileño arlequinado

Bruno Vinicius se convierte en el septimo jugador brasileño que vestirá la camiseta arlequinada.

Emilsson PESSANHA (1958/59): Era un delantero que llegó cedido por Real Betis Balompié en la operación por los traspasos de Xanin y Sitges al equipo verdiblanco. El brasileño llegó a España procedente del Gremio y firmó por 3 temporadas con el equipo sevillano, pero nunca acabó de triunfar. Su cesión al CD Sabadell tampoco fue nada positiva y sólo participó en 6 encuentros y marcó 1 gol a Real Unión.



William Silvio Modesto Verísimo BIO (1981/82): Delantero que hizo carrera en el fútbol español. Primero recaló en el Terrassa y de ahí fichó por el Barcelona donde estaría durante dos temporadas. Después de pasar por el Espanyol y el Málaga, llegó a Sabadell donde jugó un total de 22 partidos marcando 3 goles en la única temporada que vistió de arlequinado. Murió a los 54 años en febrero de 2008 después de un fallo múltiple de órganos.



José De Sousa Florencio MARINEU (1988/89): Delantero que fishó el técnico José Luis Romero en el mercado de invierno. Destacaba por ser un jugador técnico pero excesivamente lento y cómo demuestra sus 5 únicos partidos disputados no se adaptó al fútbol español volviendo así a su país.



GILSON
César Granzotto (1991/92): El jugador brasileño que mejor rendimiento ha dado en el Sabadell en su historia. Debutó en el fútbol español en Primera División con el histórico Logroñés y la temporada siguiente recaló en el Sabadell. En la única temporada que estuvo aqui, disputó 31 partidos e hizo 7 goles. Al acabar la temporada se marchó a Brasil donde siguió su carrera.



Cicero Rocha RAMALHO (1992/93): Fue otro delantero que aterrizó en el fútbol español a finales de los ochenta y jugó en Primera División con el Real Murcia y posteriormente con el Levante a la Segunda División A. Con los valencianos completó grandes actuaciones y venía con una etiqueta de goleador pero que nunca demostró en el Sabadell. En la temporada del doble descenso a Tercera, Ramalho jugó sólo 11 partidos y no marcó ningún gol.



Nélber Barbosa (2010/11): El último brasileño que se vistió la arlequinada en el Sabadell hasta la llegada de Vinicius. También actuaba de delantero y después de jugar en el juvenil actuó en un par de partidos de Copa RFEF con Lluís Carreras al banquillo. Después de jugar en el filial arlequinado, dejó la entidad.

Vídeo promocional de la campaña de socios 15/16

https://youtu.be/48wPS0wEwd4

Tots som el Sabadell

Calderi Servieis, gestionar los bares de la Nueva Creu Alta

Calderí Serveis (una empresa dedicada a realizar servicio de catering diario, gestión de cocinas, realización de "eventos", "coffees", aperitivos...) y el CE Sabadell han llegado a un acuerdo para las tres próximas temporadas. Así pues, la nueva empresa será la encargada, conjuntamente con Disnova, de gestionar los bares de la Nueva Creu Alta. Y también gestionarán el Corporate y el bar Vip del Estadio.
También se han comprometido a llevar a cabo durante toda la temporada diferentes iniciativas donde el socio y el aficionado arlequinado estarán presentes en todo momento. De este modo, Calderí Serveis junto con Disnova y el CE Sabadell prepararán paellas y almuerzos populares en el Estadio.

Cap. 2127: Ficha Samuel Eto'o

Samuel Eto'o fichó por el Barça el 12 agosto del 2004 procedente del Real Mallorca después de un largo pulso con el Real Madrid, que poseía la mitad de sus derechos. El acuerdo entre el FC Barcelona y el Mallorca para traspasar al delantero camerunés Samuel Eto'o por 24 millones. Para lograr el fichaje, el Madrid renunciaba al derecho de tanteo que tenía y que hubiera sido de 12 millones al poseer el 50% del tranfer del jugador. Eto'o firmaba por 4 temporadas con un contrato que le garantizaba 3,2 millones de euros brutos anuales más
una serie de atractivos incentivos, incluida una cantidad de 750.000 euros "fijos" a partir de un determinado número de partidos, que eran perfectamente alcanzables para el internacional camerunés, otras clauslas fueron: un premio de 750.000 euros más por clasificar al Barça para la Champions cada temporada, así como unas primas en contrato de 800.000 euros por el primer título conseguido y de 750.000 euros por el segundo título. A cambio el jugador firmaba una clausula de rescisión de contrato de 150 millones de euros, la misma que tenía la figura del equipo: Ronaldinho

Cap. 2126: Dani Alves iguala a Paolo Maldini

Dani Alves consiguió su cuarta Supercopa de Europa e iguala de esta manera la marca del exjugador del Milan: Paolo Maldini. El lateral brasileño ha ganado la tercera como jugador del FC Barcelona. Ya había ganado una como futbolista del Sevilla.
Dani Alves ya había saboreado su primer trofeo de esta competición en 2006, cuando su equipo, entonces el Sevilla, se impuso en el Stade Louis II (Mónaco) al FC Barcelona de Frank Rijkaard por un hiriente 3-0 y que significó el principio de la decadencia del "Samba Team" de Ronaldinho
Su segundo trofeo ya la consiguió como jugador del FC Barcelona, también en Mónaco, en 2009. Entonces en equipo catalán se impuso al Shakhtar Donetsk por la mínima (1-0) gracias a un gol de Pedro en la prórroga, en el min.115
Su tercera Supercopa de Europa la ganó dos años después, en 2011, cuando el FC Barcelona, también en Mónaco, superó al Porto por 2-0 con goles de Messi y Cesc. Dani Alves, ha sumado su cuarto título después de que el FC Barcelona haya superado al Sevilla, su ex equipo, en el partido que se ha jugado en Estadio Borís Paichadze (Bielorusia) por 5-4. ALves siempre ha sido títular en las cuatro participaciones.

Cap. 2125: Messi con tres goles iguala a los goleadores de la Supercopa de Europa

Lionel Messi con sus dos goles de falta conseguidos en la final de la Supercopa de Europa (11-08-2015) iguala la marca de Falcao [1], Olej Blojin [3], Gerd Müller [3], Ros Rensenbrick [3], François Van der Elst [3] como máximo goleador de la competición. Messi que no marco en sus dos primeras finales contra el Sevilla (0-3) y Shajtar Donetsk (1-0). Si lo ha hecho contra el Oporto (2-0) y nuevamente el Sevilla (5-4)
Messi, que con la camiseta blaugrana, ya lideraba varias tablas de la historia del equipo catalán: es el que más marcó en La Liga (286), en Champions (77), en Mundial de Clubes (4), en la Supercopa de España (10). Con el partido de ayer, consigue colocarse también en la élite de goleadores de esta compatición. Y eso con 28 años con lo cual puede dejar marcas díficil de igualar en los próximos años

[] Partidos disputados

Cap. 2124: El FC Barcelona iguala al AC Milan en el podium de títulos de la Supercopa de Europa

El FC Barcelona ha igualado el AC Milan con cinco Supercopas de Europa como equipo más laureado de la competición europea. Tras vencer al Sevilla FC por (5-4) en la novena final de su historia, los azulgranas ocupan el primer lugar, junto con los italianos, a la cabeza de la lista de ganadores de la Supercopa europea. El equipo Blaugrana ganó la primera Supercopa de su historia en 1992. El equipo entrenado por Johan Cruyff venció al Werder Bremen (2-1) en el Camp Nou tras empatar (1-1) en el partido de ida. Tras conseguir la Recopa de Europa, en 1997 el Barça se enfrentó al Borussia Dortmund en la última edición de la competición disputada a doble partido. Bajo las órdenes de Louis Van Gaal, el Barça venció a los campeones alemanes por un 2-0 en la ida, en el Camp Nou, y por 1-1 en la vuelta, en el Westfalenstadion. El actual entrenador del Barça, Luis Enrique, fue el encargado de marcar el primer gol de la eliminatoria en el estadio.
Las dos últimas Supercopas son más recientes y ya se jugaba la competición a partido único. En el año 2009 el equipo de Pep Guardiola ganó el Shaktar Donetsk por 1-0 en el estadio Stade Louis II de Mónaco, con un gol de Pedro en la prórroga. Este era el cuarto título del Barça del sextete. Dos años más tarde, en 2011, los azulgranas repitieron éxito con una victoria por 2-0 ante el FC Porto para levantar la cuarta Supercopa de Europa de su historia.
Con este quinto título, el Barcelona se lo queda en propiedad
Y eso que el equipo blaugrana habían caído ante Nottingham Forest (1979), Aston Villa (1982) y Milan (1989), a doble partido y ante el Sevilla (2006) a partido único.

Cap. 2123: Pedro, también tiene su "record"

Pedro Rodríguez, ayer conseguió lo que hasta ahora ningún otro jugador ha conseguido y que es una marca dificil de igualar. Es el primer jugador en compaticiones deportivas, que marca dos goles en dos partidos que han habido prorroga y además en la misma competición la Supercopa de Europa.

En agosto de 2009 ya se convirtió en el héroe de Mónaco contra el Shakhtar Donetsk. Con una pared con Leo Messi en el minuto 115 dejó atrás a Kucher y Chigrinskiy para anotar el gol que abrió de par en par las puertas de algo que nadie había logrado antes en la historia del fútbol: el sextete, en el que el Pedro tuvo un papel esencial, convirtiéndose en el primer jugador que marcaba en las seis competiciones como jugador del equipo blaugrana

En agosto de 2015 y con 4-4 en el marcador y después de que el Sevilla le remontara un 4-1 al conjunto azulgrana. Pedro, que entró a los cuatro minutos de la prórroga acabó erigiéndose en el protagonista de la noche empujando el balón a gol tras un rechace a chute de Messi., nuevamente en el min. 115

Cap. 2122: Llega a la Presidencia Josep Antoni de Albert i Muntadas

El 12 de agosto de 1943 llegaba a la Presidencia del FC Barcelona, perteneciá a una familia de industriales catalanes, que había accedido a la aristocracia por gracia del rey Alfonso XIII. Su abuelo había fundado la empresa textil "La España Industrial SA". Gran aficionado al deporte, impulsó la construcción de unas instalaciones deportivas junto al recinto fabril de Hostafrancs destinadas al esparcimiento de sus obreros, que incluían un campo de fútbol con capacidad para 5000 espectadores. Ello propició la creación, en 1934, de la Sección Deportiva La España Industrial, equipo de fútbol que después de una década participando en torneos para empresas se federó para competir oficialmente. De Albert presidió el equipo durante los años 1940, antes de dar el relevo a su hermano Carlos.
Ocupaba el puesto de otro aristócrata, el Marqués de la Mesa de Asta, que había renunciado al cargo tras una controvertida derrota por 11-1 en el Estadio de Chamartín. De Albert sólo se mantuvo un mes al frente del club; renunció el 20 de septiembre para asumir la vicepresidencia de la Federación Catalana de Fútbol. El general Moscardó, Delegado Nacional de Deportes, le obligó a cesar en el cargo y le dio la presidencia del club a José Vendrell, un coronel del ejército. Una maniobra política que dejaba al descubierto el mangoneo que había en la entidad barcelonista, completamente entregada a un poder que hacía y deshacía a su antojo.
Posteriormente, fruto de su vinculación a la SD La España Industrial y al FC Barcelona, impulsó un acuerdo de filiación entre ambas entidades, que permitió al modesto club fabril dar un notable salto cualitativo, alcanzando incluso la Primera División en 1956 con el nombre de CD Condal.