Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 7 de setembre del 2012

Xavi Pascual, renovado y a por la Supercopa

EFE

El Barça Intersport ha anunciado la renovación de Xavi Pascual como técnico de la sección de balonmano hasta el año 2015, según ha anunciado el club en un comunicado oficial, justo el día antes de disputar la final de la Supercopa de España ante el BM Atlético de Madrid.
"El equipo está a la altura que debe estar en estos momentos. Evidentemente, no está al máximo con gente que ha vuelto de los Juegos Olímpicos, gente que se ha incorporado a última hora y está siendo un poco difícil adaptar a todo el mundo al mismo ritmo, aunque ya estamos preparados para competir", ha asegurado.
El preparador azulgrana ha recordado que el exportero del Atlético de Madrid, ahora en las filas del FC Barcelona "ya es uno más" de su plantilla. "Me imagino que él ya sabe lo que mañana se le vendrá encima, pero es un profesional y no creo que eso le vaya a influir demasiado", ha dicho.
El técnico no ha olvidado la severa derrota del pasado año en Vistalegre y ha puntualizado: "Cuando juegas contra el Atlético de Madrid, todos los partidos que has jugado contra ellos sirven para preparar los siguientes, aunque es un equipo que ha cambiado mucho, al igual que lo hemos hecho nosotros".
"Intentaremos llevar el partido a nuestro terreno, encontrarnos a gusto y ver si somos capaces de controlar el ritmo de juego. No me preocupa lo que pueda haber en la grada, me preocupa mi equipo y el equipo rival, pero que nadie dude que saldremos a ganar", ha matizado.
El Barça sólo padecerá la baja del extremo izquierdo internacional Juanín García, que tampoco iniciará la temporada en la Liga Asobal, el próximo martes en el Palau ante el Anaitasuna. "Ha tenido mala suerte y en el torneo de Dobjo sufrió un tirón muscular y pienso que aún le quedarán diez o quince días", ha finalizado Pascual.


--------------------------------------------------------------------------------------------
Por ahora los exitos deportivos avalan la trajectoria de "Pasqui" al frente del culb blaugrana. 2 Ligas Asobal y una Copa de Europa lo avalan. A pesar de las bajas, este año el club se ha reforzado bastante bien. Además ha fichado a uno de los mejores porteros de Europa: Sterbik, que acompañaran a: Martin Stranovsky, Gurbindo y Montoro.
Hasta la llegada de "Pasqui" la situación del club, en el tema deportivo, no era probablemente la mejor. Hay que recordar que la temporada pasada, Pascual se convertía en el tercer entrenador del Barça Intersport, tras Valero Rivera y Xesco Espar, al ganar el máximo título europeo.