Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 5 de novembre del 2014

Mas: "Llamo a participar el 9-N en defensa de un país entero"

El Periodico

El 'president' de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho un llamamiento a la población catalana a que participe en el proceso participativo del próximo domingo: "Hago un llamamiento a la población catalana a que nadie tenga miedo, hacemos lo que nos toca hacer, lo que hemos de hacer, en legítima defensa de un pueblo entero. El derecho de participación, libertad ideológica y de expresión nos une a todos. Llamo a que todo el mundo participe el 9 de noviembre defendiendo su posición personal sabiendo que con su participación defiende a un país entero independientemente de su ideología".
En un desayuno informativo organizado por Forum Europa, Mas ha asegurado que el Govern mantiene el proceso en defensa de las libertades fundamentales. "Se trata de mantener este proceso participativo por lo que os decía: porque estamos ya en el terreno de defender derechos fundamentales amparados en todas las leyes básicas: libertad ideológica, derecho de participación y de expresión". Preguntado sobre si el Govern mantendrá su apuesta hasta el 9-N, Mas ha contestado: "En todo lo que depende de nosotros, estamos decididos y determinados dentro de las formas que hacemos nosotros. Estamos muy decididos y todo está a punto. Ahora bien, no sé qué encontraremos de aquí al domingo, en lo que depende de nosotros va adelante".
"El Gobierno usa de forma abusiva su fuerza, la que le hemos dado entre todos, por su incapacidad política de abordar un reto como el que plantea Catalunya, que debería estar negociándose por los canales políticos como hacen los países civilizados", ha criticado el 'president'.
En otro momento de su intervención, Mas ha explicado que el próximo lunes enviará una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "para ofrecer de nuevo nuestra disposición a hablar, dialogar y buscar soluciones beneficiosas para todos" y le recordará, ha añadido, que queda pendiente "un referéndum de forma definitiva y, si puede ser, acordado con él, a la británica o a la canadiense".

PLANTEAMIENTO DEL SIGLO XXI

Mas ha hecho un llamamiento reiterado a la calma y a actuar con civismo. Y ha asegurado que "dado que tendremos controversas en este sentido, lo recuerdo: lo estamos haciendo todo con pulcritud democrática y respeto legal".
"Catalunya hace un plantemiento del siglo XXI y nos encontramos con un Estado que hace un palnteamiento del siglo XX o incluso del XIX. El Estado se defiende a sí mismo y en Catalunya defendemos a la gente", ha añadido el líder de CiU. Mas ha esperado que a partir del lunes se pueda emepzar un proceso de negociación, diálogo y acuerdos "con mentalidad del siglo XXI".
"Que nadie tenga miedo, se intentar introducir miedo, confusión, si lo miráis en perspectiva desde dos años atrás veréis que es algo lógico y normal y estamos decididos a hacerlo porque entra dentro de la normalidad", ha añadido Mas, que ha terminado su intervención en la conferencia del foro Tribuna Catalunya citando una frase de Churchill: "Hemos de hacer no solo lo mejor de nosotros mismos sino lo que toca y lo que es necesario". El 'president' ha asegurado que no se está celebrando un referéndum encubierto, porque no habrá censo, ni participación de funcionarios sino de voluntarios y se podrá expresar cualquier opinión porque no habrá papeletas nulas.
Asimismo, el dirigente de CiU ha admitido que el precio de no haber hecho el 9-N inicial es haver perdido el apoyo de ERC y ha bromeado con el comentario de uno de los asistentes que ha aludido a la posibilidad de que le metan en la cárcel por convocar la consulta.
Al acto protagonizado por el 'president' han asistido numerosos miembros del Govern, así como dirigentes del PSC, ERC e ICV-EUiA entre otros.

 El próximo 9N es una oportunidad única que tenemos los ciudadanos de Catalunya para demostrar, cual podría ser ese futuro que queremos. Pero que nadie crea que el día 10N y cuando se haya ganado las elecciones, aunque fuera un "referendum" vinculante, ya seriamos independientes... Aún quedan muchos años de luchas, de votos, de manifestarse pacificamente en las calles para demostrar a España y al PPSOE cual es el modelo que queremos y es una Catalunya Independiente.
No entiendo cuando una pareja se lleva mal y una de las partes intenta por sus ovarios o cojones, mantener a la otra creando más problemas en esa relación. Cuando uno de los dos quiere el divorcio, su pareja si de verdad la ha querido (alguna vez) debe dar ese paso también para llegar a un divorcio pactado... Que es lo mejor que puede ocurrir

El Barça estará en octavos si gana hoy y el Apoel, no

Mundo Deportivo

El Barça depende de sí mismo para clasificarse para los octavos de final de la Champions. Actualmente es segundo del grupo F con seis puntos, a uno del líder PSG y cuatro por encima del Ajax -rival de hoy- y cinco del APOEL Nicosia. En consecuencia, si el Barça consigue derrotar hoy al Ajax en el Amsterdam Arena y el APOEL empata o pierde en el Parque de los Príncipes de París, los azulgrana tendrán asegurado el pase a octavos.
Si se diera este supuesto, el siguiente objetivo del conjunto culé sería lograr la primera plaza, que pasaría por vencer al APOEL en Nicosia en la próxima jornada del martes 25 de noviembre y derrotar al PSG en casa en la última jornada del 10 de diciembre en el Camp Nou.
Con seis goles a favor y cuatro en contra, el Barça es el equipo con mejor 'goal-average' de su grupo. El líder PSG ha encajado uno menos que el Barça, tres, pero también ha anotado uno menos, cinco.
Desde 2004, el Barça siempre ha estado presente en los 1/8 de la Champions. En todas las ocasiones, salvo en 2005 y 2007, los azulgrana han logrado acabar la primera fase como primeros de grupo. Además de que el Barça puede certificar su pase a los octavos, Leo Messi, que suma 69 goles, podría igualar a Raúl González como máximo goleador de la Champions si marca dos tantos. Cristiano lleva 70.


No clasificarse para octavos seria un autentico fracaso para el Barça de Luis Enrique y es el mínimo exigible para este equipo, que tampoco es que tenga el grupo de la muerte, para pasar dificultades en la clasificación, ni Appoel ni el Ajax, que no es aquel gran campeón de hace algunas temporadas, deberían haber creado problemas al equipo blaugrana, hoy se debe ganar... Y de esta manera certificar el pase, y casi dejar aparcada la competición casi hasta marzo

El Camp Nou acogerá la final del Top-14 francés de rugby

http://www.fcbarcelonanoticias.com

La final del campeonato francés de rugby de la temporada 2015-16 se jugará en el Camp Nou, según ha avanzado la LNR, que incluso ha dado la fecha: el viernes 24 de junio de 2016

El Camp Nou acogerá la final del Top-14 francés de rugby el año 2016. Será la primera vez que una final del campeonato galo se juegue fuera de las fronteras francesas. De hecho, las últimas 41 ediciones se han jugado en París. El motivo, sin embargo, es principalmente logístico: los estadios más importantes del país no estarán disponibles por la disputa de la Eurocopa 2016 de fútbol.

"Hemos estudiado varias ciudades europeas, entre ellas Londres, Milán y Roma. Hemos hecho estudios sobre los equipos finalistas los últimos diez años y hemos visto que para la mayoría había tanta distancia con París como con Barcelona, ​​que está a sólo 180 kilómetros de Perpiñán", dijo Paul Goze, presidente de la LNR y ex presidente de la USAP.

El hecho de que el equipo perpiñanés haya jugado partidos en Barcelona con un balance positivo, en una iniciativa que comenzó el propio Goze, han podido influir en la elección.

Ojala l'USAP pueda estar en esa fase final que se se jugara en el Camp Nou. 
Tendria el apoyo de los ciudadanos catalanes  ante los demás equipos franceses y eso siempre es una ayuda. Casi seria como jugar en casa para el equipo de la Catalunya Nord, que ya ha jugado varios partido en Barcelona. Y unos ingresos atipicos para el equipo blaugrana, que siempre vienen bien

El Arsenal habría pedido la cesión de Munir El Haddadi

http://www.fcbarcelonanoticias.com

Tal y como ha publicado el "Daily Star", el Arsenal estaría dispuesto a hacerse con los servicios de Munir El Haddadi, en calidad de cedido pero con opciones de compra, para que el jugador siga explotando como futbolista en una competición de gran nivel como es la Premier League. De hecho, el rotativo británico asegura que los "gunners" habrían lanzado ya sus redes sobre el hispano-marroquí enviando una oferta al FC Barcelona, que previamente habría rechazado ya algunas ofertas económicas por el traspaso directo del talentoso jugador.
A sus 19 años, el delantero centro del Barça B ha perdido mucho protagonismo en las últimas semanas tras la irrupción de Luis Suárez, y es muy difícil que durante lo que resta de curso pueda disponer de alguna oportunidad de demostrar su nivel en el primer equipo a no ser que se produzca alguna lesión de importancia. En este punto, una cesión al Arsenal podría ser satisfactoria tanto para conjunto inglés -que necesita pólvora en ataque- como para el FC Barcelona y el propio Munir El Haddadi, quien podría experimentar una progresión sin lugar a dudas beneficiosa para su carrera futbolística y, consecuentemente, para el conjunto azulgrana.
Wenger, siempre atento al FC Barcelona
La temporada pasada militó en el Juvenil A a las órdenes de Jordi Vinyals, y completó una impresionante campaña siendo el máximo goleador del equipo y protagonizando un sensacional papel en la Youth League, donde encabezó la lista de goleadores y fue uno de los máximos asistentes. En la final de dicha competición, además, marcó dos goles y uno de ellos desde el centro del campo, sorprendiendo más si cabe a los ojeadores de los distintos clubes que acudieron a ver su actuación. En este sentido, la prensa catalana aseguró hace meses que Arsène Wenger le tenía controlado y planearía hablar con el entorno del joven futbolista para convencerle de ir al Arsenal, en lo que sería una repetición de los casos de Cesc Fábregas, Jon Toral y Héctor Bellerín.
El FC Barcelona, sin embargo, le tiene bien atado después de que haya firmado nuevo contrato con la entidad culé y el jugador tampoco se plantea un cambio de aires, dado que es consciente de que está convenciendo a Luis Enrique y de que esta próxima temporada está teniendo, al menos de momento, la oportunidad de disputar todos los partidos con el primer equipo. De hecho, Munir, Adama, Samper y Grimaldo son a día de hoy las cuatro grandes "perlas" de la cantera culé.
 
 Al Arsenal?... Un equipo que cada dos por tres esquilma nuestra cantera?
O que precisamente no es muy consecuente a la hora de traspasar algún jugador al Barça y le saca el oro y el moro?
Como dice la noticia, Wenger lleva meses intetando sacarlo de aqui y a ser posible gratis, y ahora se le va hacer ese favor?... Que se vayan a atracar a otro sitio... Y a estos no se le sanciona, por parte de la FIFA?