Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 5 de novembre del 2014

El Barça estará en octavos si gana hoy y el Apoel, no

Mundo Deportivo

El Barça depende de sí mismo para clasificarse para los octavos de final de la Champions. Actualmente es segundo del grupo F con seis puntos, a uno del líder PSG y cuatro por encima del Ajax -rival de hoy- y cinco del APOEL Nicosia. En consecuencia, si el Barça consigue derrotar hoy al Ajax en el Amsterdam Arena y el APOEL empata o pierde en el Parque de los Príncipes de París, los azulgrana tendrán asegurado el pase a octavos.
Si se diera este supuesto, el siguiente objetivo del conjunto culé sería lograr la primera plaza, que pasaría por vencer al APOEL en Nicosia en la próxima jornada del martes 25 de noviembre y derrotar al PSG en casa en la última jornada del 10 de diciembre en el Camp Nou.
Con seis goles a favor y cuatro en contra, el Barça es el equipo con mejor 'goal-average' de su grupo. El líder PSG ha encajado uno menos que el Barça, tres, pero también ha anotado uno menos, cinco.
Desde 2004, el Barça siempre ha estado presente en los 1/8 de la Champions. En todas las ocasiones, salvo en 2005 y 2007, los azulgrana han logrado acabar la primera fase como primeros de grupo. Además de que el Barça puede certificar su pase a los octavos, Leo Messi, que suma 69 goles, podría igualar a Raúl González como máximo goleador de la Champions si marca dos tantos. Cristiano lleva 70.


No clasificarse para octavos seria un autentico fracaso para el Barça de Luis Enrique y es el mínimo exigible para este equipo, que tampoco es que tenga el grupo de la muerte, para pasar dificultades en la clasificación, ni Appoel ni el Ajax, que no es aquel gran campeón de hace algunas temporadas, deberían haber creado problemas al equipo blaugrana, hoy se debe ganar... Y de esta manera certificar el pase, y casi dejar aparcada la competición casi hasta marzo