Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 1 de març del 2014

Cap.1149: César Rodríguez Álvarez (1995)

Nacio en León, 29 de junio de 1920 - fallece en Barcelona, 1 de marzo de 1995. Destacó especialmente como jugador del FC Barcelona, club en el que jugó como delantero centro durante 14 temporadas, en la primera parte de la temporada 1939/40 y entre los años 1942/1955, en las que marcó un total de 232 goles (190 en liga, 36 en Copa del Generalísimo, 3 en la Copa Latina, 1 en la Copa Eva Duarte y 2 en el Campeonato de Catalunya). Estas cifras lo convirtieron en el máximo goleador del FC Barcelona en toda su historia en encuentros oficiales, hasta el 20 de marzo de 2012, cuando Leo Messi superó su marca. Es el quinto goleador histórico de la Liga. Por otra parte, es el veinteavo jugador que más veces ha vestido la camiseta blaugrana, con un total de 348 partidos oficiales. Delantero de gran clase, destacaba por su rapidez, su habilidad para chutar con ambos pies, su olfato goleador, que lo distinguieron como uno de los mejores goleadores españoles de todos los tiempos, y por su poderoso remate de cabeza. Era conocido por sus compañeros como "El Pelucas", por su falta de pelo

Fue fichado por el club catalán en 1939, una vez acabada la Guerra Civil Española, a su club de origen, el Frente de Juventudes de León. En la temporada 1939/40 fue cedido al CE Sabadell por parte del Barcelona. Pero en 1940 tuvo que cumplir el servicio militar obligatorio en Granada, y fue cedido por el FC Barcelona al club granadino. César llevó al Granada a proclamarse campeón de la Segunda División Española y a ascender a Primera por primera vez en su historia.

Una vez de regreso a Barcelona, en 1942, se ganó la camiseta con el número 9 de titular, que lució durante 13 temporadas consecutivas, colaborando con sus más de doscientos cincuenta goles a que el FC Barcelona ganase cinco Ligas, tres Copas de España y dos Copas Latinas. Perteneció al Barça de "Les Cinc Copes"

En la temporada 1948/49 anotó 28 goles, con los que ganó el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga española de fútbol.
Abandonó el FC Barcelona en 1956 y regresó a su ciudad natal para jugar en la Cultural Leonesa. Posteriormente jugaría también en el Perpignan Canet FC francés. Acabó su carrera profesional en el Elche CF, equipo del que también fue entrenador.
Entre 1963 y 1964 también fue entrenador del FC Barcelona, al que dirigió durante 85 partidos.

Palmares

- 5 Ligas: 1944/45, 1947/48, 1948/49, 1951/52, 1952/53
- 3 Copas de España: 1950/51, 1951/52, 1952/53
- 2 Copas Latinas: 1949, 1952
- 1 Trofeo Pichichi: 1948/49


Cap.1148: El Secuestro de Quini (IV)

El jugador asturiano, después del final feliz, no tuvo malas palabras hacia los secuestradores: "se han portado muy bien conmigo. Me tenían afecto. Me han parecido buena gente y siempre me decían que no me pasaría nada..." Quini demostraba una vez más ese enorme corazón que tiene
Quini habla con la prensa aragonesa: "Preguntadme lo que queráis. Estoy muy contento de poderos contestar". Media hora más tarde sale hacia Barcelona con el jefe de policía de Zaragoza. La gente se amontona delante dela Dirección General de Policía de Barcelona para esperar la llegada de Quini. Se canta el "Asturias, patria querida", las aceras están llenas de gente aplaudiendo a la policía después del secuestro, es una fiesta. A las dos y media llega la comitiva y con un Quini demacrado, con barba y visiblemente agotado, baja de un SEAT 131 en medio de la ovación de centenares de aficionados. Quedaban atrás veinticinco días dramáticos. Quini ya estaba en casa de nuevo
.
En esos momentos, lo que de verdad importa era la liberación de Quini, más que cualquier título y todo el mundo del futbol celebró su liberación, por encima del descalabro que se había sufrido en la Liga 1980/81. Como es natural, los compañeros de Quini acusaron el golpe fuerte de su secuestro y su rendimiento deportivo bajó considerablemente durante esos días angustiosos. Así, con el delantero asturiano secuestrado el Barça jugó tres partidos de Liga con el Atlético de Madrid, la UD Salamanca y el Real Zaragoza, con un balance decepcionante de un empate y dos derrotas. El Barça quedaba quinto a solo cuatro puntos de la Real Sociedad, que se proclamo campeona de Liga, a pesar de toda ganaba nuevamente el "Pichichi" de la liga, en dura competición con Juanito (qepd)
La mejor noticia fue que muy pronto Quini se recuperó del trance tanto físicamente como anímicamente. Tras proclamarse Pichichi de aquella Liga con 20 goles en 30 partidos, alcanzó la gloria el 18 de junio, cuando el Barça ganó la Copa del Rey al derrotar en la final, en Madrid, el Sporting de Gijón por 3-1. Aquel día el Brujo fue el artífice de la victoria al marcar dos goles a su antiguo equipo.

Cap.1148: El Secuestro de Quini (III)

El día 15 de marzo, el Barça jugara en el Helmantico y una nueva derrota... Ante un equipo que estaba en posiciones de descenso, incluso la afición salmantina, "pedía la liberación de Quini"
El 20 de marzo, los secuestradores se ponen en contacto y piden como rescate cien millones de pesetas, que han de ser depositados en una cuenta del Banco "Credite Suisse" en Zurich. Como el Barcelona tiene que cobrar una cantidad de la firma suiza Omega, se negocia que la empresa ingrese la cantidad en la entidad financiera. Nicolau Casaus, vicepresidente del Barcelona, se traslada a Ginebra para supervisar la operación.
El 22 de marzo, nuevo partido esta vez en el Camp Nou ante el Real Zaragoza. El equipo blaugrana no pasa de un 0-0. Los jugadores siguen lastrados por la ausencia de su compañero
El 25 de marzo se detiene a  uno de los secuestradores, Víctor Manuel Díaz Esteban. Este llega a Suiza para cobrar el dinero del rescate que el club debía ingresar. Tras sacar un millón de pesetas en dólares se investiga donde se aloja y se siguen todos sus pasos. A las seis de la tarde se le detiene en Ginebra (Suiza) cuando iba hacia el aeropuerto para coger un avión hacia París. Poco después confiesa donde está Quini, está encerrado en el subterráneo de un taller mecánico situado en el número 13 dela calle Jerónimo Vicens, de Zaragoza. A las diez de la noche, la policía entra en el local y libera a Quini, después de detener a otro de los secuestradores. Al cabo de diez minutos, desde la Dirección de Policía, se ponen en contacto con Mari Nieves. Rápidamente se sabe la noticia del final feliz.

Cap.1148: El Secuestro de Quini (II)

El dia 3 aparece en todos los diarios, españoles y europeos, la notica de la desaparición de Quini. Comienzan los rumores de que los secuestradores ya se han puesto en contacto con la directiva y que el Barça está dispuesto a pagar. Se habla de cien millones de pesetas. Las muestras de solidaridad crecen día a día. Los jugadores de la plantilla se reúnen en el vestuario, su moral está destrozada.
A las 11.30 de la noche Mari Nieves (esposa de Quini), recibe en su casa una llamada de los secuestradores, la primera de un total de 21 llamadas.
"Talin" Alexanco, jugador del Barcelona y amigo de Quini, se convierte en el negociador de la familia  y es el designado para hablar con los secuestradores.
Se siguen diversas pistas que resultan falsas.  Y el día 5, se especula sobre la posibilidad que el Barça no vaya a disputar el decisivo partido de liga contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. La sutuación animica de algunos jugadores, no es la idonea para jugar. Apenas entrenan y estan más atentos a las noticias de como evoluciona el caso, que de preparse para el partido que podía decidir la liga. Incluso Bern Schuster, , afirma "no jugaré, además de piernas tengo corazón, sólo quiero que vuelva Quini". La RFEF dice que no se alterará el Campeonato Liguero por nadie.
El domicilio de "Quini" en Vía de Carles III se convierte en el centro de operaciones de la policía, la familia del jugador, compañeros e incluso los periodistas que esperan, día tras día, alguna noticia de su paradero.
A pesar de todo el domingo 8, se juega el partido contra el Atletico de Madrid. El Barça pierde por 1-0 y Schuster declara a los medios:  "por  culpa de Núñez y de Helenio Herrera se ha perdido la liga". No se había presionado lo necesario para aplazar el partido y teniendo en cuenta que no estabamos en año de Europeo o Mundial, se podría haber forzado más la situación en la RFEF.
El día 13, los secuestradores se ponen en contacto telefónico con un industrial zaragozano al que le ofrecen hasta diez millones de pesetas para que actúe de intermediario, trasladando a Quini en su avioneta particular al lugar donde debería producirse la liberación del jugador. Al día siguiente volvieron a llamarle para concretar que el lugar sería Logroño. Concertaron una cita en el bar del Aeroclub de Zaragoza, a la que, sin embargo, no acudió nadie.

Cap.1148: El Secuestro de Quini (I)

Hoy se cumplen 33 años de una ficha negra para el fútbol españool. El 1 marzo de 1981 (Domingo de
Carnaval), se producia el secuestro de Enrique Castro ‘Quini’, el delantero centro del Barça, que conmocionó al barcelonismo, a todo el fútbol español e incluso tuvo repercusión en todo el mundo futbolistico. Tras 25 días de sufrimiento Quini seruia liberado por la policía en un zulo de Zaragoza en el que tres secuestradores le habían recluido.
Pocos días antes del secuestro, acababa de fracasar el golpe de Estado del 23-F y un débil Gobierno de Calvo Sotelo se sostenía a duras penas a la espera de unas próxima elecciones generales.
En medio de este caos tendría lugar el secuestro de unos de los futbolista más carismáticos y de mayor talento del fútbol español: Enrique Castro "Quini"
Ese dái, el Barça venció en el Camp Nou al Hércules de Alicante por un contundente 6-0, con una actuación estelar del delantero asturiano "Quini", que marcó dos goles..  Al terminar el partido, y antes de ir a buscar a su esposa al aeropuerto, Quini es abordado por dos individuos a punta de pistola que le hacen subir a su coche, que después abandonarían, y lo trasladaron en una furgoneta a un paradero desconocido.
La mujer de Quini, Mari Nieves, llega a El Prat y al no verle allí ni en su casa comienza a preocuparse. Avisa a la policía de lo ocurrido se teme que haya tenido un accidente de tráfico y este en un hospital ingresado.
La directiva del Barça, presidida por Núñez, se moviliza y lo pone en conocimiento del gobernador civil, Josep Cordech, que moviliza la Brigada de Investigación Criminal. Núñez, Gaspar, Segura y Alexanco pasan la noche en casa de los Castro. Se vive una madrugada llena de tensión y sin noticias del jugador
Al día siguiente a las 12.30 pm se presenta  una denuncia oficial de desaparición del jugador. La noticia ya es pública y corre como un reguero de pólvora entre los medios periodisticos y los aficionados.

Al domicilio de Quini llegan directivos, jugadores y amigos. En la puerta de su casa se concentra decenas de periodistas y curiosos. Los telegramas y las llamadas de ánimo no paran. La policía hace diversas batidas y es localizado el coche de Quini con las puertas abiertas.
Como siempre que hay un hecho como este hay llamadas de desaprensivos que  reivindican el secuestro, desde un grupo auto denominado Batallón Catalano-Español que justificaba el secuestro diciendo “un equipo separatista no puede ganar la liga” hasta otro grupo que reclamaba 350 millones de pesetas por su liberación
Si intenta por parte de la policia la colaboración ciudadana pero, de momento las pistas son falsas y la investigación infructuosa. El nerviosismo aumenta. Hacia la media noche es encontrada en una cabina telefónica de L´Hospitalet una carta firmada por el jugador, en la que asegura que se encuentra bien. La policía rastrea la zona sin éxito.

Guardiola: "Messi es otro nivel. Es el mejor jugador de la historia"

Mundo Deportivo

El técnico del Bayern Pep Guardiola respondió al ser preguntado en rueda de prensa por la evolución de Götze y su comparación con Leo Messi que "Messi es otro nivel. Es el mejor jugador de la historia".
El entrenador de Santpedor ha comparecido antes de enfrentarse este fin de semana al Schalke 04 en partido de Bundesliga y ha destacado la evolución del jugador alemán que llego este verano procedente del Borussia de Dortmund.

 Mientras aqui, Messi siembra dudas entre algunos aficionados y algunos directivos. Pep y la mayoria de entrenadores del Mundo desearian tener a Messi en su equipo, y algo ha de tener el "agua" cuando la bendicen
El drama del Madrid se llama Leo Messi. Y que juega en el Barça y es del Barça de corazón . Ese es el problema. No que los merengues no sepan de sobras que Messi es el mejor jugador de toda la historia. ¡Por supuesto que lo saben!. Pero cuando ese jugador ha ganado para el Barça 3 Champions, 6 Ligas, un Sextete, 12 títulos... Cuando el Barça ha sido elegido como uno de los mejores equipos de la historia con Messi a la cabeza.... Cuando ha humillado a Cristiano Ronaldo año tras año con los Balones de oro en Suiza. Y me hace gracia que los madridistas hablen de Di Stefano, que tampoco gano un Mundial y que fue "fichado" en el El Pardo, no por las vias legales y si por las vias de las amenazas a los Directivos del Barça.

Otra gran batalla ganada por el Barça al Madrid

Mundo Deportivo

 
Durante el año 2013 la noticia de la cuenta oficial del Barça más retuiteada fue el anuncio del fichaje de Neymar, uno de los jugadores-promesa con más carisma, un nombre que sin duda contribuyó al crecimiento récord de 32 millones de nuevos seguidores en las redes sociales el año pasado y a que el Barça se convirtiera hace sólo unos días en el primer club con 100 millones de seguidores registrados en las cuentas oficiales del club. En el mundo, el Barça lidera el ranking de fans con algo más de 350 millones.
La batalla por ganar mercado en el cada vez menos ancho mundo por culpa de la brutal competencia entre los grandes clubs libró uno de los grandes asaltos en torno a Neymar.
Cuando el Barça se anticipó en 2011 firmando un contrato con cláusulas de 40 millones por mutuo incumplimiento, el Madrid sobre todo pero también Manchester City y Bayern Múnich por motivos obvios, más allá de lo deportivo, se pusieron muy nerviosos.
Agotado el crecimiento de activos como la camiseta y los derechos de televisión, los clubs han orientado las expectivas de su futuro hacia dos ámbitos muy perfilados: activar su propio patrimonio en forma de estadios que rindan beneficios los 365 días del años –léase las reformas del Bernabéu o del Camp Nou ahora impulsadas porque van con retraso respecto a los grandes de Europa– y generar contratos de patrocinio locales.
Por ejemplo, vender cervezas de marcas distintas en Catalunya (Damm) y en Asia (Chang), asociarse con bancos distintos en cada país, o ser el logotipo elegido por diferentes y poderosas empresas de telecomunicaciones también en áreas geográficas tan extensas como compartimentadas.
La semana pasada el Barça aprobó acciones comerciales regionales por valor de 12 millones de ingresos. El Barça ha vendido esta temporada hasta el interior de la camiseta a Intel, primera marca mundial en microprocesadores.
Un puja con sentido
Por eso Neymar forma parte no sólo de una primera y evidente razón de ser futbolística para garantizar la excelencia del Barça en los próximos años, también a nivel de marca supone un activo de futuro por el que Florentino Pérez estuvo dispuesto a pagar 100 millones donde el Barça ofrecía 40.
Estaba seguro de poder recuperarlos en forma de ingresos vía nuevo Bernabéu, camisetas, contratos, etcétera. Se quiera o no, el marketing de los clubs, por consolidado que tengan sus mercados, se juegan los beneficios en los títulos y en sus cracks.
Además de Messi, el jugador de fútbol con más seguidores en Facebook (53,7 millones, por delante de Beckham y Jordan), el Barça ha sumado a Neymar Jr, con casi 18 millones. El tercero en el Barça es Gerard Piqué, con más de 10 millones. El brasileño ya lidera la lista en Twitter, con 9,7 millones, seguido de Iniesta (7,9 ) y Piqué (7,8 ).
Messi (Adidas) y Neymar (Nike) le garantizan al Barça, y no al Madrid, una soberanía comercial en los mercados americanos y asiáticos. Le sobran motivos a Florentino y al madridismo para envidiar al Barça en este sentido y para haberse cabreado lo suyo cuando les 'birlaron' ese gran fichaje.

Por cosas como esta, hay existe la "barcelonitis" entre los madridistas y el Madrid. Y es que el fichaje "prometido" por el "Ser Superior" prefirio coger el puente aéreo hacia Barcelona, que a Madrid, cosa que ha escocido mucho en la capital y estan intentando buscarle tres pies al gato...
Pero el Barça, esta perdiendo la oportunidad y debe actuar como en la década de los '70, cuando el "Caso de los Oriundos", demostrando que todos los clubs hacen lo mismo en esto de "engañar" a los socios y Hacienda. Porque cuanto ha sido en realidad el coste de Bale? las cantidades aqui si que no coinciden entre lo que se dice en Inglaterra o lo que dice el Madrid. Espero que se tire de la manta caiga quien caiga 

Lista de convocados para el partido Real Jaén - CESabadell

www.cesabadell.cat

El cuerpo técnico del Centre d'Esports Sabadell ha facilitado la lista de jugadores convocados para el partido de Liga, que se jugará domingo (17h) ante el Real Jaén en La Nueva Victoria.

De Navas, Martí Crespí, Juanjo, Cristian, Carlos Hernández, Gato, Aníbal, Arteaga, Collantes, Clerc, Nauzet, Longas, Toni Lao, Tamudo, Edgar, Kiko Olivas, Jesús Olmo y Fernando Llorente.

Partido importante para los arlequinados, donde se debe puntuar si o si, e incluso diria que es imprescindible ganar para noo seguir con esa dinamica perdedora que nos ha vuelto a colocar en zona descenso a 2ªB
Visca el Sabadell