Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 1 de març del 2014

Cap.1148: El Secuestro de Quini (III)

El día 15 de marzo, el Barça jugara en el Helmantico y una nueva derrota... Ante un equipo que estaba en posiciones de descenso, incluso la afición salmantina, "pedía la liberación de Quini"
El 20 de marzo, los secuestradores se ponen en contacto y piden como rescate cien millones de pesetas, que han de ser depositados en una cuenta del Banco "Credite Suisse" en Zurich. Como el Barcelona tiene que cobrar una cantidad de la firma suiza Omega, se negocia que la empresa ingrese la cantidad en la entidad financiera. Nicolau Casaus, vicepresidente del Barcelona, se traslada a Ginebra para supervisar la operación.
El 22 de marzo, nuevo partido esta vez en el Camp Nou ante el Real Zaragoza. El equipo blaugrana no pasa de un 0-0. Los jugadores siguen lastrados por la ausencia de su compañero
El 25 de marzo se detiene a  uno de los secuestradores, Víctor Manuel Díaz Esteban. Este llega a Suiza para cobrar el dinero del rescate que el club debía ingresar. Tras sacar un millón de pesetas en dólares se investiga donde se aloja y se siguen todos sus pasos. A las seis de la tarde se le detiene en Ginebra (Suiza) cuando iba hacia el aeropuerto para coger un avión hacia París. Poco después confiesa donde está Quini, está encerrado en el subterráneo de un taller mecánico situado en el número 13 dela calle Jerónimo Vicens, de Zaragoza. A las diez de la noche, la policía entra en el local y libera a Quini, después de detener a otro de los secuestradores. Al cabo de diez minutos, desde la Dirección de Policía, se ponen en contacto con Mari Nieves. Rápidamente se sabe la noticia del final feliz.