Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 3 de febrer del 2011

Peligran los partidos en abierto

Agencias (Mundo Deportivo)

La Liga de Fútbol Profesional no descarta un plante en la competición si dicho organismo no llega a un acuerdo con la Administración en materia de reparto de las recaudación de las quinielas, de la obligación de ofrecer un partido en abierto y de las futuras competencias en la Ley del Deporte Profesional.
Los representantes de la LFP han acudido hoy en pleno a su Asamblea extraordinaria y han acordado continuar el debate sobre dichos puntos el próximo viernes dia 11, aunque han mostrado "total unanimidad en sus reivindicaciones", según manifestó el secretario general de la Liga Carlos del Campo.
"Si no hay acuerdo, el plante es una posibilidad y en estos momentos no se descarta nada, tampoco el plante como una de las medidas a adoptar", dijo Del Campo. Según explicó el secretario general, no es lógico que "el organizador de la competición no tenga un retorno adecuado en los ingresos de las apuestas". Respecto a la Ley audiovisual comentó que "ningún país de nuestro entorno tiene la obligación de ofrecer un partido en abierto, y no es cuestión de suprimir el derecho a la información". Del Campo mostró total disposición de la LFP a "dialogar con el Gobierno y debatir todos los puntos que en estos instantes se encuentra sobre la mesa de la negociación". También explicó el secretario de la LFP que "la decisión no se puede alargar más", por lo que en la reunión del próximo día 11 la Liga espera encontrar una solución a todos estos asuntos.
Villar no cree que haya plante
La respuesta del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, no se han hecho esperar, y ha asegurado que no cree que haya plante por las reivindicaciones de la patronal del fútbol español de cara a la futura ley del Juego, pero ha pedido "diálogo para solucionar el asunto". "Después del diálogo que creo que habrá en el futuro, esa idea que se tiene de parar el fútbol no se realizará", ha comentado Villar hoy en Bilbao durante la presentación del partido Athletic Club-Celtic FC de Glasgow en favor del fútbol vizcaíno.
------------------------------------------------------------------
Esto es algo que lleva un tiempo buscandolo Mediapro y eso los partidos de los dos grandes son los que menos se dan en abierto. Pero las perdidas cada vez son más enormes en las plataformas digitales.
Es evidente que el tiempo da la razón a los que veían que el futuro estaba en las tv's de pago y se la quita a todos aquellos que veian un "chollo" lo de los partidos en abierto. Estaba claro, es imposible que con las cantidades tan astronomicas que dan las Tv a los clubs, solo genera más perdidas y muchos aficionados o lo ven por internet o se conforman solo con los partidos en abierto.

Siempre se ha hablado del interes general, y eso son soplapolleces, son empresas y estan para ganar dinero, si el gobierno quiere dar partidos de interes general en abierto ya saben lo que tienen que hacer, pujar con las demas televisiones. Mediapro y los Clubs Profesionales nadan y reman en la misma dirección, quereis más dinero... no habra partidos en abierto, que son los que perjudican mi negocio... Roures Dixit