Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 4 de maig del 2014

El Infantil A del Barça, sexto campeón de Liga de la cantera

Mundo Deportivo

El Infantil A del FC Barcelona se acaba de proclamar a primera hora de la tarde campeón de la Liga de División de Honor tras ganar en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí al Lloret (4-2), a falta todavía de dos jornadas para la finalización del campeonato. Los azulgrana aventajan en siete puntos al Cornellà A.
Los goles del partido de esta mañana han llevado la firma de Abel Ruiz, Albert Portas, Xavi Vadell, que han situado el 3-0 en el marcador, y Ricard Sánchez, que ha sentenciado el encuentro en los compases finales tras dos tantos del Lloret.
Los de Denis Silva se han convertido así en el sexto equipo de la cantera azulgrana que logra su liga, tras el Juvenil A, que mañana lunes empieza la Copa de Campeones frente al Real Madrid, el Cadete A, los Alevines A y B y el Benjamín A.

 Con este título el FC Barcelona esta a un paso de conseguir el pleno de los primeros equipos cada uno en su categoria... Desde el Juvenil A, hasta el Benjamín ha logrado llevar a las vitrinas su trofeo.
También en femeninas se ha ganado la Liga (primer equipo), el Juvenil/Cadete (hoy también) y el Infantil/Alevin.
Para completar la hazaña nos queda el prebenjamin de Segunda Divisió, en F7 chicos


¡El Barça, campeón de la Copa del Rey!

Sport

Al FC Barcelona se le quedan pequeñas las competiciones domésticas. Campeón de Liga, Supercopa y Copa Asobal, además de campeón del Mundial de Clubes, el equipo que entrena Xavi Pascual se mostró intratable en la final de la Copa del Rey ante un Granollers que aguantó hasta  los diez primeros minutos de la segunda parte. Después, el ciclón blaugrana se impuso con un contundente 42 a 32.
El  Granollers, con una defensa muy dura y un gran acierto en ataque, logró contener los golpes del Barça en una primera mitad que terminó con una gran igualdad en el marcador y en la pista. Los pupilos de Toni García se aferraban a la ilusión y el físico para tratar de ganar una final que se les había resistido 27 años.
El Barça, por su parte, se limitaba a materializar sus ocasiones con más de un 60% de acierto en los lanzamientos y un gran Saric. Siempre por delante, el conjunto azulgrana dio la sensación de tener controlado el partido, apretando el ritmo cuando el Granollers se acercaba peligrosamente. Como ante el Anaitasuna, el Barça no necesitó exprimirse al máximo pensando, tal vez, en el importante reto que tendrán de aquí a tres semanas en la Final Four de Colonia.
Cuatro pérdidas consecutivas en el arranque del segundo tiempo permitieron al Granollers acercarse a los azulgranas gracias a un parcial de 0 a 4 que puso nervioso a Xavi Pascual. El técnico azulgrana no dudó en pedir tiempo muerto para tratar de despertar a sus jugadores, que respondieron con idéntico parcial para acabar de romper el partido. El guardameta Robin, que entró por Saric en el descanso, contribuyó con sus paradas a certificar la victoria de un equipo que no tiene límite en España.
Los últimos minutos se convirtieron en puro trámite para unos y otros. El Granollers, que acusó tener un banquillo mucho más corto que su rival, acabó por bajar los brazos y sus imprecisiones permitieron al Barça poner tierra de por medio con una ventaja que acabó siendo de diez goles. Demasiado castigo, tal vez, para los méritos de un Granollers que este año ha firmado una gran temporada en la Asobal con la tercera posición de la general.
La victoria, la cuarta que consigue el Barça ante el conjunto catalán este año, terminó con cuatro años de desacierto en el torneo del KO. Los azulgranas no ganaban la Copa desde la temporada 2009-2010. Un título que se convierte en el 15º de su historia en esta competición y que da más moral si cabe a los de Xavi Pascual para completar el pleno de éxitos en Europa.

 Lastima que se haya cagado de esa forma en fútbol regalando la liga en esta jornada. Porque podría haber sido redonda. Se ha ganado los tres títulos en juego y en balonmano a espensas de lo que pase en la Copa de Europa, se han ganado ya cinco... El pleno se conseguió en la temporada 1999/00 con Valero Ribera como técnico y fue siete títulos en esa campaña. 
Feliciadades a Pasqui y sus chicos por llevar nuevamente a la sección de Balonmano a ser una referencia mundial del deporte...

El Barcelona se lleva la Copa del Rey en una final agónica

Sport

El FC Barcelona Alusport ha conquistado en Bilbao su cuarto título de la Copa del Rey de fútbol sala. Ha sido un gol de Fernandao a 1:30 del final, tras una jugada atropellada de Lozano, el que ha dado el título al equipo azulgrana, que cuenta por victorias todas las ediciones que se llevan disputadas de la Copa del Rey.
ElPozo Murcia ha soñado con el triunfo durante todo el partido, ya que se ha adelantado 1-0, 2-1 y 3-2, pero un tanto de Lozano a falta de 38 segundos para el final de los 40 minutos reglamentarios ha llevado el partido a la prórroga.
El Barcelona ha sumado así su tercer título de la temporada, tras la Supercopa de España, lograda en septiembre precisamente ante ElPozo, y la Copa de Europa del pasado sábado en Azerbaiyán, la segunda en la historia del club, conquistada después de derrotar, también tras prórroga, al Dínamo de Moscú.
Partido igualado y primera ventaja murciana
El partido comenzó con unos pocos minutos de tanteo, pero con ambos equipos decididos a buscar la meta rival, donde se encontraron con dos grandes porteros, Fabio por los murcianos y Paco Sedano, que jugó y de titular, por los catalanes. Así, pronto comenzaron a llegar ocasiones en uno y otro lado del campo, la mayoría de ellas sin suerte en el remate o muriendo en manos de los porteros. En esa dinámica de ida y vuelta, y con los dos equipos sin ganas de especular, llegó el primer tanto. Un remate dentro del área del cierre internacional José Ruiz, 'la Roca', aprovechando un balón que le quedó suelto.
Si hasta entonces el choque fue un continuo ir hacia las dos porterías, el bombardeo arreció con el 0-1 hasta un remate al palo de Lin en preciosa chilena a solo 6 segundos del descanso. Antes Fabio había aparecido varias veces para evitar el empate y Raúl Campos y Kike desaprovecharon sendas buenas oportunidades de poner el 2-0 en el electrónico.
Intercambio de golpes tras el descanso
La segunda parte comenzó eléctrica y ya para el minuto 22 Aicardo había marcado, a pase de Lin, el primer empate del encuentro. Aún habría dos más, a dos y a tres, antes del tanto decisivo de Fernandao. Franklin logró el 2-1 en el minuto 27 finalizando con un fuerte e inesperado disparo desde el córner una gran jugada por la banda derecha; Respondió rápido Igor con el 2-2 en otra gran acción personal tras robarle el balón a Bebe.
Con el choque ligeramente decantado en el juego hacia el Barça, Eka adelantó por última vez a ElPozo rematando solo en el segundo palo una fantástica jugada de Adri.
Ese tanto llegó a poco más de tres minutos para el final y pareció sentenciar el choque ante un rival que optó por poner a Saad como portero-jugador. Y, aprovechando ese cinco contra cuatro en ataque, a Lozano le apareció la ocasión de un disparo desde fuera del área que se incrustó por debajo del larguero de Fabio.
Prórroga y vuelta a empezar
El Barça mantuvo en la prórroga el portero-jugador y Murcia perdonó hasta un doble penalti. Nadie renunciaba a la victoria y cualquier detalle podía definir la final. Al final llegó el tanto en una jugada atropellada de Lozano, que dejó el balón suelto para que Fernandao sentenciase. Aún pudo ElPozo lograr el 4-4, pero a Alex le paró Sedano una ocasión a medio minuto del final y a Kike le repelió el larguero la última oportunidad de su equipo, a solo 12 segundos del final.

Es una pena que al equipo de fútbol le falte el senym pit y collons, que tienen los jugadores de esta sección. Han enturbiado un año que podía, debía y merecía ser histórico. Enhorabuena a las secciones y ánimo a las que faltan por completar el poker europeo. A diferencia del equipo de fútbol, en esta sección no falte el hambre de ganar siempre y con esta es la cuarta de Copa del Rey, consecutiva y el cuarto título de la temporada. Y no tienen que cobrar las millonadas de las estrellas del cesped natural, también es verdad que no hay un Zubizarreta en la Secretaria Técnica y que el entrenador, lo que hace es que cuando ve a un jugador falto de devorar al contrario, ficha a uno que venga con hambre... Y eso es lo que esta haciendo grande a la sección

Lista de convocados para el partido CD Mirandés - CE Sabadell

www.cesabadell.cat

 El cuerpo técnico del Centre d'Esports Sabadell ha facilitado la lista de convocados para el partido de liga que se jugará mañana (21h) ante el CD Mirandés en Anduva.

De Navas, Crespí, Espasandin, Cristian, Carlos Hdez, Gato, Aníbal, Collantes, Nauzet, Longás, Raúl Goni, Toni Lao, Tamudo, Edgar, Sotan, Kiko Olivas, Moha y F. Llorente.

Sería importante puntuar en Anduva, para certificar definitivamente la permanencia. Pero estas temporadas en la Liga Adelante, si por algo  se centralizan es por los malos resultados del equipo arlequinado como visitante. Y eso merma incluso las posibilidades de intentar clasificarse algún año en el ascenso directo o en el playoff por la luchar por el ascenso y que seria un gran premio para el "tercer" equipo de Catalunya en la División de Honor
Anims Sabadell!!!