Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 4 de maig del 2014

El Barcelona se lleva la Copa del Rey en una final agónica

Sport

El FC Barcelona Alusport ha conquistado en Bilbao su cuarto título de la Copa del Rey de fútbol sala. Ha sido un gol de Fernandao a 1:30 del final, tras una jugada atropellada de Lozano, el que ha dado el título al equipo azulgrana, que cuenta por victorias todas las ediciones que se llevan disputadas de la Copa del Rey.
ElPozo Murcia ha soñado con el triunfo durante todo el partido, ya que se ha adelantado 1-0, 2-1 y 3-2, pero un tanto de Lozano a falta de 38 segundos para el final de los 40 minutos reglamentarios ha llevado el partido a la prórroga.
El Barcelona ha sumado así su tercer título de la temporada, tras la Supercopa de España, lograda en septiembre precisamente ante ElPozo, y la Copa de Europa del pasado sábado en Azerbaiyán, la segunda en la historia del club, conquistada después de derrotar, también tras prórroga, al Dínamo de Moscú.
Partido igualado y primera ventaja murciana
El partido comenzó con unos pocos minutos de tanteo, pero con ambos equipos decididos a buscar la meta rival, donde se encontraron con dos grandes porteros, Fabio por los murcianos y Paco Sedano, que jugó y de titular, por los catalanes. Así, pronto comenzaron a llegar ocasiones en uno y otro lado del campo, la mayoría de ellas sin suerte en el remate o muriendo en manos de los porteros. En esa dinámica de ida y vuelta, y con los dos equipos sin ganas de especular, llegó el primer tanto. Un remate dentro del área del cierre internacional José Ruiz, 'la Roca', aprovechando un balón que le quedó suelto.
Si hasta entonces el choque fue un continuo ir hacia las dos porterías, el bombardeo arreció con el 0-1 hasta un remate al palo de Lin en preciosa chilena a solo 6 segundos del descanso. Antes Fabio había aparecido varias veces para evitar el empate y Raúl Campos y Kike desaprovecharon sendas buenas oportunidades de poner el 2-0 en el electrónico.
Intercambio de golpes tras el descanso
La segunda parte comenzó eléctrica y ya para el minuto 22 Aicardo había marcado, a pase de Lin, el primer empate del encuentro. Aún habría dos más, a dos y a tres, antes del tanto decisivo de Fernandao. Franklin logró el 2-1 en el minuto 27 finalizando con un fuerte e inesperado disparo desde el córner una gran jugada por la banda derecha; Respondió rápido Igor con el 2-2 en otra gran acción personal tras robarle el balón a Bebe.
Con el choque ligeramente decantado en el juego hacia el Barça, Eka adelantó por última vez a ElPozo rematando solo en el segundo palo una fantástica jugada de Adri.
Ese tanto llegó a poco más de tres minutos para el final y pareció sentenciar el choque ante un rival que optó por poner a Saad como portero-jugador. Y, aprovechando ese cinco contra cuatro en ataque, a Lozano le apareció la ocasión de un disparo desde fuera del área que se incrustó por debajo del larguero de Fabio.
Prórroga y vuelta a empezar
El Barça mantuvo en la prórroga el portero-jugador y Murcia perdonó hasta un doble penalti. Nadie renunciaba a la victoria y cualquier detalle podía definir la final. Al final llegó el tanto en una jugada atropellada de Lozano, que dejó el balón suelto para que Fernandao sentenciase. Aún pudo ElPozo lograr el 4-4, pero a Alex le paró Sedano una ocasión a medio minuto del final y a Kike le repelió el larguero la última oportunidad de su equipo, a solo 12 segundos del final.

Es una pena que al equipo de fútbol le falte el senym pit y collons, que tienen los jugadores de esta sección. Han enturbiado un año que podía, debía y merecía ser histórico. Enhorabuena a las secciones y ánimo a las que faltan por completar el poker europeo. A diferencia del equipo de fútbol, en esta sección no falte el hambre de ganar siempre y con esta es la cuarta de Copa del Rey, consecutiva y el cuarto título de la temporada. Y no tienen que cobrar las millonadas de las estrellas del cesped natural, también es verdad que no hay un Zubizarreta en la Secretaria Técnica y que el entrenador, lo que hace es que cuando ve a un jugador falto de devorar al contrario, ficha a uno que venga con hambre... Y eso es lo que esta haciendo grande a la sección