Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 27 de març del 2011

Canteranos del Espanyol ofrecidos al Barça

Es evidente que la cantera del Barcelona está de moda y en parte es debido a los ajustes económicos de otras entidades deportivas. Parece ser que varios benjamines del RCE Espanyol han sido ofrecidos a los responsables técnicos azulgrana a través de los propios padres de los niños. La política de asuteridad impuesta por el RCE Espanyol  está llegando a límites insospechados. Desde la directiva blanquiazul no ha descartado incluso la posibilidad de que los niños abonen una cuota a partir desde prebenjamin hasta la categoría cadete debido al éxodo de sus principales estrellas es un problema importante con el que tienen que lidiar. Por ahora, ese "ingreso" no lo han activado o, mejor dicho, sólo lo ponen en práctica a partir de los prebenjamines y en la propia escuela. El responsable deportivo del RCE Espanyol, Germán de la Cruz, declaró días atrás que, si el club tenía conocimiento de que algún rival les quitaba a alguno de sus chavales, estaban decididos a cortar por lo sano y dejar el fútbol base perico limitado a la categoría de juveniles. Evidentemente es una "guerra" en la cual el Barça no debería entrar

El "pacto de caballeros" entre Barcelona y Espanyol se mantiene por ahora, es decir que el Barça no intervendra, pero son los propios padres quienes ofrecen a sus hijos al club blaugrana lo que puede provocar una situación también incómoda para el Barça. La verdad es que en estas categorias y la entrada de los "representantes", el futbol base se ha convertido en una  "jungla" donde todo vale. Es evidente que el Barça tampoco dejara escapar a un crack del futuro. Los servicios técnicos del Barça estan dispuestos dialogar con los clubs en los que se encuentren los futbolistas que les pueda interesar aunque, si el contrario, estos equipos no juegan con la misma deportividad, también empleará las "armas" que la ley les permita llegado el caso.

Candidatos a entrenar al FC Barcelona B (IX)

Luis Milla Aspas, nació en Teruel, 12 de marzo de 1966, conocido como Luis Milla, es un entrenador y ex futbolista español. Desde 2010, es el Seleccionador de España sub-21. Como jugador, estuvo en activo en los años 1980 y 1990.

Jugaba como centrocampista organizador, siendo el primero de una famosa tradición de pivotes que han salido de la cantera del FC Barcelona. Subió al primer equipo barcelonista desde las categorías inferiores en 1988 aunque había jugado 1 partido con el primer equipo en la temporada 1984-85 con 18 años contra el Real Zaragoza, ya que debido a la huelga de futbolistas profesionales varios equipos alinearon juveniles para completar sus convocatorias. Tras consolidarse en el primer equipo y ser convocado para jugar con España, en 1990 ficha por el Real Madrid, donde jugó hasta 1997. Disputó los últimos años de su carrera para el Valencia CF hasta que se retiró en 2001. En 12 temporadas en Primera metió 7 goles, dos con el Barça, tres con el Madrid y otros dos con el Valencia.

En 1999 hizo una incursión en la política, se presentó por el Partido Aragonés (PAR) a las elecciones municipales del 13 de junio en Teruel.