Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 10 de setembre de 2010

El 11 de septiembre en el Camp Nou

El Once de Septiembre en el Camp Nou

www.fcbarcelona.cat

Música, símbolos y sentimiento serán los principales componentes de la celebración que el club hará con motivo de la Fiesta Nacional de Catalunya el próximo sábado 11 de septiembre. La conmemoración de la Diada será el preludio del Barça-Hércules.

El estreno del Barça en el Camp Nou en competición regular coincidirá con un día muy significativo para Catalunya. Y es que el Barça-Hércules se disputará el día de la Diada Nacional de Catalunya, del Once de Septiembre. Para celebrar la efeméride, el club ha preparado una serie de actividades que se llevarán a cabo durante los minutos previos al enfrentamiento.

Conmemoración de la Diada

Diez minutos antes del inicio del partido y una vez los jugadores se retiren a los vestuarios después del calentamiento comenzará la pequeña celebración del FC Barcelona con motivo de la fiesta nacional catalana. Música, colores, rasgos, simbolismo y mucho sentimiento llenarán este acto conmemorativo que el club quiere compartir con todos los socios y aficionados que asistan al estadio.

Simbología catalanista

Una bandera gigante, de 252 m², hará su entrada en el estadio. De manera simultánea saldrán al terreno de juego un conjunto de ”trabucaires” procedentes de Gràcia y Sant Andreu Palomar y se colocarán detrás de la bandera. El actor Jordi Boixaderas leerá un texto por megafonía que dará paso al momento más emotivo del acto.

Cant dels Segadors

El punto álgido llegará cuando, dirigidos por las voces del Cor Jove de l’Orfeó Català, los miles de socios y aficionados que llenan las gradas del estadio entonen "Els Segadors". Los rasgos de honor de los “trabucaires” serán las notas finales del canto con que se cerrará la celebración de la Diada Nacional de Catalunya.

Presencia azulgrana en todo los actos

El FC Barcelona participará en todos los actos institucionales de la Diada. En primer lugar, a las 09:40 h una amplia representación de la Junta Directiva, encabezada por el presidente Sandro Rosell, y diferentes deportistas del club participarán en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova.

A media mañana, el vicepresidente del Área Institucional, Carlos Vilarrubí, asistirá, en representación del club, al acto que el Gobierno de la Generalitat y el Parlament organizan en el Parc de la Ciutadella dentro de los actos conmemorativos de la Diada.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de empezar y antes de que alguno hable más de la cuenta, quiero recordar que mañana es la "Diada Nacional de Catalunya", eso no significa que sea un acto independentista, sino que celebramos la derrota ante el ejercito borbonico de Felipe V y la entrada de su ejercito. Supongo que nadie hablaría de actos independentistas en Andalucia un 28 de febrero, por su diada o dia nacional. Pero conociendo como se vende el percal, apuesto que más de uno intentara "liar la troca" que dirian los catalanes.
Mañana solo sera un día de fiesta y esperemos que sea completa y que el Barça se imponga en su debut en el Estadi y eso a día de hoy para mi es lo importante, supongo que para algunos sera un acto reinvidicativo... para mi solo es el día de mi tierra...
Creo que faltara la "Companyía Electrica Dharma" y su "La Presó del Rei de França" y algunos actos en recuerdo a los jugadores, entrenadores y presidentes que nos han dejado en el último año y que se merecen una ovación por parte nuestra...

Las Peñas buscan su "mascota"

www.fcbarcelona.cat

Las peñas del FC Barcelona tendrán, por primera vez en la historia, su mascota. A partir de este viernes, 10 de septiembre, los peñistas, socios y aficionados del Barça dispondrán de 15 días para votar entre las dos opciones que se han propuesto.

En el XXXI Congreso Mundial de Peñas, celebrado el 25 de agosto en Barcelona, se anunció el nacimiento de esta mascota para las peñas. La mascota es un Barça Toon, con la imagen del popular Avi Barça acompañado por dos nietos, representando de esta manera el rejuvenecimiento del movimiento peñístico.

Dos opciones

Gemma Larrègola, responsable de la productora MUF Animation, expuso en el Congreso las dos propuestas, que evocan el lema "Tots units fem força". Los socios, peñistas y aficionados tienen a partir de este viernes la opción de decidir con cuál de las dos se quedan. La principal diferencia radica en la imagen de los dos nietos que acompañan al Avi Barça.

El estreno, en San Sebastián

La mascota ganadora se estrenará en la próxima Trobada Mundial de Peñas, que se celebrará en San Sebastián los próximos 8, 9 y 10 de octubre



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El post habla que lo que cambian son solo los nietos, y yo veo en la imagen 1, la imagen de L'Avi del Barça. bonachon con el "seny català" que es una de nuestras caracteristicas esenciales... Se puede votar en la web y eidentemente e votado por la primera

El "9" un jugador en vias de desaparición?

El "9" un jugador en via de extinción...?

Uno suele pecar de romántico y sobre todo en esto del fútbol, los últimos partidos de las selecciones A y S/21, hemos visto como con Villa y Bojan jugaban en la banda, y jugando de falsos nueves Silva y Mata.
Táctica que solemos ver en el Barça con Messi de 9 y las bandas para los demas.
Es evidente que las cosas que han cambiado han sido bien, y que eñ fútbol ha evolucionado desde que se comenzo a jugar. A principios de siglo solo había tres defensas y 7 delanteros. En el fútbol todo es evolución, pero también hay cosas que no deberían cambiar, o no deberían haber cambiado. Como la numeración en los dorsales.
Por ejemplo, el delantero centro era el 9. Siempre era el 9. Tener un buen "9" era garantía de goles, y los coles son la salsa del fútbol. Los grandes "9" han dado gloria a sus equipos. A veces, porque jugaban para los rivales o equipos no gozaban de mi simpatía.. aunque no por ello dejé de admirarles. Ahí estaban los "Torpedo" Müller, "Manito" Hugo Sánchez, "Matador" Kempes, el "Puma" Santillana, el "Cisne" Van Basten, el "Brujo" Quini ... jugadores que hacían la recolecta de lo que sus compañeros creaban. Estaban siempre ahí, en el área del contrincante... incrustados en la defensa, un territorio muy limiatdo del que raramente salían. Y aunque se sabía y se les practicaaba un marcaje al hombre, pero normalmente terminaban logrando su objetivo alguna vez. Un balón colgado, una pelota perdida en el área entre un laberinto de piernas... y ahí aparecían ellos, estirando el pie, saltando en un escorzo imposible, rebañando una pelota que parecía perdida o incluso simplemente empujando el balón al fondo de las redes en una posición fácil... pero para eso había que estar allí. Por eso, a esta posición tan especifica no le hacía falta una técnica contrastada, solo el saber estar en el momento oportuno. Solo bastaba un poquito de habilidad en el desmarque, cual "cazador" camuflado en la jungla, y ya se cantaba el gol: recordemos que los: Julio Salinas, Rubén Cano, "Bam Bam" Iván Zamorano, Salvatore "Toto" Schilacci y tantos otros no eran un prodigio técnico, pero siempre estaban con la "caña" a punto y con la habilidad suficiente para marcar goles en los momentos más oportunos.

Posiblemente los tiempos han cambiado y aquellos delanteros poco tendrían que hacer ante los defensas de hoy en día, ya que estas son mucho más tecnicas y solidas que las que se encontraron en su día, estos grandes delanteros. Pero también es verdad que jugaron en campos más duros, con balones más robustos, con equipaciones sin tanto avance tecnológico, con desplazamientos menos cómodos... por ello quiero pensar, y pienso, que algunos de ellos si se adaptarían bien a estas defensas más difíciles de hoy y que tendrían esa "picardía" para adelantarse en un momento oportuno a los defensas técnicos de un día.

Por ejemplo el "9" del Barça hoy es Bojan... No es Bojan un ariete al uso, no tiene aún la habilidad de desmarque y variedad en el remate que le definan como tal. Es un jugador bullidor, cada vez más habil con el balón en los pies, capaz de moverse por la zona de ataque incordiando a la defensa rival, robándole efectivos, atrayéndoles para crear huecos para otros, y, si la ocasión es manifiesta, tiene la habilidad suficiente para definir... pero no es un ariete, es un "9" estilo Johan.

Nos quedan los Messi, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Fernando Torres, David Villa... Delanteros que marcan goles partiendo de otros lugares del campo, creándose ellos mismos la jugada si hace falta, jugadores que no esperan estáticamente en el área que les llegue la pelota: la buscan, la mueven, la entregan al compañero cuando es necesario... es una manera diferente de ser ese "9"

¿Nos encaminamos a una revolucion o es que simplemente no hay nueves de calidad o posiblemente es que los équipos tampoco tenga esa posición tan especifica como era la de los extremos, que solian ser los encargados de bombear los balones para que los cazaran los "9"

Habra que esperar a que nazca otro Romario, para mi uno de los jugadores que mejor ha combinado la "tecnica" del 9 y la tecnica de los jugadores que saben crearse de la nada una jugada...

¿Desaparecera el "9"? Esa es mi pregunta