Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 26 de desembre del 2012

Pepe: "Tuve ganas de dejar el fútbol"



mundodeportivo.com  
En una entrevista concedida al diario 'Récord' de Portugal, el defensa del Real Madrid Pepe, asegura que después de su agresión a Casquero en la temporada 2008-2009, por la que le cayeron diez partidos de sanción, "tuve ganas de dejar el fútbol. Quedé marcado para siempre en España y en todo el mundo. Todavía hoy me llaman asesino".
El portugués habla también de lo que puede suceder con él en un futuro si se marchan José Mourinho y Cristiano Ronaldo del Real Madrid. "Si Cristiano o el míster toman la decisión de salir, será su elección. Yo no voy a elegir la misma opción sólo porque ellos se vayan. Tomaré mi decisión en el momento oportuno. El Porto es un club al que me gustaría volver. Fue un club donde aprendí mucho como jugador".
El zaguero sí confiesa que "me encantaría que Cristiano ganara el Balón de Oro, por ser su amigo, por lo que ha hecho por el fútbol, por haber estado cinco veces entre los tres primeros en los últimos seis años, por haber ganado la Liga. Pero parece que no va a ser el ganador".
El luso asegura que "Cristiano debería tener otro tratamiento por parte de la prensa y hasta de algunos hinchas. Para alcanzar a Mourinho tienen también que atacar a los otros portugueses del equipo. Todo lo que hagamos dentro y fuera del campo es interpretado de una manera diferente, y cuando las cosas se refieren al Barcelona alcanzan aún una dimensión mayor, porque el Barcelona es un equipo con una estructura muy bien montada y consigue ampliar todo lo que sucede".
Preguntado si esto quiere decir que se sienten perseguidos, Pepe responde: "sí, nos sentimos. Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación. Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, ni necesitan pensarlo dos veces", se queja el defensa madridista.
Él atribuye esa actitud a que "España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro", al contrario que Portugal que cuenta con Figo y Cristiano Ronaldo. "No lidian bien con eso, y lo sentimos principalmente cuando vamos a jugar fuera. Existe una presión mayor con los portugueses, pero tenemos que estar preparados para eso". Pepe asegura que "no tiene quejas" de la afición madridista, que le tiene un "cariño especial" y adora su estilo de juego y su entrega en el campo, pero aun así "en algunas ocasiones la verdad es que falta calor y apoyo".
Finalmente, sobre la situación del Real Madrid esta temporada, explica que "tenemos que ser realistas y ver que estamos en una situación bastante complicada en Liga. ¿La Champions? Ganar la décima sería histórico".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora la culpa de que los árbitros lo expulsen es por que son extranjeros, portugueses. No por sus duras entradas fuera de tiempo, no por esa agresividad cuando su equipo va perdiendo y donde pierde el oremus. Con Portugal tambien es expulsado, sancionado con tarjetas... también son racistas con él.
Debería dedicarse a jugar al fútbol, calidad la tiene... Lo malo es que se pierde y cocea, como vimos hace pocas jornadas a un rival, lo pisotea cuando esta en el suelo, le patea y aún es culpa de los demás.
Creía que solo "Macario" Karanka era el muñeco de Llourinho, pero parece que "Mochito" Pepe esta a la altura de convertirse en el nuevo "muñeco" que es la voz de su amo. 
Pepe tiene una amnesia muy selectiva como queda demostrado, son los demás los que figen ante sus entradas y como es lógico desconoce el reglamento, como muchos aficionados de su equipo... no hace falta dar para que sea entrada dura, solo con el intento el árbitro si entiende que va a mala fe para lesionar a un rival es tarjeta roja. Pero la casualidad es que pierde esa compostura cuando van por debajo del marcador... no cuando ganan y es otra cosa que es típica y muy portuguesa... El MAL PERDER

"Cristiano Ronaldo lo tiene todo para ganar el Balón de Oro"


EFE 
El exfutbolista del Real Madrid y el Barcelona Luis Figo afirmó que el delantero portugués del club blanco, Cristiano Ronaldo, tiene "todas las condiciones para conseguir" el Balón de Oro, "aun más este año".
"Es uno de los favoritos para vencer todos los trofeos individuales que existen, aun más este año, porque creo que hizo una buena campaña en la Liga y tuvo un buen desempeño en el (campeonato) Europeo", aseguró en una entrevista a la página de la Federación Portuguesa de Fútbol.
Los jugadores del Barcelona Leo Messi y Andrés Iniesta optan también a este galardón, cuyo vencedor se dará a conocer en la gala del próximo 7 de enero. Figo añadió que, a pesar de "tener todas las posibilidades" conseguir, este tipo de premios "está sujeto a la opinión de cerca de una centena de personas, por tanto, es siempre difícil saber quién va a ganar".
El exjugador, que ganó el premio de la FIFA en 2001 con el Real Madrid, comentó, además, que cuando él jugaba "era más difícil ganar" el trofeo porque había "un abanico más grande de posibles ganadores", entre quince o veinte, mientras que ahora sólo hay cuatro o cinco. 


Por suerte no son solo los portugueses los que pueden votar por el Balón de Oro, sino CR7 tendría siete u ocho en su poder, o Pepe alguno de Plata. Si miramos los números de los tres candidatos el que menos ha hecho para ganarlo es precisamente CR7, claro que es portugués, es guapo, rico... y eso para Figo, debe ser lo imprescindible para ser el "Mejor del Mundo", alguien que de ética nunca fue algo que llevo a gala, no creo que este muy capacitado para opinar... Por suerte no es capitan, no es entrenador y tampoco periodista... Pero posiblemente el 7 de enero echara como su paisano espuma por la boca cuando Iniesta o Messi sean proclamados Mejor Jugador del Mundo 2012. 
No creo que antes fuera más dificil, por que ahora esta igual. Pero por desgracia para CR7 esta en una liga en la cual tiene un papel secundario ante los Messi, Iniesta, Xavi que son sin duda lo que cualquier periodista, jugador o entreandor del Mundo votaría con los ojos cerrado, pese lo que pese a los portugueses, que como selección estan también por debajo de la española o eso no es culpa de Messi. Asi que señor Figo, dediquese a lo suyo, que es defraudar y engañar a los que le idolatraban... eso lo hace muy bien