Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 2 d’octubre del 2019

Cap. 6406: Rinus Michels... su "Futbol Total"

Cuando en en enero de 1965, el Ajax de Amsterdam decide contratar a Rinus Michels como entrenador, aquel día cambio la historia del equipo. Michels pronunció su nombre y añadió que, en adelante, era preferible que lo llamaran simplemente como el "Míster".
Fue saludando uno a uno a los componentes de la plantilla, entre los cuales se encontraba un jugador muy flaco y que estaba apunto de cumplir 18 años, era Johan Cruyff. Una vez acabadas las presentaciones, se llevo a los jugadores al cesped. Rinus Michels con una libreta fue anotando tiempos, errores, aciertos, las cualidades de sus jugadores, sus defectos...
Al día siguiente los reunió y les dijo: "Vamos a organizar un estilo de juego al que llamaremos pressing football", ese nombre seria rebautizado por la prensa deportiva como el "Futbol Total"
Rinus Michels años después explicaria que entendia el futbol como... "un acosar sin tregua ni respiro al adversario para recuperar la posesión del balón, y no ceder a ningún precio la iniciativa del ataque al contrincante, contando con dos requisitos básicos: un espíritu de lucha inquebrantable y una perfecta preparación física, sin los cuales el sistema se derrumba irremediablemente".

La base de su juego se basaban en:
1. El adversario debe ser exprimido en su propio campo. Congestionar el campo rival con 21 hombres significa cerrar espacios e impedir que hagan jugadas con libertad.

2. La salida en bloque a la hora del pase de un atacante es una jugada ofensiva y no defensiva. La idea es quitarle el balón al rival que va a lanzar, si es posible antes del propio lanzamiento.

3. Cuando se quita el balón al rival en su propio campo los defensas deben retroceder, así los espacios que faltarán al enemigo para armar su jugada aparecerán para los atacantes del propio equipo.

4. Ningún jugador debe tener posición fija. El jugador debe cumplir una función de acuerdo con la posición del campo en la que se encuentre. Si un atacante cae en su defensa será zaguero y viceversa.

5. Todos los jugadores deben estar para marcar al rival cuando éste tenga el balón. Ninguno puede liberarse de esta función.

6. El desgaste físico de los jugadores debe ser el mismo. Sólo el líbero, el cerebro y el goleador, pueden tener un desgaste menor. El jugador que no suda la camiseta explota al compañero de equipo.

Aquel Ajax, que hasta la llegada de Rinus Michels era un equipo de la tabla baja, que luchaba temporada tras temporada por la permanencia, se convertio en una autentica máquina de futbol y además situaria a la "Naranja Mecánica", que tampoco era nada del otro mundo... en la elite de las selecciones mundiales.

Cap. 6405: La "Agencia de Viajes" Sandro Rosell

Para empezar si no recuerdo mal, durante las elecciones Sandro Rosell del 2010, llegaba a prometer que el club iba a tener su propia agencia, para beneficiar aún más al club y sus socios... Entonces no entendí el por que de estas negociaciones en los primeros meses de 2011 con Halcón de Viajes. ¿Donde estaba esa agencia que se iba a crear?
Pero ahí no quedaba la cosa, daba la casualidad que una de las agencias que partipaba en la lucha y que se llevó el premio gordo era Halcon Viajes, y sorprendentemente daba la casualidad que esa agencia de viajes había cedido sus oficinas para la recogida de firmas de la candidatura de Sandro Rosell... ¿Casualidad o había que devolver los favores prestados?
Aunque también fue sorprendente que el RACC viajes presentaba una oferta rídicula al club y cuando veía que ibaa a perder, intento por clausula aprovechar de una nueva oportunidad para ser la agencia del Club, intentando superar la oferta de Halcon Viajes... Por desgracia todo estaba pactado y la ganadora Halcon Viajes

Cap. 6404: Un socio del Real Madrid denuncia a Pep

El 24 de marzo de 2011, tal y como informaba "Punto Pelota" y publicaba a su vez "El Pelicano", un socio del Real Madrid, Rafael García Bernal (excandidato a la presidencia Blanca), había demandado al técnico blaugrana por haberse referido a Florentino Pérez como responsable de las acusaciones sobre el club blaugrana desde la caverna mediatica.
Guardiola, quién comentó en rueda de prensa que preguntarán a Florentino Pérez como "máximo responsable del club" sobre lo ocurrido en la Cadena Cope (las acusaciones de doping), además también debía hacer frente a la demanda interpuesta por el mismo socio blanco quién también se diriguía al Lobo Carrasco y Jorge D'Alessandro por acusar al presidente madridista de estar detrás del discurso del periodista que desataba el terremoto en las ondas, Juan Antonio Alcalá.
Tan sólo quedaba esperar si el juez estimaba o desestimaba la demanda de Rafael García Bernal quién también demandaba el anterior mes de diciembre a Quim Domenech, periodista del programa que emitía Intereconomía, por criticar al Real Madrid.
Por lo visto al socio no le gustaban las verdades y se puede ver que con el var, ya np gana tan "comodamente". Además Pep no había señalado al "Ser Superior", el dijo:
- "Es una pregunta para la COPE (acusador) y para Florentino Pérez (la persona a la que acusa la COPE de filtrar esa noticia), quien es el máximo responsable del Real Madrid. El club ha presentado una demanda, más que esto no hay . Ellos se tienen que poner de acuerdo y cuando lo hagan, que nos lo hagan saber", dijo el técnico culé. "Cada uno ha dado su versión y ambos discrepan (COPE y R. Madrid), así que cuando se pongan de acuerdo ya nos lo dirán. Y me refiero a Florentino Pérez, porque es él el máximo responsable del Real Madrid, él, no el utillero"