Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 24 de juliol del 2019

Cap. 6097. Farmàcia Masó Arumi

A principios del s. XX, podemos decir que incluso ya había "sponsors". Aunque no creo que monetariamente diera grandes beneficios, podría ser que recibiera el FC Barcelona material sanitario a menor coste, al beneficiar a una empresa privada en la prensa local. En este caso nos referimos a la Farmacia Masó Arumi, que se publicitaba en el diario "Los Deportes" como proveedor del FC Barcelona. 
La antigua Farmàcia Dr. Masó Arumí es uno de los edificios novecentistas más notables de las Ramblas. Su interior ha sido completamente remodelado, pero siempre manteniendo a la perfección la fachada, el arco del ventanal superior y los mosaicos que datan de 1850. 

Cap. 6096: "El decanato" del futbol catala [II]

La discusión que se ha entablado sobre el decanato entre el club Català y el que suscribe, parece el cuento de nunca acabar; creemos que ya está bastante molestada la opinión del público deportivo y hemos abusado de la galantería con que "Los Deportes" se nos ha brindado; además esta discusión degenera ya: hay palabras y motes con que el club Catalá quiere rebatir nuestras pruebas y argumentos, que francamente preferimos terminar y no vernos obligados a imitarles. Esta sociedad al fundarse, lo repetimos otra vez, nombró su Junta directiva, lleva desde aquella fecha libro de actas de las juntas generales y directivas, libro de caja y finalmente es la primera y única que está legalizada oficialmente, cosa que efectué en 31 de diciembre último a fin de que al verificarse la estadística de las sodiedades deportivas al menos constara que hay una de foot-ball en Barcelona
Además al llevar el título de decano, que en absoluto le pertenece, quería que le fuera reconocido por todos los demás clubs, pues no le guiaba otro interés que el de llevar todas sus cosas en orden como hasta hoy.

Cap. 6096: "El decanato" del futbol catala [I]

El 13 de diciembre de 1903, había una "guerra" entre el FC Barcelona y el FC Català para luchar por "el decanato" del fútbol catalan. Por ello Josep Quirante publicaba una carta y un artículo en "Los Deportes"

Sr. Director de Los DEPORTES
Muy Sr. mío: Por última vez abusará este club de las columnas del periódico de su digna dirección, para tratar del ya enojoso asunto del decanato, por cuyo motivo le agradecerá doblemente la inserción de las presentes líneas. 
Su afectísimo S. S. Q. B. S. M.
J. Quirante
Secretario del "F. C. B."

Cap. 6095: FC Barcelona, un año después de su fundación [VII]

Las carreras a pie seran libres para los corredores de cualquier club de esta, cerrandose la inscripción el día anterior al de su celebración.
A la fiesta, que promete ser interesante, acudiran todos los centros deportivos de Barcelona, además de un buen número de particulares que contribuiran con su presencia a dar más animación y lucimiento al festival"

Este articulo lo firmaba, alguien que uso un pseudonimo: "Un Delantero"

Cap. 6095: FC Barcelona, un año después de su fundación [VI]

[...] celebrandose además del match de foot-ball, carreras a pie, habiendo tenido que desistir de practicar otros deportes en tan señalado día a consecuencia de lo limitado de las horas de luz por las tardes en esta época del año
Forma el programa de las fiestas, que empezaran a las 3: 1º, carrera a pie de velocidad con 100 metros de recorrido, 2º, a las 3 y cuarto carrera a pie de resistencia con 800 metros de recorrido; 3º, a las tres y media el match entre el FC Barcelona y el Hispania Athletic Club
Desde las dos de la tarde de dicho día habrá en la Plaza Tetuan los omnibis de "La Confianza" que conducen al referido hotel

Cap. 6095: FC Barcelona, un año después de su fundación [V]

Gracias a la galanteria de D. Francisco Solé cuenta a si mismo el "FC Barcelona" con local social instalado en el Gimnasio de la calle Montjuïc del Carmen. 
Además de la ventaja de estar el campo cercano al hotel, disponen los socios en el primer piso dos elegantes salones para efectuar el cambio de trajes, con los correspondientes lavabos, armarios para la ropa, sillones, luz electrica y otras muchas comodidades, que contribuyen a que de día a día vayan aumentando ell número de socios, sin que a pesar de tantas facilidades haya aumentado la módica cuota de dos pesetas mensuales.
Habiendo señalado el Hispania Athletic C. el 18 del corriente para la celebración del match-revancha y conforme el mismo en efectuarlo en el terreno del FC Barcelona, tendra dicho día la inaguración oficial de dicho campo [...]