Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 28 de juny de 2014

5.000 menores ya tienen su Passaport Infantil 2014-15

Mundo Deportivo
 
Casi 5.000 peticiones del Passaport Infantil han sido tramitadas por los socios del Barça dentro del programa 'Nens al Camp Nou' que servirá para regular definitivamente y de forma práctica la entrada de los socios menores de 8 años no abonados.
La cantidad, que puede considerarse más que satisfactoria, supera en 2.000 el número de plazas mínimas (3.000) que el club garantiza en todos los partidos, excepto en aquellos de alto riesgo, a partir de que durante la temporada pasada la directiva adoptó medidas especiales de control y asignación de localidad a todos los menores que hasta entonces entraban sin ninguna documentación, seguro ni asiento.
Este Pasaaport Infantil incorpora un código de barras que permitirá a sus titulares entrar a los partidos directamente por los tornos activándolo desde 6 días antes y hasta la hora del partido con una aplicación móvil disponible a partir del primer partido de Liga. Habrá también un servicio de activación a través de la web del club. El Passaport Infantol se renovará automáticamente cada temporada y sus titulares tendrán preferencia en los partidos de aforo limitado.

 Buena medida y una manera de prevenir posibles accidentes. A veces en los partidos que el estadio esta a rebosar, se ven muchos que estan sentados en los escalerillas de los vomiteros del estadi...
Luego escucha la megafonía y te sorprende con un 80.000 espectadores y eso es porque muchos peques, han pasado por debajo del torno con el carnet del padre, cosa que se ha hecho toda la vida, pero guste o no se debe llevar un control

Luis Suarez irá al TAS por la sanción FIFA

Muyndo Deportivo

Luis Suárez acudirá a defender sus derechos profesionales y deportivos al TAS (Tribunal Arbitraje Deportivo) de Lausana (Suiza), como ya avanzó su abogado Alejandro Balbi y recogió MD.
La Federación Uruguaya no tiene excesivas esperanzas en el trámite de la Apelación que han presentado a la FIFA y, por ello, ya están preparando con sus abogados la presentación del caso al TAS.
Juan de Dios Crespo y Daniel Cravo
Según confirmaron personas muy cercanas al entorno de Luis Suárez, que sigue todo vía telefónica desde Montevideo, a los uruguayos les encantaría que pudiera dirigir al grupo legal el prestigioso abogado español Juan de Dios Crespo, muy conocido por los charrúas por haber ganado varios casos de futbolistas uruguayos y de intereses de clubs del mismo país frente al Tribunal de Lausana.
El otro abogado que podría ser tenido en cuenta es el brasileño Daniel Cravo, otro experto en estos asuntos.
Esas mismas fuentes de la Federación de Uruguay, horas antes de iniciar el partido vital ante Colombia, explicaron que de todo el palo, la tremenda sanción que ha recibido Luis Suárez, lo más positivo han sido dos cosas: el apoyo absoluto de su país, a todos los niveles.

El Barça no aflojará en su interés
Y, también, la confirmación de que el Barça no va a aflojar en su intento de ficharle, algo que le ilusiona enormemente. Una de las cosas que más le preocupó en los primeros momentos fue que todo este escándalo pudiera afectar a las negociaciones para su llegada al Camp Nou.
La familia de su esposa que está radicada en Castelldefels le ha tenido informado de todo lo publicado en Catalunya, del sentimiento de apoyo que han podido comprobar entre los aficionados barcelonistas y medios  catalanes.
El mordisco a Giorgio Chiellini
Con todo, los representantes legales del jugador, la federación y los clubs, han hablado de la necesidad de que Luis Suárez haga una declaración en la que muestre arrepentimiento por lo sucedido en Brasil, por el mordisco a Giorgio Chiellini, que en cierta manera se comprometa a evitar que esos episodios se puedan repetir, pero, a la vez, que deje claro su sentimiento de injusticia ante la imposiblidad de poder ejercer su profesión de futbolista.
Aceptan los 9 partidos, pero no los cuatro meses

Una cosa son los nueve partidos de sanción y la multa, que es aceptada por la federación uruguaya y el jugador, que de hecho ya lo tenían claro en la madrugada anterior al comunicado de la FIFA (esperaban de siete a nueve partidos).

Otra cosa muy diferente son los cuatro meses sin tener relación con el fútbol, que le obligaran a abandonar al concentración charrúa, que no pudiera tener contacto con ellos o viajar.

Cuando un internacional es expulsado de la competicion nacional o internacional que juega con su equipo... ¿podría jugar con su selección?
Puede jugar, por que son situaciones diferentes, Parece que un mordisco por muy reiterativo que sea, tiene mucho más valor que las entradas de algunos jugadores que han lesionado a compañeros, que se han ido antes a su casa, por esa lesión. Lo de la FIFA es vergonzoso, le han dado el Mundial a Qatar y se sospecha que ha sido comprado. Se aplazo una votación para regalar el "Balón de Oro", porque una imitacion suya de CR7, que sento mal y ante una denuncia... prefirio regalar el trofeo. Y ahora esto... Blater se tiene que ir, es un viejo caduco que en su vida a tocado un balón de futbol

Lorbek se va, Marcelinho tiene ofertas desde Turquía. Llegaran Doellman y Satoransky

http://planetacb.com/

erminada la temporada con el Barcelona como campeón llega el momento de mover ficha y empezar a colocar a los jugadores en la lista de entrada y salidas. Una liga ganada, com muchos jugadores cuestionados junto con el entrenador. Pero, y ahora que se ha ganado ¿Qué pasa?
La situación es diferente, este equipo ha demostrado crecerse ante lo problemas y ante un gran Real Madrid y ese gran cambio que se preveía no parece que vaya a ser tan grandes. Dos son los nombres de posibles salidas y dos de llegadas, casi confirmadas. 
Una y que parecía clara es la de esloveno Erazem Lorbek, que, tras otra temporada bastante irregular se despedirá del equipo de la ciudad condal según ha podido saber Eurohopps. El jugador dejará su lugar al jugador del Valencia Justin Doellman con el que el Barcelona parece tenerlo cerrado desde hace unos meses.
A Lorbek se puede unir la baja de Marcelinho Huertas. Al contrario que el esloveno, el base brasileño ha demostrado ser pieza clave en los buenos minutos del Barcelona. El ex del Baskonia cuenta con ofertas en Turquía, exactamente del Fenerbahçe Ülker, algo que informa Álex Gonzalvo en el diario "ARA" de Cataluña. Éste afirma que Doellman, como mencionamos antes y Satoransky serán los dos primeros refuerzos en oficializarse.
Sato, jugador del Cajasol esta temporada, vendrá, como así lo afirmó Ernie Grunfeld, General Manager de los Washington Wizards, equipo que tiene los derechos NBA del joven jugador. “Hablamos con Tomas y tomó su decisión. Él quiere jugar y continuar mejorando su juego, y la mejor manera de hacer esto es que siga teniendo minutos. Probablemente se quede en Europa para jugar con un gran equipo, el Barcelona”, aseguró, en unas declaraciones que recoge ‘CSN Washington’.
Sobre Huertas, Gozalvo afirma en su twitter que el brasileño está dispuesto a quedarse en Barcelona a pesar de la oferta de Turquía.
Estos son lo pequeños movimientos de un Barcelona campeón cuyos dos primeros fichajes están al caer: Tomas Satoransky y Justin Doellman, dos de los mejores jugadores de la pasada temporada en la ACB.

No podemos olvidar que a pesar de ganar el título, nuestra temporada ha sido demasiado irregular y no el balance, pero creo que pocos equipos habran ganado la ACB, con tantas derrotas en la liga regular.
Hacer un Top16 de campéon y perder en semis por 40 pts ante el Madrid es otra de esas cosas que nos debe hacer reflexionar.
El Madrid ha perdido esta liga por no haber dosificado a sus jugadores, apenas tiene siete u ocho de primer nivel y son los que más han jugador. Por suerte nuestra profundidad de banquillo nos ha llevado a esta situación. Pero que no se puede repetir

Los herederos del Gran Capitán Puyol

Mundo Deportivo

La retirada de Carles Puyol, el adiós por voluntad propia de Víctor Valdés y la probable marcha de Xavi dejarán huérfano el vestuario de capitanes. Tres que pasan a la reserva de una tacada en plena revolución de la plantilla. Alguien deberá blandir a partir de ahora el brazalete y el principal candidato es Andrés Iniesta, el cuarto hombre de la pasada temporada y líder de líderes. Quedarán otros tres todavía por designar.
A Luis Enrique le tocará formalizar la elección. Será uno de sus primeros cometidos cuando reúna a la plantilla al completo. Tiene tres canales para hacerlo: por antigüedad, por votación o por designación directa sin tener en cuenta la veteranía o los derechos adquiridos.
En sus anteriores experiencias en el banquillo, el técnico asturiano se ha decantado por la opinión generalizada del vestuario. Pasó en el Barça B, también cuando estuvo en la Roma y durante su estancia en el Celta la pasada Liga. Fueron los componentes de la plantilla quienes señalaron siempre a sus representantes. Al técnico, de todas formas, le gustaría que fuera gente con carácter y con capacidad para transmitir sus órdenes en el campo.
En el Barça, muchos pueden desempeñar esta función. Luis Enrique, que cedió precisamente este honor a Puyol cuando se retiró, no ocultó durante la rueda de prensa de presentación que Javier Mascherano tiene alma de capitán.
Por su carácter y disciplina en el campo pero también por los atinados mensajes que envía fuera del césped. El club se afanó en renovarle el contrato al 'jefecito' consciente de la importancia que todavía tiene en el Camp Nou.
Mascherano puede ganar peso pero también hay otros que pueden llevar los galones. Busquets, Piqué, Messi e, incluso, Alves, si finalmente se queda. El brasileño ha manifestado públicamente su deseo de ser uno de los estandartes.
Todos ellos son figuras consagradas y respetadas por el barcelonismo, con una trayectoria de años en el club. Tipos que acumulan cientos de partidos vestidos de azulgrana. ¿Quién de todos será el que bese la senyera como en su día hizo el ya añorado Puyol?.
Incluso pienso que Iniesta debería dejar la capitania, pocas veces le hemos visto ir al árbitro, para recriminarle algo. 
Un capitan no lo es solo en el vestuario y con sus compañeros. Un capitan es aquel que incluso cuando hace falta va hacia el árbitro para recriminarle algún error, o alguna entrada dura sobre un compañero de un rival
A veces el capitán también es aquel que lidera el grupo tirando del carro el primero. 
Lo que si se debe esperar, es que sea la plantilla quien escoja a su capitan, por el bien del equipo.
 

FIFPro: "La sanción a Luis Suárez infringe su derecho a trabajar"

Mundo deportivo

La organización internacional de futbolistas (FIFPro) ha emitido un comunicado en el que aboga por un proceso justo para Luis Suárez y en el que, entre otros aspectos, destaca que los cuatro meses sin jugar infringen su derecho a trabajar.

Este es el comunicado íntegro de la organización:
Habiendo revisado el informe completo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, FIFPro está al tanto de las posiciones tomadas por las respectivas partes en el caso de Luis Suárez.
FIFPro apoya el principio de Fair Play (juego justo) y la importancia de defender el deber de cuidado que cada jugador debe tener con su colega profesional. FIFPro le recuerda a todos los jugadores que representa a lo largo de mundo que tienen una responsabilidad como modelos de conducta, un privilegio que es magnificado a nivel de la Copa Mundial.
Con su caso en apelación, Luis Suárez tiene derecho a un proceso justo. FIFPro cree que todas las partes afectadas pueden beneficiarse con el tiempo para remover las emociones, reflexionar y reestablecer los hechos en un contexto tranquilo.
Este es un asunto muy serio, como reflejan las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La sanción será revisada y la FIFA tendrá que enfocarse especialmente en la acumulación de sanciones, incluyendo una prohibición por cuatro meses de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.
El hecho de que a Suárez se le haya prohibido trabajar por un largo período de tiempo debe ser abordado, ya que infringe directamente su derecho a trabajar. También, el hecho de que Liverpool FC es afectado debe ser tenido en cuenta.
Luis Suárez debe recibir todo el apoyo que necesite para enfrentar cualquier situación fuera del campo de juego que puede estar experimentando en este momento. Esto significa que el foco debería estar en la rehabilitación y tratamiento serio del jugador. FIFPro considera que un tratamiento debe ser parte de cualquier sanción.
Luis Suárez se merece todo el apoyo que necesite, incluyendo apoyo jurídico en la apelación, a los efectos de lograr una reducción de la sanción.
Todas las partes afectadas se beneficiarán de una decisión bien asesorada, especialmente si es hecha con el fin de lograr que el jugador retorne exitosamente al campo de juego.

 A día de hoy queda demostrado que la "corrupción" se ha instalado en la FIFA, un codazo sin sancionar, por considerarlo "lance del juego" amén de ciertas conductas violentas, le podemos recordar aquella patada de De Jong en el Holanda -España de Sudafrica, pero a Suarez le  ponen una sanción desproporcionada. ¿No será que hay mieditis a ese enferntamiento contra Brasil? ¡Cuándo piensan investigar y hacer dimitir a los responsables de corrupción en FIFA?. Porque parece que los culpables serian algunos presidentes de club y no el Organismo que lo organiza. Y eso como se come?
Los jugadores sancionados en partidos internacionales, también cumplen partidos con su club, hasta ahora no era así... es una nueva modalidad inventada por Blatter para favorecer a su selección y aquellos jugadores a los que les regala "balones de oro", aplazando las votaciones hasta darle como ganador?


Sergi Gómez, al Celta

Sport

Sergi Gómez, central hasta ahora del Barça B, ha fichado por el Celta de Vigo y da así su salto a la Primera División del fútbol español. El contrato que ha firmado, de tres años de duración, no contempla la opción de recompra por parte del FC Barcelona en un futuro.
El central catalán sigue los pasos de su compañero Ilie, ya que, pese a tener contrato con el FC Barcelona, si recibían alguna oferta de un club de primera, el Barça no pondría problemas en la marcha del jugador.

Se va Sergi Gomez al Celta para las próximas 3 temporadas. Es un acierto del club vigués, es un jugador que ha sido el baluarte defensivo del "Filial" desde hace un par de años, un jugador con grandes características si bien no lo suficientemente, todavía, para jugar en el primer equipo, si me hubiese gustado que siguiese más años en el filial aportando experiencia.
Es una baja sensible y se le echará de menos. Aunque pienso que el Barça debería vigilar su progresión futbolistica
Mucha suerte Sergi