Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 28 de juny del 2014

Luis Suarez irá al TAS por la sanción FIFA

Muyndo Deportivo

Luis Suárez acudirá a defender sus derechos profesionales y deportivos al TAS (Tribunal Arbitraje Deportivo) de Lausana (Suiza), como ya avanzó su abogado Alejandro Balbi y recogió MD.
La Federación Uruguaya no tiene excesivas esperanzas en el trámite de la Apelación que han presentado a la FIFA y, por ello, ya están preparando con sus abogados la presentación del caso al TAS.
Juan de Dios Crespo y Daniel Cravo
Según confirmaron personas muy cercanas al entorno de Luis Suárez, que sigue todo vía telefónica desde Montevideo, a los uruguayos les encantaría que pudiera dirigir al grupo legal el prestigioso abogado español Juan de Dios Crespo, muy conocido por los charrúas por haber ganado varios casos de futbolistas uruguayos y de intereses de clubs del mismo país frente al Tribunal de Lausana.
El otro abogado que podría ser tenido en cuenta es el brasileño Daniel Cravo, otro experto en estos asuntos.
Esas mismas fuentes de la Federación de Uruguay, horas antes de iniciar el partido vital ante Colombia, explicaron que de todo el palo, la tremenda sanción que ha recibido Luis Suárez, lo más positivo han sido dos cosas: el apoyo absoluto de su país, a todos los niveles.

El Barça no aflojará en su interés
Y, también, la confirmación de que el Barça no va a aflojar en su intento de ficharle, algo que le ilusiona enormemente. Una de las cosas que más le preocupó en los primeros momentos fue que todo este escándalo pudiera afectar a las negociaciones para su llegada al Camp Nou.
La familia de su esposa que está radicada en Castelldefels le ha tenido informado de todo lo publicado en Catalunya, del sentimiento de apoyo que han podido comprobar entre los aficionados barcelonistas y medios  catalanes.
El mordisco a Giorgio Chiellini
Con todo, los representantes legales del jugador, la federación y los clubs, han hablado de la necesidad de que Luis Suárez haga una declaración en la que muestre arrepentimiento por lo sucedido en Brasil, por el mordisco a Giorgio Chiellini, que en cierta manera se comprometa a evitar que esos episodios se puedan repetir, pero, a la vez, que deje claro su sentimiento de injusticia ante la imposiblidad de poder ejercer su profesión de futbolista.
Aceptan los 9 partidos, pero no los cuatro meses

Una cosa son los nueve partidos de sanción y la multa, que es aceptada por la federación uruguaya y el jugador, que de hecho ya lo tenían claro en la madrugada anterior al comunicado de la FIFA (esperaban de siete a nueve partidos).

Otra cosa muy diferente son los cuatro meses sin tener relación con el fútbol, que le obligaran a abandonar al concentración charrúa, que no pudiera tener contacto con ellos o viajar.

Cuando un internacional es expulsado de la competicion nacional o internacional que juega con su equipo... ¿podría jugar con su selección?
Puede jugar, por que son situaciones diferentes, Parece que un mordisco por muy reiterativo que sea, tiene mucho más valor que las entradas de algunos jugadores que han lesionado a compañeros, que se han ido antes a su casa, por esa lesión. Lo de la FIFA es vergonzoso, le han dado el Mundial a Qatar y se sospecha que ha sido comprado. Se aplazo una votación para regalar el "Balón de Oro", porque una imitacion suya de CR7, que sento mal y ante una denuncia... prefirio regalar el trofeo. Y ahora esto... Blater se tiene que ir, es un viejo caduco que en su vida a tocado un balón de futbol