Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 24 de febrer del 2014

El CE Sabadell empata con el CD Numancia (0-0)

www.cesabadell.cat

Alineaciones

CE Sabadell: Nauzet, A. Crespí, Ciércoles, Cristian, Carlos Hdez, M. Gato, Collantes, C. Clerc (Toni Lao), Longas (Aníbal), Tamudo (Edgar) y Kiko Olivas.

CD Numancia: Biel Rivas, Ripa, Regalón, Isidoro, David Glez, Julio Álvarez, Juanma, Vicente (Palanca), Natalio (Pedraza), A. Tomas y Sergi Enrich (Pedro).

El Sabadell encadena su sexto partido sin ganar y complica su situación en la Liga Adelante, al caer nuevamente en posiciones de descenso. Un empate a 0, contar el CD Numancia, un partido en el, que si bien ha habido ocasiones por ambos conjuntos, las más claras han sido parar los arlequinados, que no han sabido materializar. En parte a la actuación de Biel Rivas ha conseguido que el equipo Soriano, consigiuiera mantener el marcador de su casillero a 0

El Barça paga a Hacienda 13 millones por el fichaje de Neymar

Mundo Deportivo

El FC Barcelona ingresará hoy finalmente 13 millones de euros a Hacienda por el 'caso Neymar'. La entidad azulgrana realizará una declaración complementaria en la que efectuará el pago de la cantidad reclamada por el juez Ruz correspondiente a la tributación de los 40 millones de euros pagados a la empresa N&N, de los acuerdos de colaboración y de marketing, conceptos del fichaje de Neymar que la fiscalía considera salario del jugador.
El FC Barcelona podría anunciar antes de la Junta Directiva de esta tarde que ya se ha efectuado el pago y la celeridad se debe a la recomendación expresa de los expertos fiscalistas que están llevando este asunto para el Barça.
Los detalles del pago serán explicados en la rueda de prensa posterior a la reunión de los directivos, una comparecencia que será llevada a cabo por el vicepresidente Manel Arroyo, aunque no se descarta que lo haga acompañado de algún miembro más del club.
El club seguirá litigando para defender que no existe fraude fiscal y en caso de sentencia favorable recuperará el dinero depositado más los intereses favorables.
La asesoría legal y la acción ejercida por el club ha sido liderada y recomendada por el prestigioso bufete Cuatrecasas y la decisión podría ser ratificada por la Junta Directiva en la reunión ordinaria prevista para este lunes.
El hecho de que los responsables del club hayan optado por una declaración complementaria implica que no consideran que la entidad azulgrana haya tenido conocimiento formal de la imputación acordada por el juez.
Conflicto de competencia
Según ha podido saber MundoDeportivo, el FC Barcelona persigue la posibilidad de que el proceso se traslade a Catalunya y por tanto la Audiendcia Nacional deje de llevarlo a cabo. El principal motivo de la pretensión del club azulgrana se basa en un conflicto de competencia basado en la territorialidad.
El proceso lo llevó Jordi Cases a Madrid ya que en la querella que presentó consideró que había de hacerlo en la Audiencia Nacional por tratarse de presuntos delitos cometidos en el extranjero. En el caso que nos ocupa, se trata de un presunto delito fiscal cometido en territorio español por lo que los tribunales competentes para conocer sobre este serían los catalanes. En todo caso la Audiencia Nacional sólo es competente en temas fiscales que se vean afectados por varias jurisdicciones estatales, algo que no se da en este caso.

 Mientras el sr,. Bartomeu, sigue diciendo que sólo costó 57 y que lo volvería a hacer. Supongo que aquí no dimite nadie no?
Espero que esto obligue a que toda la Junta actual, desde Sandro Rosell, hasta lo que se han quedado ahora... Tengan que poner su aval a disposición del club. 
Creo que  un juez no puede juzgar un asunto si es de una demarcación diferente y si insistiera en juzgarlo hay circuitos superiores donde apelar y le ordenen remitirlo a su demarcación correspondiente. Y menos cuando es socio del Real Madrid. Os imaginais a un juez que tiene acciones de Carrefour, juzgando un caso de Mercadona. Los abogados de la empresa de Roig, ya se habrian movido para apartar al juez... que es lo lógico.

Mismos puntos que el año del triplete, sensaciones diferentes

Sport

Tras el varapalo de Anoeta, en el que técnicos y jugadores del Barça encararon de manera errónea el cuarto duelo de la temporada frente a la Real Sociedad, los blaugrana afrontan una larga semana hasta el partido del 2 de marzo contra el Almería.
Tocan los debates sobre el estado de los jugadores, la forma como se está administrando la plantilla... ¿El Barça pierde fuelle en la Liga de manera definitiva o es un bache lógico?
La historia reciente, la que va desde el arranque de la 'era Guardiola' en la temporada 2008-09, indica que el Barça suma, a estas alturas de campeonato los mismos puntos, 60. También tenía un balance estadístico prácticamente calcado, con 19 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Los 74 goles a favor y 24 en contra son ahora 70 y 20, respectivamente. La diferencia: el Real Madrid tenía 56 puntos y el Sevilla, 47.
Sólo en la campaña 2011-12 acumulaba el Barça menos puntos que en la actual, 57, a diez del entonces líder Real Madrid; y en la 2010-11 y en la 2012-13 'circulaba' a ritmo de récord, con 68 puntos y comandando la tabla, mientras que en la 2009-10 los blaugrana habían conseguido 62 puntos pero eran segundos, empatados con el líder Real Madrid.
En la 2008-09 el Barça conquistó la Liga con el histórico 'triplete' incluido; y también repitió título liguero en los demás cursos, con excepción de 2011-12 en la que el Madrid explotó su clara ventaja de 10 puntos a estas alturas.
NIVEL ALTO PERO... ¿SUFICIENTE?
Es evidente que las cifras de puntuación del Barça del Tata Martino se mantienen a un nivel altísimo e incluso emulan las del que tal vez fue el mejor Barça, el de la versión de 2008-09. Es más, ya suma un título (la Supercopa de España), disputará la final de la Copa y tiene encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Champions frente al Manchester City.
Pero las sensaciones son diferentes y están motivadas más allá de por el cambio de entrenador -y por tanto, de estilo aunque sea en matices- y de que los años (cinco más sobre las botas de muchos jugadores clave de la plantilla) no perdonan ni siquiera a los mejores.
Sin duda, lo que más inquietud siembre es la facilidad que tiene el equipo para sufrir peligrosas 'desconexiones' que en ocasiones hay tiempo de rectificar, como en Getafe (del 2-0 al 2-5) pero que en otras no surge esa chispa.
El problema es que el Barça afronta la Liga más igualada de los últimos cursos, con tres equipos en la lucha por el título y eso hace que los puntos sean más caros que nunca. Los tropiezos en San Mamés (1-0) y con el Valencia (2-3) no son iguales porque en Bilbao no sufrió la desconexión del Camp Nou contra los 'ché'. Pero las consecuencias son las mismas. Un Barça que vuelve a perder el liderato tres semanas después y ahora con menos margen para rectificar.

 Por desgracia el defecto del ADN Cule, es que somos autodestructivos.  Alguien pensaba que ganariamos la liga de calle?
Ahora mismo estamos sól a tres puntos del lider y ya estamos pensando en "aquest any, no". Cuando todo puede dar una vuelta de hoja la semana que viene o cuando visitemos al Madrid. La botella solo esta medio llena, no esta medio vacia... Y si empezamos a crear incirtidumbre en la plantilla, crearemos más dudas y eso hara que el equipo salga más tensionado al campo por no cometer errores. Joder somos el Barça y no el "Escalerillas", el domingo hay que ganar y posiblemente se recorte algo con el lider, porque no. El Madrid tampoco esta tan sobrado como intenta aparentar, pero la diferencia es que la prensa y los aficionados, no tiran nunca piedras contra su tejado