Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 7 de desembre del 2011

Martí Riverola, producto 100% Barça

J. ORTEGA (Sport)

El caso del 22º jugador al que Pep Guardiola ha hecho debutar con el primer equipo desde su llegada como entrenador del Barça no pasa por anecdótico, sino por todo lo contrario. Es un ejemplo del modelo que cada vez con más fuerza se está imponiendo desde el club. La filosofía de un estilo que ya da sus resultados desde la mismísima raíz.
El caso de Martí Riverola es casi único y podría decirse que es el paradigma que impulsa toda la maquinária de la cantera azulgrana. Son casos muy difíciles de repetir. Ingresó en el club siendo un niño, con seis años y ha pasado por todas y cada uno de las categorías inferiores azulgrana. También cambió su posición, pasando progresivamente su posición en el campo, de delantero centro a interior ofensivo y medio centro.
Un jugador de carácter que pasó a ser el capitán del equipo juvenil en 2009. En la temporada 2009-2010 fue el hoy técnico de la Roma, Luis Enrique quien le hace debutar en el Barça Atlètic. El 6 de noviembre de 2010 hacía su debut con el filial azulgrana en segunda división ante el Villareal B. Con una breve pero enriquecedora cesión al Vitesse holandés dirigido por el exbarcelonista Albert Ferrer, casi un año después debutaba en Champions.
De ahí que se entienda su respuesta a la pregunta que le realizó uno de los preparadores técnicos del primer equipo antes de entrar en juego aqyer ante el Bate. Riverola estaba calentando y uno de los preparadoes le pregunta: '¿estás preparado?'. 'Llevo toda la vida preparándome para este momento'.
Conociendo el recorrido futbolístico del jugador se entiende su contestación. Es un producto 100% Barça, lleva ese ADN barcelonista al que jugadores claves y ya históricos del primer equipo como Puyol y Xavi han hecho alusión en más de una ocasión y ante todo, es el ejemplo del estado de salud más absoluta que tiene la cantera azulgrana.
---------------------------------------------------------------------
Se puede decir que Martin Riverola es canterano 100%, a excepción de los seis meses que pasó en el Vitesse de Albert Ferrer, y sobre todo por que apenas entraba en los planes de Luis Enrique...

Martin Riverola es casi un caso irreptible, entro en la Escola Futbol Club Barcelona y de ahi supero esa primera criba, con apenas seis años empezó a aprender a tocar el balon. Luego paso al prebenjamin, benjamin, alevin, infantil, cadete, juvenil... es decir ahora mismo lleva catorce años en el club. Es lógico que cuando Pep, le pregunto estas preparado?. Martin Riverola le respondiera:

- "Llevo toda la vida preparándome para este momento"

Un jugador de la cantera, siempre esta soñando con su debut en el primer equipo y debe ser Guardiola quien pueda hacer que su sueño se cumpla, él sabe lo que es empezar desde abajo y llegar a lo mas alto, y luchará para que en su Barça del alma alcance el máximo éxito.Es el ADN del Barça

Mourinho: "No soy el traductor"

EFE/SPORT.es 
José Mourinho, ultimamente más tranquilo en sus comparecencias a lo que nos acostumbró el año pasado, volvió a desprender un ligero aroma del estilo provocador que a menudo le caracteriza, en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Ajax.
Serio en su comparecencia, Mourinho dejó una anécdota cuando fue preguntado por los incidentes de su último partido en el estadio del Ajax. El año pasado cuando se produjeron las expulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso, que provocaron una sanción de Uefa al técnico portugués.
"Volver a Amsterdam es solo bueno, jugar en este estadio es lo importante. La historia debería de empezar por ver fútbol y tener solo el pensamiento en el fútbol, porque las sanciones son solo para mí. El fútbol es el mismo, las sanciones solo para mí", afirmó.
La respuesta fue en inglés y la traducción al castellano no fue correcta para Mourinho, que cortó al traductor. Cuando le pidieron que dijese lo mismo en castellano se negó. "No soy el traductor", dijo.
Dejó también un recado al técnico del Ajax, Frank de Boer, que habló del clásico español en su rueda de prensa. "Frank debe estar preocupado con el partido de mañana. Si él piensa en el clásico, a lo mejor tenemos ventaja", señaló.
Y elogios a Louis Van Gaal: "No conozco, ni quiero conocer los problemas que tiene (con el club). Van Gaal, para mí, como entrenador, es un diez y como hombre, un once".
El técnico del Real Madrid que ha dejado en Madrid a gran parte de su equipo titular, desveló que pese a que su equipo no se juega nada y el sábado disputará el clásico ante el Barcelona, "juegan Benzema e Higuaín. Juegan los dos mañana".
"No puedo decir el número de titulares del sábado que jugarán, pero alguno seguramente. No es un problema porque los jugadores están habituados a jugar tres partidos a la semana. Hemos traído tres chicos de la cantera, de los cuales Pacheco solo viene por protección. Pedro y Jesé estarán en el banquillo", añadió.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que de buen nacido es ser agradecido. Y Van Gaal confio en el cuando estaba en el banquillo blaugrana, tras la marcha de Bobby Robson (qepd), se convertió en su sombra y cumplió su trabajo.
Que luego seamos rivales no significa que cuando hace las cosas bien, no se le tenga que aplaudir y a partir de mañana volveremos ser rivales.
La verdad es que Van Gaal, ha sido un gran entrenador guste o no guste a Johan Cruyff y los cruyffistas, Van Gaal logro lo que hacía cincuenta años que no se lograba, un doblete (Liga y Copa). Claro que la prensa fue demasiado duro con el, cuando no interesaba su caracter sino su trabajo y eso se olvido

Martí Riverola, debutante número 22 con Pep Guardiola

EFE 
El centrocampista barcelonés ha entrado en el minuto 79 del partido contra el BATE Borisov de Liga de Campeones en sustitución de otro canterano, Sergi Roberto, autor de uno de los goles del partido.
El encuentro ante los bielorrusos se ha convertido en un homenaje a la cantera del Barça, con la participación de hasta doce jugadores formados en La Masía. Riverola juega habitualmente en el Barça B de Eusebio, y el pasado año fue cedido al Vitesse holandés, que entrenaba el también ex azulgrana 'Chapi' Ferrer.
Con Riverola, ya son 22 los canteranos que ha hecho debutar Guardiola: Busquets, Thiago, Xavi Torres, Muniesa, Botía y Abraham (temporada 2008-09), Fontàs, Dos Santos, Soriano, Gai Assulin y Bartra (2009-10), Oriol Romeu, Sergi Gómez, Miño, Nolito, Montoya y Sergi Roberto (2010-11) Cuenca, Deulofeu, Rafinha y Tello (2011-12).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es la mejor apuesta para cualquier equipo y más en tiempos de crisis y esa es la de la cantera, se pueden fichar muchos jugadores con un nombre, pero se adaptaran con la misma rapidez que los jugadores del filial que llevan el ADN Barça desde las categorias más bajas del futbol. Gracias Pep, podemos dar la oportunidad a estos futuros relevos de los grandes, y ayer se demostro con una verdadera exibición de talento y poderío... que tenemos mimbres suficientes para continuar con los exitos de estas temporadas anteriores.
Todo esto no es solo por la labor de Pep, debemos agradecerselo al "Maestro" Oriol Tort, el fue el que comenzo a poner la semilla en "La Masia" y a partir de ese momento, las cosas comenzaron a funcionar en el club, es verdad que han habido época en las cuales los jugadores apenas contaba, Pero de esta "Quinta", quien duda de los: Deulofeu, Rafinha, Montoya, Sergio Roberto, Sergi Gómez.... que estan llamados a ser parte importante en un futuro no muy lejano... Incluso alguno de ellos con ficha la próxima temporada del primer equipo.
Espero que Pep, siga muchos años por aqui, eso significara que los triunfos continuan