Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 26 de març del 2011

Candidatos a entrenar al FC Barcelona B (VIII)

Lluís Carreras Ferrer, nacido en Sant Pol de Mar (Barcelona) el 24 de septiembre de 1972, exfutbolista profesional y entrenador de fútbol.
Formado en la cantera y después de jugar en las categorías inferiores del FC Barcelona. Debuta el 4 de abril de 1993, en un partido contra el CD Logroñes. Esa temporada gana la Liga y la Supercopa de España.
En 1993 abandona la disciplina del FC Barcelona para jugar en el REal Oviedo. Tras jugar en el Racing de Santander, una temporada regresa al FC Barcelona; aunque duró muy poco, ya que al año siguiente ficha por el Real Mallorca donde jugó cinco temporadas, una de ellas disputando la UEFA.
Tras pasar por el Atletico de Madrid (con el que consigue el ascenso a primera division) y el Real Murcia ficha por el CD Alaves en el 2004 donde permanece hasta su retirada.
En abril de 2010 el CE Sabadell lo confirma como entrenador para la temporada 2010/11. Su temporada con el equipo arlequinado le ha dado opcion de ser futuro entrenador del filial

Candidatos a entrenar al FC Barcelona B (VII)

Abelardo Fernández Antuña, nació em Gijon (Asturias) el 19 de abril de 1970, conocido simplemente como Abelardo, es un ex-futbolista y entrenador de futbol español que dirige al CF Candas que milita en el Grupo II de la Tercera División.
Su apodo, "Pitu" Abelardo, fue debido a su afición a la serie de dibujos animados "Los Pitufos" durante su niñez

Durante su formación en el fútbol base, jugó en el CD La Braña (1985-86) y en el CF Estudiantes de Somio (1986-88), hasta que la temporada 1988-89 pasó a formar parte de la plantilla del Sporting 'B'. Debutó en primera división con el Sporting el 3 de septiembte de 1989 en el Bernabeu contra el Real Madrid. Estuvo en el club cinco temporadas, hasta que en 1994 fichó por el FC Barcelona. Durante esta etapa conquistó la medalla de oro en los JJOO Barcelona'92, en cuya final llegó a marcar un gol, y debutó con España el 4 de septiembre de 1991 en un partido contra Paraguay con Vicente Miera como entrenador.
Después de que el Barcelona lo fichara pagando los 275 millones de pesetas de su cláusula de rescisión Abelardo se convirtió en uno de sus baluartes defensivos y ayudó a ganar dos ligas, dos copas del Rey, una supercopa de España, la recopa de Europa y una supercopa de Europa.
En la temporada 2002-03 fichó por el CD Alaves y puso fin a su carrera deportiva. Más tarde los tribunales le reconocieron el derecho a recibir una pensión de la Seguridad Social con motivo de una lesión mal curada de rodilla.
Entrenó varios equipos de la cantera del Sporting de Gijon hasta llegar a entrenar al Sporting 'B' en la temporada 2009/10, pero no llegó a terminar la temporada, siendo sustituido por Javier Vidales.
En la temporada 2010/11 firma con el CF Candas que milita en el Grupo II de la Tercera Division

Candidatos a entrenar al FC Barcelona B (VI)

Juan Carlos Unzué Labiano, nacio en Pamplona (Navarra) el 22 de abril de 1967, más conocido como Unzué, fue un guardameta que militó en varios equipos de Primera División de la Liga Española: CAt.Osasuna, FCBarcelona, FC Sevilla, CD Tenerife y Real Oviedo.

Tras su retirada se convirtió en el entrenador de porteros del FC Barcelona desde la temporada 2003 hasta el 30 de junio de 2010.

Debutó el 31 de julio de 2010 ante el CD Mirandes

Candidatos a entrenar al FC Barcelona B (V)

Albert Ferrer Llopis, nació en Barcelona el 6 de junio de 1970, conocido futbolísticamente como "Chapi" Ferrer.
Destacó especialmente en el FC Barcelona de los años 90' cuando, siendo una de las piezas clave en el "Dream Team" de Johan Cruyff, ganó, entre otros títulos, la Copa de Europa de 1992 y cuatro ligas consecutivas.
Fue durante ocho años el lateral derecho titular de España, entre 1991 y 1999. Disputó un total de 39 partidos con la Selección (ganó 25, empató 9 y perdió sólo 5), con Javier Clemente como seleccionador.
Con la selección participó en el Mundial de los Estados Unidos '94 y en el de Francia '98. Se perdió la Eurocopa de Inglaterra '96 por lesión (periostitis en el peroné derecho). Su mayor éxito con la selección lo consiguió al ganar en 1992 la medalla de oro en los JJOO Barcelona'92. Es comentarista en programas deportivos de televisión y partidos en LaSexta, Antena3 y Canal+Liga. Participa en el programa "Al primer toque" de Onda Cero.
Esta temporada ha debutado como entrenador en el SBV Vitesse de la Eredivise Holandesa

Candidatos a entrenar al FC Barcelona B (IV)

Óscar García Junyent, nació en Sabadell (Barcelona) el 26 de abril de 1973. Pertenece a la saga de futbolistas García Junyent formado además por sus hermanos Genis y Roger. Comenzó su trayectoria en el FC Barcelona en la categoría de alevín y recorrió todas las categorías inferiores hasta su debut en el primer equipo de la mano de Johan Cruyff. Antes de debutar en el primer equipo jugó cedido una temporada en el CF Albacete Balompie. Desde la temporada 1995/96 hasta la 1998/99 jugaria en el primer equipo. Luego pasaría por: CF Valencia (1999/00), RCE Espanyol (2000-04), UE Lleida (2004/05)

En la actualidad entrena al FCB Juvenil 'A', es lider destacado y sigue invicto en la presente temporada

Candidatos a entrenar al FC Barcelona B (III)

Joan Barbará, nacio el 23 de julio de 1966 en L'Hospitalet de Llobregat. Actualmente es el segundo entrenador del FC Barcelona 'B' que dirige Luis Enrique y juega en el equipo veteranos del FC Barcelona de fútbol indoor.
Formado en el CE Sants, fue fichado por el CE Sabadell en la temporada 1986/87, club con el que debutó en primera división el 18 de enero de 1987 en un Mallorca 1-0 Sabadell; ese año el Sabadell terminó penúltimo aunque mantuvo la categoría debido al sistema de play-offs por la permanencia que se disputó ese año. La temporada siguiente el Sabadell volvió a ser penúltimo y en esta ocasión descendió pero Barbará, que por entonces contabilizaba 41 partidos en la máxima categoría, permanecería en el equipo hasta 1993 año del descenso del equipo a segunda "B".
Ese verano de 1993 fue fichado por la UD Salamanca, que se encontraba también en segunda división "B", en el equipo charro se hizo rápidamente con un puesto de titular y al finalizar la temporada el equipo conseguía el ascenso a segunda división. La temporada siguiente,1994/95, el Salamanca termino cuarto en la división de plata y conseguía el ascenso a primera tras derrotar al Albacete en la promoción, la aportación de Barbará resultó clave esa temporada disputó, 36 partidos y anotó 13 goles, siendo el jugador más destacado a lo largo del año.
El retorno de Barbará a la primera división fue muy bueno a nivel individual, jugó 42 partidos y anotó 12 goles, pero sus buenas actuaciones no consiguieron evitar el descenso del equipo a segunda división. Sin embargo el retorno del Salamanca a la categoría de plata fue efímero ya que concluyo la temporada 1996/97 en segunda posición y Barbará contribuiría con siete goles al ascenso.
Con el club charro vivió un nuevo descenso a Segunda División en la temporada 1998/99. Aunque en los últimos años en el Salamanca sus apariciones con el equipo fueron disminuyendo su aportación siempre resultó fundamental para resolver muchos partidos, dejando muestras constantes de su calidad, lo que le valió para convertirse en uno de los jugadores más queridos por la afición y uno de los jugadores referencia en la era moderna de la Unión Deportiva Salamanca.
Tras abandonar la Unión Deportiva Salamanca se incorporó al club de su ciudad natal, CE L'Hospitalet, donde se retiró como profesional tras vivir el descenso a tercera división al finalizar la temporada 2002/03. En su última temporada como profesional en el "Hospi" no aportó todo aquello que se esperaba de un jugador con gran experiencia y calidad como él, pero dió muestras sobradas de su compromiso y calidad técnica.
Al abandonar el futbol activo se incorporo al esquema tecnico del Futbol Club Barcelona como entrenador de delanteros.


Candidatos a entrenar al FC Barcelona B (II)

Sergi Lobera Rodríguez, nació en Zaragoza el 16-01-1977. Es un entrenador con gran trayectoria en la categorias inferiores del FC Barcelona. Su última temporada en las categorias inferiores blaugranas fue en la 2006/07, consiguiendo la "salvación" del FC Barcelona 'C' en la tercera división. Por desgracia aquel año el filial descendió a Tercera división y la Junta de Laporta decidió hacer desaparecer el equipo.
Sergio Lobera seria despedido después de nueva años entrenando en todas las categorias. Las temporadas 2007/08 y 2008/09 entrenó al FC Terrassa. Y en esta ha entrenado al CD San Roque de Lepe, que ocupa la 3ª posición del Grupo IV de la Segunda Division B


Por su manos han pasado:
- Lionel Messi
- Gerard Piqué
- Bojan Krkic
- Pedro Rodríguez
- Sergio Busquets
- Victor Sánchez (FC Barcelona 'B')
- Alex Sánchez (R. Zaragoza)
- Oriol Romeu (FC Barcelona 'B')
- Thiago Alcántara (FC Barcelona 'B')
- Rubén Rochinia (Blackburn Rovers)
- Rubén Miño (FC Barcelona 'B')
- Diego Gómez (¿?)
- Marc Bartra (FC Barcelona 'B')
- Alex Bolaños (RU Irun)
- José Carlos Terrón (Gimnastica Torrelavega)
- Iago Falque (Villarreal 'B')
- Fran Mérida (At. Madrid)
- Daniel Pacheco (Liverpool)

Candidatos a entrenar al FC Barcelona B (I)

Óscar Cano Moreno. nació en Granada el 7 de noviembre de 1972. Esta libre por que fue destituido el 14 de febrero de 2011 de la UD Salamanca.
Su trayectoria es muy extensa a nivel provincial. Se formó en el CD Imperio de Albolote, el Arenas de Armilla Cultura y Deporte y el CD Baza con el que debutó en la temporada 2006/07 en el grupo cuarto de la Segunda División B, consiguiendo la mejor posición del equipo (11º) en toda su historia.
Tras una magnífica temporada en el club bastetano, el CF Granada se fija en él para entrenar al equipo en la siguiente campaña (2007/08), en la que la entidad tenía como objetivo ascender a la Liga Adelante. Fue un año intenso, emocionante y bueno debido a que el equipo estuvo casi toda la temporada en los puestos de cabeza aunque finalmente no entrara en las posiciones de promoción. El club rojiblanco quedó quinto a sólo un punto del cuarto clasificado, la UD Mérida. A pesar de ello, el equipo capitalino cuenta con él para dirigir un año más al club en el curso liguero 2008/09. En esa temporada, Óscar Cano es cesado tras una consecución de malos resultados, entre los que destacan las dos derrotas como local, ambas por 0-1, ante el Écija Balompié y el CF Antequera, que fueron las que dejaron al entrenador granadino fuera del banquillo del Granada. Esa campaña fue para olvidar, ya que la entidad estaba sumergida en una grave crisis económica. Desde que fuera cesado en el CF Granada, Cano se ha dedicó a ver fútbol, y a mostrar sus pareceres en el extinto periódico 'La Opinión de Granada' y en 'Canal Rojiblanco'. Además, Cano escribió un libro sobre el sistema de juego del Fútbol Club Barcelona, que presentaba oficialmente en verano de 2009.
El 6 de enero de 2010 el técnico firma un contrato hasta final de temporada con el Polideportivo Ejido avalado por el segundo entrenador Luis Bonilla, que es amigo personal y fue colaborador en distintos equipos por los que entrenó. El club celeste le puso al técnico como objetivo que el equipo luchara por meterse en las posiciones de promoción de ascenso a la Liga Adelante al final de temporada. A pesar de la difícil situación económica que atravesaba el conjunto ejidense en ese momento, Óscar Cano consiguió meter al grupo en cuarta posición, jugando de esta manera los play-offs de ascenso. En las eliminatorias de promoción fue emparejado con el FC Barcelona B, uno de los claros aspirantes por ser equipo de la división de plata la siguiente temporada. Los pupilos de Óscar Cano le hicieron cara al filial barcelonista a pesar de caer eliminado por la diferencia de goles fuera de casa. En el Estadio Municipal de Santo Domingo de El Ejido consiguieron un empate (2-2), mientras que en el Mini Estadi también consiguieron una igualada (1-1).
El 18 de junio de 2010, Óscar Cano firma un contrato de una temporada de duración con el CF Real Jaen. El día 1 de julio del 2010, el técnico granadino se desvincula del conjunto jiennense para firmar por dos temporadas con la UD Salamanca, ya que el contrato firmado con el Jaén incluía una cláusula por la que, si un equipo de superior categoría le llamaba, quedaba libre. El 1 de Julio de 2010 se convirtió de manera oficial en entrenador de la Unión Deportiva Salamanca.
El 2 de julio de 2010 la UD Salamanca anunció su fichaje como entrenador para la temporada 2010/2011.
El 14 de febrero de 2011 es destituido como entrenador de la UD Salamanaca. A pesar de que su equipo comenzó la liga de forma admirable, en la que estuvo en posiciones de promoción de ascenso a la Liga BBVA en el primer tercio de liga, el equipo blanquinegro comenzó a encadenar una serie de derrotas consecutivas, llegando a alcanzar las diez, que lo dejaron al borde del descenso. Esta situación llevó a la directiva salmantina a prescindir de los servicios del técnico granadino.

Habra limpieza en el FC Barcelona B

En el mismo momento en que matematicamente se consiga la permanencia, habra una gran restructuración el filial blaugrana. Empezando por la banqueta y con toda seguridad habra muchas novedades la temporada que viene, entre fichajes de jovenes de otras canteras o europeos a los ascensos que se puedan producir del juvenil. Además si se crea un nuevo filial que sirve de puente entre el B, de la Liga Adelante y el Juvenil. Eso si a diferencia de temporadas pasadas, los que tengan contrato pasaran por caja, no seran cantidades desorbitadas, pero algo se sacara por estos traspasos.

Porteros:

Ruben Miño Pertalta
(18-02-1989). Tiene contrato hasta el 30/06/2012. Miño responde al retrato robot del portero moderno, dominador de todas las facetas del juego. Cabe destacar su envergadura, que le ayuda a cubrir más espacio, y su sobriedad y agilidad en el uno contra uno ante el delantero rival. Es un especialista a la hora de detener penaltis pero algo se sacara por estos traspasos. Es el portero que siempre ha escogido Pep ante la baja de uno de los del primer equipo. Lleva en el filial desde la temporada 2008/09. Es de los veteranos y ofertas de equipos de la Liga BBVA.

Oier Olazabal Paredes (14-09-1989). Tiene contrato hasta el 30/06/2012. Su altura hace que sea un seguro de vida por alto, pero no descuida tampoco las otras facetas del juego. Tiene una agilidad impropia de porteros de tanta altura que hace que sea difícil de batir. Pero en los últimos partidos parece que Luis Enrique ha perdido su confianza en él y su progresión parece estancada. A pesar de ello tiene un buen cartel y podría entrar en alguna operación. Apuesto por su no continuidad. En el filial desde la temporada 2007/08

Jordi Masip López . Acaba contrato el 30/06/2011. A pesar de ser el másbajo de los tres destaca por su agilidad y reflejos. Muy rápido de movimientos, es un portero muy intuitivo que es capaz de evitar goles cantados. Aunque no es un portero que destaque por una altura impresionante, es muy seguro en el juego aéreo gracias a una gran capacidad de salto. Los técnicos siguen contado con el, pero veremos si lo suficiente como para renovar. En el filial desde la temporada 2009/10

Defensas:

Armando Lozano Sánchez
(16-12-1984). Termina contrato el 30/06/2011. Tiene las puertas abiertas y no renovara. Se trata de un jugador sobrio que puede haber sido muy importante en el crecimiento de los centrales más inexpertos en la categoría. En el filial desde la 2009/10

Marc Bartra Aregall (15-01-1991). Acaba contrato el 30/06/2012. central diestro muy completo. Su principal virtud es la inteligencia, la cual le permite situarse muy bien en el terreno de juego. Tiene capacidad de liderazgo y sabe erigirse como referente cuando el equipo lo necesita. Muy rápido en la anticipación, cuenta con una buena salida de balón que ayuda al equipo en momentos complicados. Puede jugar también de lateral derecho y pivote si las circunstancias así lo requieren. Posiblemente incluso pueda dar el salto al primer equipo. Primera temporada en el filial

Marc Muniesa Martínez (27-02-1992). Central sobrio y lateral izquierdo trabajador, posee mucha calidad en el pase y salida del balón, imprescindible en un central que mejora día tras día. Siempre está atento a todas las acciones y su flexibilidad y velocidad lo hacen llegar a todas las pelotas. A pesar de no dudar de su continuidad, tampoco seria descabellado una cesión a un equipo de la Liga BBVA. En el filial desde la temporada 2009/10.

Sergi Gómez Solá (28-03-1992). Jugador con gran presencia física, domina muy bien el juego aéreo, donde es muy peligroso en jugadas a balón parado. Va muy bien al corte y es difícil de superar en el uno contra uno. Actualmente con ficha del juvenil, el año que viene sera uno de los refuerzos para la defensa o incluso de mediocentro

Martin Montoya Torralbo (14-04-1991). Gran lateral derecho que tiene una presencia física muy importante, teniendo una resistencia excepcional. Técnicamente muy hábil, tiene recursos tanto en posición defensiva como cuando debe incorporarse al ataque para centrar, driblar o conducir el balón. Además, a pesar de ser lateral cuenta con un fuerte disparo desde la distancia muy temido por los porteros rivales. Esta considerado como el futuro "suplente" de Alves. Esta es su primera temporada en el filial.

Abraham Minero Fernández (22-02-1986). Acaba contrato el 30/06/2011. En su contra juega la edad. El club quiere rejuvenecer toda la plantilla y es mi duda. Es un jugador muy "polivalente".Juega habitualmente de lateral izquierdo, pero también puede jugar en posiciones más avanzadas en el centro del campo o incluso de extremo. Es un jugador zurdo, rápido, con buena técnica y mucho recorrido. Su primera temporada en el filial

Carles Planas Antolínez (04-03-1991). Acaba contrato el 30/06/2012. Esta temporada esta jugando poco, Abraham es el titular. Jugador rápido, intenso y muy sacrificado que juega en una posición muy importante en el campo, lateral izquierdo. La ausencia de jugadores en esta demarcación hace que su aportación sea muy importante en la Segunda División. Es otro de los jugadores que el Barça le gustaría que "creciera fuera de casa". Es su primera temporada en el filial

Andreu Fontas Prat (14-11-1989). Acaba contrato el 30/06/2012. Es un central zurdo de gran jerarquía. Contundente y elegante, manda sin aspavientos en el eje defensivo. Originariamente era centrocampista, pero hace dos años que juega casi siempre de central. Contagia seguridad en todas sus acciones. Esta llamado a ser con toda seguridad del primer equipo la temporada que viene. En el filial desde la 2009/10

Centrocampistas:

Martí Riverola Bataller (26-01-1991). Termina contrati el 30/06/2012. En sus inicios, actuaba de delantero centro pero con el paso de los años se ha consolidado como un mediocentro o interior técnico y con gran llegada a gol. Su futuro depende de él y del técnico que se siente en el banquillo la próxima campaña. Juega cedido en Vitesse, y Albert Ferrer uno de los candidatos a entrenar al filial, puede ser importante en su carrera. Esta es su primera temporada en el filial

Ilie Sánchez Farres (21-11-1990). Acaba contrato el 30/06/2011. Es uno de los jugadores más polivalentes del filial. Ha pasado de ser interior, mediocentro y de lateral derecho. Destaca por un juego simple y eficaz con toques de inteligencia y buen posicionamiento en el terreno de juego. Es un gran conservador de la pelota, siempre sabe recibir y tocar como manda el libro de estilo del Barça. Creo que él y el club estan decididos a buscar una salida

Jonathan Dos Santos Ramírez (26-04-1990). Acaba contrato el 30/06/2012. Aunque no es muy corpulento, destaca por su fortaleza y decisión. Tiene un toque de balón exquisito y aunque es muy joven, sabe ponerse el equipo a la espalda en los momentos complicados. Es de los jugadores que esta en el escaparate y por el cual esperan sacar un buen partido. Posiblemente se venda con una opción de recompra en un futuro. En el filial desde la 2009/10

Thiago Alcantara Do Nascimiento (11-04-1991). Acaba contrato el 30/06/2013. Centrocampista de vocación ofensiva, sabe encontrar los espacios y el mejor pase para sus compañeros gracias a su visión de juego, que tanto le puede permitir ver a un compañero desmarcado como encontrar una posición clara de disparo. Además, no descuida el trabajo defensivo y sabe situarse muy bien en el terreno de juego. Sera sin lugar a dudas jugador del primer equipo. En el filial desde la 2008/09

Sergio Roberto Carnicer (07-02-1992). Acaba contrato el 30/06/2012. Centrocampista rápido, técnico y con recorrido que tiene una capacidad muy grande de asociación con los compañeros. Jugador con mucha inteligencia y capacidad de sacrificio, que físicamente es muy fuerte. Su constancia y el trabajo que realiza, sumado a su talento natural, hace que sea uno de los jugadores a tener en cuenta de cara al futuro. El club esta decidido a ampliar su contrato varias temporadas más. Es su primera temporada en el filial

Oriol Romeu Vidal (24-09-1991). Acaba contrato el 30/06/2013. Centrocampista de corte defensivo, destaca por su consistencia defensiva. A su edad es uno de los jugadores más fuertes físicamente de la categoría y una de sus mejores virtudes es su polivalencia, pues puede actuar también de central si el equipo lo necesita. La recuperación de la pelota y el dar el primer pase son también dos de las cosas más habituales de su juego, que destaca por su eficacia y eficiencia. Si el Barça aceptase alguna oferta por Mascherano, subiria al primer equipo. Su primera temporada en el filial

Carlos Carmona Bonet (05-07-1987). Acaba contrato el 30/06/2013. Es un centrocampista de banda derecha pero también puede jugar por la banda izquierda o media punta. Es un jugador con mucha proyección y con experiencia en Segunda A. Dependera de las ofertas que lleguen por el. Su único defecto es que a veces es muy anárquico. Su primera temporada en el filial

Rafael Alcantara Dos Nascimiento (12-02-1993). Destaca dentro del terreno de juego por su inmensa calidad en el centro del campo. Su posición era habitualmente de interior. Pero este año Oscar García (entrenador del Juvenil B) lo ha recolocado de madiapunta.Son muchos los equipos que persiguen a esta estrella en proyecto. Este es su primer año en el filial

Víctor Vázquez Solsona (20-01-1987). Acaba contrato el 30/06/2011. Posiblemente uno de los mejores jugadores que han pasado por nuestra cantera. Las lesiones le han apartado de poder llegar al primer equipo. Puede jugar de mediapunta, interior o incluso de delantero cayendo en el lado izquierdo. No le faltaran ofertas, incluso para jugar en primera. En el filial desde la 2006/07
Delanteros

Cristian Tello Herrera (11-08-1991). Acaba contrato el 30/06/2012. Delantero muy rápido y dinámico que puede actuar de '9' i de extremo. Incisivo y con calidad para desbordar en el uno contra uno es un atacante muy difícil de frenar. Tiene gol y además destaca por sus asistencias. Tendra que explotar la próxima campaña para renovar su contrato

Manuel Agudo Duran "Nolito" (15-10-1986). Acaba contrato el 30/06/2011. A pesar de las ofertas que tiene del Barça, no renovara. Parece que tiene un precontrato con el Benfica. En el filial desde la 2008/09

Saúl Berjon Pérez (24-05-1986). Acaba contrato el 30/06/2012. Saúl es un jugador rápido y con potencia. Actúa como delantero y tiene experiencia en la Segunda A. No se ha habituado al club ni a la ciudad. Por lo cual tiene todos los numeros de irse. Su primera temporada en el filial

Ruben Rochina Naixes (23-03-1991). Acabab contrato el 30/06/2011. Pero en el mercado de invierno llegó a un acuerdo con el club para ser traspasado al Blackburn Rovers. Parecía que podría ser un "9" de futuro en el primer equipo.

Jonathan Soriano Casas (24-09-1985). Acaba contrato el 30/06/2012. Soriano es un delantero centro puro que respira goles por todos lados. Es un '9'clásico que domina todos los argumentos de un rematador. Con las dos piernas, con la cabeza, de oportunismo o en acciones individuales. Es el actual "pichichi" de la Liga Adelante y un jugador por el cual se podra lograr un buen traspaso. En el filial desde 2009/10

Benjamin Martínez Martínez "Benja" (23-08-1987). Acaba contrato el 30/06/2011. Delantero muy trabajador y con recursos en el área. Es muy fuerte físicamente y tiene mucha habilidad en las situaciones de peligro para colocarse en el lugar ideal en el momento oportuno. A pesar de que su temporada no ha sido todo lo bueno que deseariamos. Tiene ofertas para jugar en España y en el extranjero. Llego al filial en la 2009/10

Eduardo Oriol Gracia "Edu" (05-11-1986). Acaba contrato el 30/11/2011. Es un delantero o mediapunta que se encuentra muy cómodo arrancando desde las bandas. Es diestro pero también puede actuar por la izquierda, destaca por la verticalidad y calidad de sus pases. Es un jugador técnico pero muy trabajador que no duda en sacrificarse por el bien del equipo. Su edad y una temporada muy irregular le han condenado. Posiblemente no le faltaran pretendientes. Llego al filial en la 2009/10

Ascensos del Juvenil

Javier Espinosa González
(19-09-1992). Centrocampista. Se le considera por juego y actitud en el campo. El Iniesta del futuro. Jugador a tener en cuenta

Gerad Deulofeu García (13-03-1994). Extremo. Le encanta encarar el área y marcharse por regate y velocidad. Aunque es diestro, su calidad cada día le esta conviertiendo en un ambidiestro de gran futuro. Su unico handicap, su personalidad

Albert Dalmau Martínez (16-03-1992). Como sus compañeros y Rafinha, ya ha debutado en el filial. Juega de lateral derecho. Aunque a veces parece un delantero más

Ivan Balliu Campeny (01-01-1992). Comenzo jugando de "4" en las categorias inferiores, pero poco a poco se ha reconvertido en central. Lidera la defensa del juvenil

Gael Junior Etock (05-07-1993). Destaca por su gran olfato de gol y sus buenos movimientos en la delantera. Aunque este año no ha sido de lo mejores... Su ascenso esta más que cantado

Armand Ella Ken (23-02-1993). Delanteroo que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda, del cual incluso el propio Messi dijo que serian un hombre importante en el club en un futuro

A estos se añadirian cuatro o cinco fichajes de jugadores en proyección para completar la plantilla...

Joan Isaac Cuenca López, nació en Reus (Tarragona) el 27 de abril de 1991. Juega en el centro del campo.
Estuvo varias temporadas jugando en nuestro fútbol base, y demostando su calidad pero el mismo reconocía que le faltaba "algo" por cual se desvinculó del club blaugrana cuando pertenecía a los infantiles. Por lo cual decidió volver al Reus Deportivo, club de su ciudad natal. La temporada pasada fichó por una campaña con el CF Damm, equipo que se dedica primordialmente a la base. Allí coincidió con algunos exjugadores del equipo azulgrana como Ruben Alcaraz o Marc Hernandez y volvió a demostrar sus dotes futbolisticas.
Ante la sorpresa de muchos, y tambien en parte debido a que el Reus fue muy pasivo, el Barça se aprovecharía y movería fichar para recuperar al jugador y de esta manera Cuenca se volvería a enfundar la camiseta blaugrana. Juega cedido en el CE Sabadell