Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 26 de març del 2011

Candidatos a entrenar al FC Barcelona B (I)

Óscar Cano Moreno. nació en Granada el 7 de noviembre de 1972. Esta libre por que fue destituido el 14 de febrero de 2011 de la UD Salamanca.
Su trayectoria es muy extensa a nivel provincial. Se formó en el CD Imperio de Albolote, el Arenas de Armilla Cultura y Deporte y el CD Baza con el que debutó en la temporada 2006/07 en el grupo cuarto de la Segunda División B, consiguiendo la mejor posición del equipo (11º) en toda su historia.
Tras una magnífica temporada en el club bastetano, el CF Granada se fija en él para entrenar al equipo en la siguiente campaña (2007/08), en la que la entidad tenía como objetivo ascender a la Liga Adelante. Fue un año intenso, emocionante y bueno debido a que el equipo estuvo casi toda la temporada en los puestos de cabeza aunque finalmente no entrara en las posiciones de promoción. El club rojiblanco quedó quinto a sólo un punto del cuarto clasificado, la UD Mérida. A pesar de ello, el equipo capitalino cuenta con él para dirigir un año más al club en el curso liguero 2008/09. En esa temporada, Óscar Cano es cesado tras una consecución de malos resultados, entre los que destacan las dos derrotas como local, ambas por 0-1, ante el Écija Balompié y el CF Antequera, que fueron las que dejaron al entrenador granadino fuera del banquillo del Granada. Esa campaña fue para olvidar, ya que la entidad estaba sumergida en una grave crisis económica. Desde que fuera cesado en el CF Granada, Cano se ha dedicó a ver fútbol, y a mostrar sus pareceres en el extinto periódico 'La Opinión de Granada' y en 'Canal Rojiblanco'. Además, Cano escribió un libro sobre el sistema de juego del Fútbol Club Barcelona, que presentaba oficialmente en verano de 2009.
El 6 de enero de 2010 el técnico firma un contrato hasta final de temporada con el Polideportivo Ejido avalado por el segundo entrenador Luis Bonilla, que es amigo personal y fue colaborador en distintos equipos por los que entrenó. El club celeste le puso al técnico como objetivo que el equipo luchara por meterse en las posiciones de promoción de ascenso a la Liga Adelante al final de temporada. A pesar de la difícil situación económica que atravesaba el conjunto ejidense en ese momento, Óscar Cano consiguió meter al grupo en cuarta posición, jugando de esta manera los play-offs de ascenso. En las eliminatorias de promoción fue emparejado con el FC Barcelona B, uno de los claros aspirantes por ser equipo de la división de plata la siguiente temporada. Los pupilos de Óscar Cano le hicieron cara al filial barcelonista a pesar de caer eliminado por la diferencia de goles fuera de casa. En el Estadio Municipal de Santo Domingo de El Ejido consiguieron un empate (2-2), mientras que en el Mini Estadi también consiguieron una igualada (1-1).
El 18 de junio de 2010, Óscar Cano firma un contrato de una temporada de duración con el CF Real Jaen. El día 1 de julio del 2010, el técnico granadino se desvincula del conjunto jiennense para firmar por dos temporadas con la UD Salamanca, ya que el contrato firmado con el Jaén incluía una cláusula por la que, si un equipo de superior categoría le llamaba, quedaba libre. El 1 de Julio de 2010 se convirtió de manera oficial en entrenador de la Unión Deportiva Salamanca.
El 2 de julio de 2010 la UD Salamanca anunció su fichaje como entrenador para la temporada 2010/2011.
El 14 de febrero de 2011 es destituido como entrenador de la UD Salamanaca. A pesar de que su equipo comenzó la liga de forma admirable, en la que estuvo en posiciones de promoción de ascenso a la Liga BBVA en el primer tercio de liga, el equipo blanquinegro comenzó a encadenar una serie de derrotas consecutivas, llegando a alcanzar las diez, que lo dejaron al borde del descenso. Esta situación llevó a la directiva salmantina a prescindir de los servicios del técnico granadino.