Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 23 de gener del 2019

Cap. 5494: Leandro Aguirreche Picabea (1980)

Nacio en Irún (Guipuzcua), 5 de noviembre de 1890 - Irún (Guipuzcua), 26 de mayo de 1980. Fue un futbolista vasco de la década de 1910. Empezó a jugar al Irún Sporting Club y en 1909 se trasladó a Barcelona , ciudad donde desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva. Jugó al Universitary SC entre 1909 y 1916. En 1910 jugó un partido oficial con el FC Barcelona, la final de la Copa de los Pirineos. Jugó varios partidos con la selección catalana, entre ellos la histórica victoria contra Francia el día 1 de diciembre de1912. También ejerció de árbitro
 

Cap. 5493: Adriano Correia Claro

Nacio en Curitiba (Brasil), el 26 de octubre de 1984. Es un futbolista brasileño nacionalizado español en 2007 que juega habitualmente como lateral izquierdo aunque también puede jugar de lateral derecho y defensa central.
Con 8 años su padre, Athaide, le animó a intentar jugar con su pierna izquierda tras sufrir una lesión en su pierna derecha. Su primer equipo profesional fue el Coritiba Foot Ball Club, en el que debutó antes de cumplir los 18 años.
En enero de 2005 llegó al CF Sevilla, club de la Primera División de España, a mitad de temporada en el mercado invernal con el fin de reforzar la banda izquierda. Con el club hispalense disputó más de 200 partidos en los que marcó 19 goles. Llegando a conseguir 2 Copas de España, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 2 Ligas Europeas consecutivas.
Tras su exitosa estancia de casi 6 años en el club de Nervión, el viernes 16 de julio de 2010 se hizo oficial su fichaje por el FC Barcelona por 9,5 millones de euros,​ uniéndose así a sus compatriotas Daniel Alves y Maxwell. Adriano, que utilizaba el dorsal número 6 en el FC Sevilla, ocupa el 21 que dejó Dmytro Chygrynskiy tras su regreso al FC Shakhtar Donetsk ucraniano, y viene para reforzar la banda izquierda, ya sea de extremo o de lateral. El 2 de febrero de 2011, Adriano marca su primer gol con el FC Barcelona, por las semifinales de vuelta de la Copa de España, ante la UD Almería, partido que terminaría por 3 a 0 a favor del conjunto catalán. Al final de la temporada, el Barcelona consigue dos títulos que aún no tenía Adriano: la Liga y la Champions.
El 14 de agosto de 2011, Adriano fue titular en el partido de ida de la Supercopa de España, partido que terminaría 2-2. Tres días después, el 17 de agosto de 2011, se proclama campeón de la Supercopa de España de Fútbol 2011; entró como sustituto jugando una posición habitual para Adriano, la de extremo izquierdo, sino fuera porque se adelantó hasta colocarse de delantero izquierdo, que fructífero, ya que asistió, desde la banda derecha, la jugada para que Lionel Messi anotara el gol definitivo para la victoria 3-2 y para convertirse en campeones. El 2 de octubre de 2011, Adriano marca su primer gol en la Liga con el Barcelona frente al Sporting de Gijón. El 15 de diciembre de 2011, Adriano consigue marcar por primera vez dos goles en un mismo partido, frente al Al-Sadd en el Mundial de Clubes.

En verano de 2012, se comentó que pudo abandonar el club azulgrana, tras imaginarse que no iba a contar en exceso para la temporada tras el fichaje de Jordi Alba, procedente del CF Valencia, por 14 millones. Aun así, se queda y consigue entrar en las rotaciones con el jugador catalán, llegándole a quitar el puesto y haciéndose titular. Marcó un gol desde fuera del área con su pierna derecha para decidir el duro partido ante el Valencia (1-0). Jugó los noventa minutos en el empate por 2-2 ante el Real Madrid, debutando como central izquierdo, haciendo un partido muy completo y correcto. Volvió a anotar un gol contra el Atlético de Madrid, que inició la remontada de su equipo,​ siendo además uno de los jugadores más destacados del equipo y convirtiéndose en el defensa más goleador de la liga hasta ese momento, con 5 goles. El 22 de mayo de 2013, se anuncia su renovación con el equipo hasta 2017

El 24 de julio de 2016, se desvincula del F.C Barcelona y ficha por el Beşiktaş de la Superliga De Turquía por una cantidad de 600.000 euros.

Cap. 5492: Abraham González Casanova

Nacio en Barcelona, el 16 de julio, de 1985, es un futbolista catalan que juega como centrocampista en el club Lobos de la BUAP. Es conocido como Zico 10, inició su trayectoria futbolística en el club de fútbol base Fundació Ferran Martorell. Del equipo juvenil pasó al filial del FC Terrassa. Disputó un total de 16 partidos con el primer equipo egarense, en la Segunda División B, durante la temporada 2004/05.

En julio de 2007 fichó por el FC Barcelona para reforzar a la filial. Durante la temporada 2007/08 fue uno de los titulares indiscutibles del equipo dirigido por Pep Guardiola que logró el campeonato de Tercera División y el ascenso a Segunda B.
El verano de 2008 viajó con el primer equipo a la concentración de pretemporada en Escocia, donde debutó en un amistoso ante el FC Hibernian. Poco después llegó su debut en partido oficial con el FC Barcelona en las semifinales de la Copa Catalunya ante la UE Sant Andreu.

El resto de la temporada 2008/09 siguió en el FC Barcelona Atlètic, aunque tuvo ocasiones puntuales de actuar con el primer equipo blaugrana, que esa campaña logró el triplete. El 10 de octubre de 2008 jugó seis minutos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el CD Benidorm.​ También fue inscrito en la plantilla barcelonista para disputar la Liga de Campeones de la UEFA llegando a ser convocado para un partido, ante el Shakhtar Donetsk,​ aunque finalmente no dispuso de minutos de juego. Completó la temporada debutando en Primera División en la última jornada del campeonato ante el Deportivo de La Coruña. Abraham saltó al terreno de juego en el minuto 76', reemplazando a Xavi Hernández.
El 12 de junio de 2009 se hace oficial su fichaje por el Cádiz CF de la segunda división española. Tras pasar por varios equipos de la Segunda División como Gimnàstic de Tarragona o SD Ponferradina en apenas un año sin pena ni gloria, en verano de 2011 ficha por la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Tras explotar definitivamente en AD Alcorcón, en julio de 2013 se confirma su fichaje por el Real Club Deportivo Espanyol y su vuelta a la Primera División de España.