Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 9 de febrer del 2011

El Barça no competira por Cesc

SPORT.ES
El club del multimillonario ruso Roman Abramovich se estaría planteando ofrecer 60 millones de euros al Arsenal para hacerse con los servicios de la estrella de los 'gunners'. La misma cantidad que invirtió este mismo invierno por Fernando Torres.

Pero el Barça no entrará en esta dinámica. El vicepresidente económico, Xavier Faux, apuntó este martes en RAC-1 que el presupuesto máximo para invertir por este concepto el próximo verano son 45 millones de euros. Y recalcó que "no podemos pagar lo que se dice" por algunos jugadores. "No sabemos qué pactó cuando renovó por el Arsenal", añadió.

En la misma línea se manifestó el director de fútbol del Barça, Raül Sanllehí: "En este momento, todo está muerto en relación a su traspaso", afirmó en declaraciones a 'The Telegraph'. Y se mostró sorprendido por el hecho de que el Chelsea haya pagado 60 millones al Liverpool por Torres: "Me impresionó. Es una cantidad muy alta. El Barça no haría un fichaje así. Ni siquiera lo tendríamos en cuenta", afirmó.
-------------------------------------------------------------------
Evidentemente que no debemos pagar una millonada de 60 millones por Cesc, eso lo primero. Pero si el Chelsea ofrece 60 millones y Arsenal acepta y el jugador no quiere ir... ¿Que pasaría?. Además dudo que el Arsenal le venda su capitan a un rival y menos ciudadano.

Según todas las "fuentes" Arsenal y FCB llegaron a un acuerdo por el cual Cesc continuaría esta temporada en el club londinense y la próxima campaña cruzaría el Canal de la Mancha, para recalar en el equipo de Pep. Que es donde quiere jugar a día de hoy Cesc. El precio pactado era de 40 millones más unos incentivos para los dos siguientes temporadas y que podría subir ese montante entre 5 y 7 millones de €. Claro que deberia lograr muchos tripletes para llegar a esas cantidades.

Faux no quiere hablar del tema, es evidente estamos en plena competición y eso podría afectar en cierta manera a los jugadores no habituales, por que saben que si Cesc viene, alguno de ellos tendría que abandonar la nave blaugrana.
Estamos viviendo un nuevo caso Villa (para mi) y el año pasado se hablo y mucho del interes de otros equipos por Villa y tambien se sabía de este pacto y de la cantidad fijada. Veremos que pasa en junio, pero a día de hoy Cesc solo acepta un traspaso al Barça, no al Chelsea y no al Madrid. Por muy profesional que sea