Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 21 de desembre del 2015

Cap. 2453: Onceava Copa ASOBAL, para las vitrinas

El 20 de diciembre de 2015, el Barcelona ganaba su onceava Copa Asobal. De las 26 ediciones disputadas, 11 han sido conseguidas por el equipo blaugrana. Los blaugranas reeditan el título conseguido la temporada pasada en León, donde superaron el Fraikin BM Granollers en la final (37-26). Con el triunfo ante el Naturhouse La Rioja, el Barça revalida el título por quinto año consecutivo, un hecho que iguala la mejor racha de triunfos de la historia, que comparten ahora con el BM Ciudad Real.
El Barça Lassa ha entrado frio al partido y se ha visto sorprendido por un Naturhouse que ha iniciado el choque con una gran efectividad en ataque, comandado por el trio exterior Malmagro, Molina y Fernández, entre los tres han sumado 24 de los 31 tantos del equipo. Al minuto 12 se ha llegado con el conjunto riojano mandando por cuatro goles y superando a los azulgrana en intensidad. Xavi Pascual se ha visto obligado a parar el encuentro para espolear a sus hombres y corregir algunas situaciones del juego. Pero la ofensiva del Naturhouse ha seguido a pleno rendimiento hasta situar la máxima en cinco goles: 10-15 (minuto 21). A partir de aqui ha llegado la remontada hasta imponerse al final por 35-31

Cap. 2452: Victoria 100 consecutiva en España, del FC Balonmano de Handbol

El sabado 19 de diciembre de 2015, el equipo blaugrana se enfrentaba a Frigoríficos Morrazo Cangas en la primera semifinal de la Copa ASOBAL, en el Palacio Municipal de los Deportes de León. La victoria blaugrana por 34-21 se convertía en la victoria 100 del equipo blaugrana en competiciones nacionales. Desde finales de la temporada 2012/13 los de Xavi Pascual acumulan 76 triunfos seguidos en Liga, 11 en Copa del Rey, 5 en Copa ASOBAL, 5 en Supercopa de Catalunya y 3 en Supercopa de España (y que seguira sumando proximamente). Fue una tarde plácida del equipo blaugrana ante el debutante Cangas, cuya clasificación ya había sido una fiesta y que llegaba al evento con las fuerzas justas y con bajas como las de Muratovic. En pista, un arrollador equipo blaugrana dispuesto a decidir el choque desde el inicio.

Derrota para finalizar el año

Tampoco pudo ser en Paterna y ante el filial del CF Valencia. El CE Sabadell dice adiós a un 2015 para olvidar lejos de la Nova Creu Alta tras perder en el tiempo de añadido contra el Valencia Mestalla (2-1). El conjunto arlequinado ha visto condicionado por la rigurosa expulsión de Alcañiz al inicio de la segunda mitad y, a pesar de jugar mejor que el filial valencianista con un hombre menos, Arango ha marcado el gol de la victoria en el 90'. Una derrota que cierra un año natural para el equipo vallesano sin sumar los tres puntos en liga fuera de casa y que le deja en la zona media del Grupo III de Segunda B con 22 puntos. Esperamos que el 2016 sea más afortunado que este

Valencia CF Mestalla - CE Sabadell 2-1

Mestalla: Álex Sánchez, Akapo, Lato (Arango), Diallo, Ayala, Zahibo (Carlos Soler), Iban, Tropi, Fernando Cano (Fran Navarro), Fran Villalba, Nacho Gil.
Sabadell: Craviotto, Pastells, Valentín, Alcañiz, Lucas Viale, Yeray, Roigé (Cesc), Adrián (Batanero), Bruno, Pirulo (Agus), Marc Fernández.
Goles: 1-0 Iban, 1-1, Marc Fernández, 2-1, Arango

Cap. 2451. Accidente de Bernd Schuster

El 21 de diciembre de 1984, después de la derrota en Bilbao de la lesión de Julio Alberto y de las molestias de Migueli, a media tarde una noticia corría como un reguero de pólvora por la Ciutat Comtal, sembrando el natural pánico entre los círculos blaugrana: Bernd Schuster había sufrido un accidente de circulación. Quién más quién menos, en el primer momento, no pudo evitar acordarse del drama que sacudió también al FC Barcelona cinco años atrás, concretamente el 5 de mayo de 1979, después de un "derby" contra el Espanyol, cuando también otro crack blaugrana, el austríaco Hansi Krankl, había pasado por un trance similar que tuvo a su esposa Inge al borde de la muerte.
Por suerte en esta, oportunidad la alarma no respondió a la gravedad del accidente, fue un accidente multiple. Cuando Bernd Schuster, su esposa Gaby y los tres hijos del matrimonio, David, Benjamín y Sara, llegaban a la clínica Asepeyo para ser sometidos al correspondiente reconocimiento médico, la preocupación se disipó en gran medida. El jugador y los niños estaban prácticamente en perfecto estado y la única que se había visto afectada era Gaby, con un golpe en la cabeza y unas molestias en las cervicáles producto del impacto. La aparatosa colisión múltiple ocurrio en el kilómetro 8 de la autopista A-2, ala altura de Molins de Rei

Cap. 2450: Requiem en San Mames

El 21 de diciembre de 1980, el Barcelona entrenado por HH tras el cese de Kubala. Llegaba a San Mames con una velocidad de vertigo. El Barcelona hizo el calentamiento previo al encuentró, con H H paseándose por el césped de San Mames, de esta manera centraba la pitada de la afición rival en su persona y no en el equipo. Ovación al Athletic al saltar al campo y aún mayor al final del partido. Pitos para el Barcelona y en especial, para el "Mago" Herrera, tanto de entrada como de salida. Debacle blaugrana que a los 7 min. de juego ya perdía 2-0. Hasta aquel partido, el equipo blaugrana llevaba siete partidos invicto, que eran los mismos que llevaba jugando el aleman Bern Schuster, que había sido fichado como recambio de Hansi Krankl

Athletic Club - FC Barcelona 4-1
Bilbao: Cedrun, Urkiaga, Goikoetxea, Guisasola, Nunez, Tirapu, De Andres, Sarabia (Carlos), Dani, Noriega (Endika), Argote.
Barcelona: Artola, Ramos, Zuviria, Alexanco, Migueli, Sanchez (Estella), Olmo, Carrasco (Esteban), Quini, Schuster, Simonsen
Goles: 1-0 Sarabia, 2-0 Sarabia, 3-0 Noriega, 3-1 Migueli, 4-1 Sarabia

Cap. 2449: La recaida de "Tito" Vilanova

El 19 de diciembre de 2012 el FC Barcelona anuncia oficialmente la recaída de "Tito" Vilanova, su entrenador, del cáncer en la glándula parótida del que fue intervenido la temporada anterior. Según la información del propio FC Barcelona, "Tito" Vilanova había recaído de su enfermedad y tendrá que abandonar el banquillo del equipo de forma inmediata y temporal.
"Tito" Vilanova había sido operado de un tumor en la glándula parótida a principios de la temporada 2011/12 del que parecía recuperado. La enfermedad se ha reproducido y el técnico del primer equipo del FC Barcelona tendrá que ser intervenido y tratado de urgencia, apartándose de los banquillos mientras sufra la enfermedad. Era una terrible noticia que volvia a sacudir al barcelonismo, justo cuando el equipo acababa de poner la directa hacia un nuevo título de Liga. Recordaba a tiempos preteritos cuando una expulsión, lesión o incluso secuestro provocaba una debacle en el ánimo de los jugadores y se perdían títulos que parecían consolidados. Jordi Roura, su segundo, llevaría al equipo hasta el regreso de "Tito" ganando nuevamente la liga

Cap. 2448: Se abre la "Botiga del Barça"

El 21 de diciembre de 1998, el FC Barcelona entraba de lleno en el merchandising abriendo la Botiga del Camp Nou, inaugurada por el presidente Josep Lluis Núñez, Josep Maria Frigola, director de Nike, y Albert Batlle, concejal del Ayuntamiento. Lo hicieron chutando un balón dentro de la misma tienda. La nueva dependencia de la entidad constaba de 2.200 m2 divididos en tres plantas que se comunicaban gracias a unas escaleras mecánicas, pudiendo acceder al Museu desde el piso superior. Con dos entradas, una por la zona de tribuna y otra por la de taquillas, la planta baja de la Botiga ofrecía 500 m2 a la firma Nike para que pudiera vender toda su gama de ropa deportiva, especialmente camisetas así como prendas de entrenamiento y paseo utilizadas por el primer equipo. La planta inferior se destinó a la venta de todos los artículos con licencia FC Barcelona. El Presidente Núñez comentaba que el volumen de negocio anual previsto, rondaría los 400 millones de pesetas.
- "Cuando se habla del Barça, es un gran error plantearse si el entrenador gana o pierde un partido o si el equipo está en crisis o no", comentaba Núñez. El máximo dirigente del Barça cree que hay que destacar, y el socio ha de tener en cuenta, que el Barça: "es el único club del mundo que cumple su Centenario gozando de total independencia y que representa el sentimiento de un país"

Cap. 2447: Amistoso ante la "Escuadra Inglesa"

El 21 de diciembre de 1913, con motivo de la visita de una división de la "Home Fleet" (perteneciente a la Royal Navy Británica) se celebraron diversos festivales en honor de los marinos de la Armada Británica. Hubo competiciones de golf, tenis, vela y tiro que se sumaron a los partidos de fútbol que disputaron contra el FC Barcelona. A pesar de que se esperaba una victoria más amplia, el equipo británico lo puso muy dificil y los blaugrana debieron esforzarse para imponerse a un equipo. Además la empresa del (Frontón Condal) obsequiaba a los marinos de la escuadra con dos partidos de pelota cesta.

FC Barcelona - "Home Fleet" 6-3
Barcelona: Bru, Irizar, Molins, Pomés, Massana, Peris, Allack, Alcántara, Hodge, Antonio Morales, Carlier.
Marins Anglesos: Williams, Stür, Miller, Edwards, Ziwman, Woods, Hemdy, Bowes, Westtake, Towler, Percy.
Goles: Hodge (2), Alcántara (2), Allack, Antonio Morales