Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 12 de setembre del 2014

Quiero Separame (por Lluis Llach)

Quiero separarme
Escucha España, hemos llegado al final de camino. Quiero separarme. No me hubiera imaginado hace unos años que llegaría a este extremo pero esto nuestro no tiene futuro. Te veo como un/a compañero/a antipático/a que me maltrata y me explota. No me sabe mal recordar que te he amado y que me he esforzado para salvar nuestra relación, pero tú me has tenido siempre como una propiedad. Te he servido y has presumido de mí. Me has dicho algunas veces que me amas pero con la boca pequeña y sólo cuando has buscado algo de mí. Es muy triste, después de lo que yo he hecho para que nos fuera mejor.
Todavía hay cosas que me gustan de ti, no me cuesta nada reconocerlo. Por ejemplo tu preciosa lengua castellana. Lastima que durante todos estos años no hayas mostrado ningún interés por la mía.

Tenemos una historia y unos hijos juntos, pero ahora quiero romper contigo. Conozco bien tus estrategias. Me dirás que tú, sin mí, no serás nada, que nos necesitamos. Para ti, la manera de arreglar las cosas es que yo renuncie a ser lo que soy. Te das cuenta? Nunca había pensado que pudiera sentir el desamor que siento por ti. Me sabe mal.
Ahora convendrás que nos pongamos de acuerdo y veamos como partimos las cosas y cómo seguimos subiendo los hijos. Tengo claro que te tendré que pasar una pensión.
Ningún problema. Hablemos y hacemos números. Siempre has llevado mal que yo gane más que tú. Con la generosidad que te he demostrado siempre.
Que absurdo!
Podría hacerte reproches. Podría decirte, por ejemplo, que no te has tomado seriamente mi manera de ser y mis ganas de vivir a mi manera. Esto nuestro podría haber sido un éxito, pero ahora te quiero decir adiós. Si puede ser, civilizadamente Hasta ahora no te has creído que tomaría esta decisión, pero, ya no es un problema mío. Qué harás? Mira de mantener un poco de dignidad, si puedes. Yo me siento con ganas de vivir y tengo muchos proyectos. No te digo aquella frase que tanto te gusta que se atribuye a la madre del último rey musulmán de Granada (llora como mujer miedo lo que no has sabido defender como un hombre), porque además de machista, debe de ser falsa. Tomatelo cómo quieras, pero quiero dejarte. Que tengas suerte!
----------------------------------------------------------------
Totalmente de acuerdo, cuando una pareja no funciona y hay disputas cada día... O se actua como personas inteligentes (un divorcio pactado) o se acaba con el machista de turno (España) intentando asesinar a su expareja (Catalunya).
Este matrimonio fue por conveniencia y Catalunya nunca pudo decidir si aceptaba ese "viejo" como esposo, sino que fue forzada a casarse con alguien que nunca amo, solo por intereses de uno de ellos para ser más poderoso en Europa en su día
Catalunya debe abandonar la casa matrimonial, antes de que sea todavía más prejudicada. Y disolver el matrimonio ante la ley y ante lo divino. No se puede obligar a amar, a la persona que no quires

Cap. 1237: Roberto Dinamita ficha por el FC Barcelona (II)

Debutaba el 20 de enero de 1980 ante el Almeria, Y Roberto "Dinamita" cumplió con lo que se esperaba de él. Por 2-0 ganó el Barça y ambos goles llevaron su firma: el primero de penalti, a los 79 minutos y con una frialdad nunca vista, casi caminando y sentando al meta César antes de marcar; el segundo, en el tiempo de descuento con un disparo desde el límite del área que despistó al meta al desviar el balón un defensa. Pero no jugo como se esperaba de un jugador de su calidad.
A partir de ahí, las esperanzas depositadas en el ariete brasileño se convirtieron en una decepción para el aficionado blaugrana.
Tras jugar contra Zaragoza y Nottingham (este en la Supercopa de Europa), el "idolo de barro" comenzó a ser el centro de las críticas de los medios a partir del siguiente partido, nueva derrota liguera en Sevilla frente al Betis que dejaba al equipo de Rifé, transcurridas 19 jornadas, en octavo puesto junto al RCE Espanyol y a diez puntos del liderato de la Real Sociedad. La liga se ponía imposible para el equipo... Poniendo en la picota a Nuñez y su "Barça triomfant" de la campaña electoral
Siguió con más pena que gloria en los siguientes partidos y de la crisis se paso al derrumbe total. Derrota en el Camp Nou, ante el Madrid en la noche loca de Laurie Cunningham.  el 2 de marzo, en Alicante ante el Hércules, el entrenador, tocado ya de muerte, lo sacó del campo en el descanso. "Este chico es un paquete", se pudo leer al día siguiente en la prensa refiriéndose a él. El 5 de marzo, el Valencia también ganó en el Camp Nou en la ida de cuartos de final de la Recopa (sin el brasileño por no estar inscrito) y un día después Joaquim Rifé era despedido para ocupar su puesto Helenio Herrera.
La historia de Roberto en el Barça acabó el domingo siguiente, con un triste empate sin goles en el estadi y a Helenio Herrera señalando sin disimulo al brasileño, al cambiarle en el minuto 63 de partido entre los abucheos de una afición que ya le había condenado, que leía día tras día la resurrección de Krankl en Austria y que contemplaba como el proyecto triomfant de Núñez se arrastraba en la novena posición de la Liga, a 14 puntos de Real Sociedad y Real Madrid. El miércoles 12 de marzo el Barça fue vapuleado en Atocha por la Real Sociedad en la Copa (3-0) y Roberto Dinamita tomaba el camino de regreso a Brasil por 27 millones de pesetas.
Sorprendentemente es llegar a Brasil, y tras varias semanas para ponerse en forma... Vuelve a ser el que era en Brasil... Un misterio que podría ir incluso a "Cuarto Milenio"

Cap. 1237: Roberto Dinamita ficha por el FC Barcelona (I)

El 16 de diciembre de 1979 el Barça perdió en San Mamés por 2-1 ante el Athletic Club. Carlos y Andoni  Goikoetxea sentenciaron la quinta derrota en trece jornadas que dejaba al equipo blaugrana en décimo lugar de la clasificación, a nueve puntos de los líderes (Real Madrid y Real Sociedad) y apenas dos por encima de los diez que sumaba el Burgos, primer equipo en descenso. Había estallado la crisis habitual en el Camp Nou de aquellos días y  estaba cerca de llevarse por delante a Quimet Rifé y había ya condenado a Hansi Krankl. Ambos habían sido "héroes" siete meses antes en Basilea, el entrenador y el goleador, pero ahora personificaban el hundimiento del segundo proyecto de Josep Lluís Núñez, así que en una operación tan silenciosa como rápida, en la segunda quincena de aquel mes de diciembre el Barça cerró un fichaje estratosférico, el del "9" de referencia de la canarinha, el goleador más reputado y que debía liderar el resurgir del equipo. Se llamaba Carlos Roberto de Oliveira y era conocido como Roberto "Dinamita"
La corta experiencia de Roberto en el Barça se resume en solo diez partidos, tres goles, muchas críticas y una pérdida para el club cercana a los 30 millones de pesetas de la época. Y en apenas siete semanas quedo demostrado que no era jugador para este club y no estilo
La llegada de Roberto "Dinamita" pilló por sorpresa a todo el mundo y se anunció como un "regalo de Reyes" que Joan Gaspart, anunciaba la tarde del 3 de enero de 1980

 "Estoy loco de alegría con mi fichaje" y “voy a marcar muchos goles con el Barcelona” fueron las primeras palabras con las que se presentó Roberto "Dinamita en Barcelona". Llegó el viernes 4 de enero y muy pronto entendería, lo que era la presión en el Barça.

El deporte catalán responde

L'Esportiu

El mundo del deporte no se mantuvo, ayer, ajeno a la llamada de la sociedad civil catalana y manifestó su apoyo explícito al derecho a decidir el futuro de su pueblo. Las entidades y los deportistas que lo creyeron conveniente se añadieron a la multitudinaria manifestación para pedir que la consulta del 9 de noviembre sea una realidad en los tramos 1, 2 y 3, que se situaron en la avenida Diagonal entre la plaza de Pío XII y la calle Joan Güell. La V de votar y de victoria no pasó desapercibida a la llamada de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural que llenó la Diagonal y la Gran Vía Barcelona en una imagen que ya da la vuelta al mundo con un mensaje de libertad , de unidad y de determinación.
Esta fue la zona donde la Plataforma Pro Catalanas y la UFEC estuvieron presentes con los deportistas, presidentes de federaciones, dirigentes de clubes y todo el que quiso sumarse. Además, todos juntos se hicieron una fotografía con una gran pancarta con el lema "El deporte catalán quiere decidir". Los representantes del deporte van recordado la importancia del deporte en la sociedad catalana y reivindicaron que no puede quedar al margen de todo lo que pasa. Una cuestión siempre comprometida, porque muchos deportistas dependen de las subvenciones estatales o quedan estigmatizados cuando opinan sobre el proceso y el derecho a decidir. Desgraciadamente, en los últimos tiempos, ha habido casos sangrantes contra deportistas de nuestra casa que se han manifestado a favor de la independencia de Cataluña. Sea como sea, el deporte es una gran potencia en Cataluña el aspecto social. Por ello, la gente del deporte salió a la calle para reivindicar el derecho a decidir del pueblo catalán. También es una gran potencia en el deporte de élite y hay siempre una amplia representación de jugadores catalanes que contribuyen a los éxitos de las diferentes selecciones españolas.
En la fotografía se puede ver el secretario general del'Esport, Ivan Tibau, al frente de la pancarta y uno de sus antecesores en el cargo, Josep Maldonado. También estuvieron el presidente de la Unión de Federaciones Catalanas (UFEC), Gerard Esteva, su antecesor, David Moner, y el presidente de la Plataforma, Xavier Vinyals. Sumaron adhesiones otros presidentes de federaciones catalanas como los de fútbol, ​​atletismo, tenis de mesa, hockey hierba ... o la entrenadora de natación sincronizada Anna Tarrés.

Es lógico que el deporte català se vincule con la ciudadania y caminen de la manos para poder decidir en las urnas, nuestro camino
Entiendo que el deporte español no entienda esto, porque en algunas disciplinas no podrían disponer de esos grandes deportistas a nivel mundial que son catalanes y que posiblemente podrían defender los colores de Catalunya, imaginaros que seria del deporte nacional sin los catalanes en waterpolo, hockey patines, hockey hierba, natación... pero l'esport català como el ciudadano quiere y busca un nuevo camino y ese es el de la independencia... No hay otra via y no nos han dejado otra opción

Navarro: "Parecía que estábamos en la final antes de jugar"

Sport

"Pensábamos que hoy íbamos a estar en la final antes de jugar en estos partidos y hoy nos han pasado por encima", aseguró Navarro tras el partido, cuando reconoció que el equipo francés preparó mejor el encuentro.
"Ellos han preparado mejor el partido, les ha salido mejor, han estado más concentrados", dijo Navarro, que reiteró que se pensó más en una posible final que en los cruces decisivos.
"Todo el mundo pensaba más adelante del partido de cuartos", agregó Navarro, que destacó la defensa como uno de los fallos de la noche. "Hemos tenido muchos despistes atrás, ellos han jugado mejor que nosotros", dijo.
El capitán del combinado español no quiso culpar de los problemas a una sola faceta del juego, como los rebotes o el tiro exterior, sino que apuntó a un problema global en varios aspectos.
"Hemos sido peores en todas las facetas, no ha salido nada bien, no ha salido nada. El porcentaje de tiro también fatal, hemos perdido muchos rebotes, pero no solo la parte interior ha sido el problema", resumió.

Juan Carlos "La Bomba"Navarro ha sido el único que ha reconocido lo que es la verdad, los demás han dicho lo que querian escuchar los periodistas y la Federación. Porque el seleccionador en otros partidos no dió minutos a los del banquillo?. Si ganaban de muchos puntos.?
Desde que empezo el Mundial, la prensa y algunos jugadores estaban pensando en como derrotar a los yankees en esa final que jugarian si o si... Derrotaron a Francia en la primera fase y ya se creyeron los reyes del mambo y la misma Francia los ha colocado en el lugar que en la mayoría de las participaciones han estado, como en el futbol... iban de sobrados y cuando uno piensa más en como jugaran la final, que en ir partido a partido... les pasa que comienzan la casa por el tejado y al no tener sustento, se derrumba. Creo que Navarro ha cavado su tumba en su selección, me alegro porque no perjudicara más al Barça... pero ir con la verdad en un mundo donde ser un rastrero es fundamental... siempre se castiga

Wenger va a por Munir y Samper

Sport

La irrupción de Munir El Haddadi y Sergi Samper no ha pasado desapercibida para Arsène Wenger, entrenador del Arsenal. El técnico francés está elaborando una estrategia para llevarse a los dos jóvenes valores del FC Barcelona a Londres, según una información publicada por el rotativo inglés ‘Daily Mail’.
El plan del técnico galo, al frente de los ‘gunners’ desde la temporada 1996-97, pasaría por convencer a los dos chavales y abonar la cláusula de rescisión de ambos, una cantidad que ascendería a los 24 millones de euros. Tanto Munir como Samper, jugadores del filial, tienen una cláusula de 12 millones, aunque ésta se elevaría hasta los 35 si llegaran a tener ficha con el primer equipo. De ahí las prisas del veterano entrenador del cuadro inglés en acelerar la operación.
Wenger sabe que la empresa no es nada fácil, pero entiende que en su equipo las dos emergentes estrellas del FC Barcelona pasarían a tener mucho más protagonismo del que ahora tienen. Ya lo demostró cuando se hizo con los servicios de Cesc Fàbregas en el 2003. Con el tiempo el centrocampista catalán pasó a ser una referencia y se hizo con el brazalete de capitán. Ahora, once años después, está convencido de poder acelerar las carreras de Munir y Samper, a los que daría la posibilidad de jugar uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo, la Premier League, además de abrirles una competición como la Champions.
De todas formas, el propósito de Wenger se adivina poco menos que imposible al estar los dos jugadores muy ilusionados con la posibilidad de llegar al primer equipo. Munir ya debutó el pasado 24 de agosto en el Barça-Elche (3-0) de Liga y lo hizo anotando un gol. Samper, por su parte, todavía no ha tenido la oportunidad, pero lleva tiempo perfilándose como candidato a dar el salto en cualquier momento. Triunfar en el Camp Nou es el propósito de ambos.
Tanto uno como otro, en estos momentos, son las dos joyas de la cantera del FC Barcelona, a las que habría que añadir también Sandro y Adama, dos jugadores que, además de haber debutado ya oficialmente, están demostrando un innegable talento para llegar a lo más alto en el mundo del fútbol.
EL FUTURO
El FC Barcelona, consciente de los ‘cantos de sirena’ que están llegando, y llegarán, por estos dos talentos, trabaja ya en la renovación de ambos. El club, además, les mejorará la ficha y aumentará su cláusula de rescisión hasta los 35 millones de euros.
Munir y Samper, ante la prohibición que pesa sobre el club en el capítulo de fichajes, serán las caras nuevas del curso 2015-16.

 Y esto no es sancionable? o es otros de esos que se la chupan y ponen el culo para que Blatter se sienta realizado?
Espero que el club les renueve el contrato y les coloque una clausula de 40 millones de € minimo, para que el cuatrero de Londres se meta la lengua y las manos donde estan ahora con Blatter y nos dejen tranquilos. Mucho denunciar la FIFA, cuando hay otros clubs que hacen lo mismo con las canteras de equipos que la cuidan... Aunque dependera de Munir y Samper el seguir aqui o fracasar como la mayoría de los que han ido a Londrs, donde solo Cesc, ha podido demostrar que era válido los demás estan ahora en equipos aún más inferiores que el Arsenal, cuando si hubieran seguido aqui podrían estar en el primer equipo...