Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 12 de setembre del 2014

Cap. 1237: Roberto Dinamita ficha por el FC Barcelona (II)

Debutaba el 20 de enero de 1980 ante el Almeria, Y Roberto "Dinamita" cumplió con lo que se esperaba de él. Por 2-0 ganó el Barça y ambos goles llevaron su firma: el primero de penalti, a los 79 minutos y con una frialdad nunca vista, casi caminando y sentando al meta César antes de marcar; el segundo, en el tiempo de descuento con un disparo desde el límite del área que despistó al meta al desviar el balón un defensa. Pero no jugo como se esperaba de un jugador de su calidad.
A partir de ahí, las esperanzas depositadas en el ariete brasileño se convirtieron en una decepción para el aficionado blaugrana.
Tras jugar contra Zaragoza y Nottingham (este en la Supercopa de Europa), el "idolo de barro" comenzó a ser el centro de las críticas de los medios a partir del siguiente partido, nueva derrota liguera en Sevilla frente al Betis que dejaba al equipo de Rifé, transcurridas 19 jornadas, en octavo puesto junto al RCE Espanyol y a diez puntos del liderato de la Real Sociedad. La liga se ponía imposible para el equipo... Poniendo en la picota a Nuñez y su "Barça triomfant" de la campaña electoral
Siguió con más pena que gloria en los siguientes partidos y de la crisis se paso al derrumbe total. Derrota en el Camp Nou, ante el Madrid en la noche loca de Laurie Cunningham.  el 2 de marzo, en Alicante ante el Hércules, el entrenador, tocado ya de muerte, lo sacó del campo en el descanso. "Este chico es un paquete", se pudo leer al día siguiente en la prensa refiriéndose a él. El 5 de marzo, el Valencia también ganó en el Camp Nou en la ida de cuartos de final de la Recopa (sin el brasileño por no estar inscrito) y un día después Joaquim Rifé era despedido para ocupar su puesto Helenio Herrera.
La historia de Roberto en el Barça acabó el domingo siguiente, con un triste empate sin goles en el estadi y a Helenio Herrera señalando sin disimulo al brasileño, al cambiarle en el minuto 63 de partido entre los abucheos de una afición que ya le había condenado, que leía día tras día la resurrección de Krankl en Austria y que contemplaba como el proyecto triomfant de Núñez se arrastraba en la novena posición de la Liga, a 14 puntos de Real Sociedad y Real Madrid. El miércoles 12 de marzo el Barça fue vapuleado en Atocha por la Real Sociedad en la Copa (3-0) y Roberto Dinamita tomaba el camino de regreso a Brasil por 27 millones de pesetas.
Sorprendentemente es llegar a Brasil, y tras varias semanas para ponerse en forma... Vuelve a ser el que era en Brasil... Un misterio que podría ir incluso a "Cuarto Milenio"