Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 12 de setembre del 2014

El deporte catalán responde

L'Esportiu

El mundo del deporte no se mantuvo, ayer, ajeno a la llamada de la sociedad civil catalana y manifestó su apoyo explícito al derecho a decidir el futuro de su pueblo. Las entidades y los deportistas que lo creyeron conveniente se añadieron a la multitudinaria manifestación para pedir que la consulta del 9 de noviembre sea una realidad en los tramos 1, 2 y 3, que se situaron en la avenida Diagonal entre la plaza de Pío XII y la calle Joan Güell. La V de votar y de victoria no pasó desapercibida a la llamada de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural que llenó la Diagonal y la Gran Vía Barcelona en una imagen que ya da la vuelta al mundo con un mensaje de libertad , de unidad y de determinación.
Esta fue la zona donde la Plataforma Pro Catalanas y la UFEC estuvieron presentes con los deportistas, presidentes de federaciones, dirigentes de clubes y todo el que quiso sumarse. Además, todos juntos se hicieron una fotografía con una gran pancarta con el lema "El deporte catalán quiere decidir". Los representantes del deporte van recordado la importancia del deporte en la sociedad catalana y reivindicaron que no puede quedar al margen de todo lo que pasa. Una cuestión siempre comprometida, porque muchos deportistas dependen de las subvenciones estatales o quedan estigmatizados cuando opinan sobre el proceso y el derecho a decidir. Desgraciadamente, en los últimos tiempos, ha habido casos sangrantes contra deportistas de nuestra casa que se han manifestado a favor de la independencia de Cataluña. Sea como sea, el deporte es una gran potencia en Cataluña el aspecto social. Por ello, la gente del deporte salió a la calle para reivindicar el derecho a decidir del pueblo catalán. También es una gran potencia en el deporte de élite y hay siempre una amplia representación de jugadores catalanes que contribuyen a los éxitos de las diferentes selecciones españolas.
En la fotografía se puede ver el secretario general del'Esport, Ivan Tibau, al frente de la pancarta y uno de sus antecesores en el cargo, Josep Maldonado. También estuvieron el presidente de la Unión de Federaciones Catalanas (UFEC), Gerard Esteva, su antecesor, David Moner, y el presidente de la Plataforma, Xavier Vinyals. Sumaron adhesiones otros presidentes de federaciones catalanas como los de fútbol, ​​atletismo, tenis de mesa, hockey hierba ... o la entrenadora de natación sincronizada Anna Tarrés.

Es lógico que el deporte català se vincule con la ciudadania y caminen de la manos para poder decidir en las urnas, nuestro camino
Entiendo que el deporte español no entienda esto, porque en algunas disciplinas no podrían disponer de esos grandes deportistas a nivel mundial que son catalanes y que posiblemente podrían defender los colores de Catalunya, imaginaros que seria del deporte nacional sin los catalanes en waterpolo, hockey patines, hockey hierba, natación... pero l'esport català como el ciudadano quiere y busca un nuevo camino y ese es el de la independencia... No hay otra via y no nos han dejado otra opción