Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 12 de setembre del 2014

Quiero Separame (por Lluis Llach)

Quiero separarme
Escucha España, hemos llegado al final de camino. Quiero separarme. No me hubiera imaginado hace unos años que llegaría a este extremo pero esto nuestro no tiene futuro. Te veo como un/a compañero/a antipático/a que me maltrata y me explota. No me sabe mal recordar que te he amado y que me he esforzado para salvar nuestra relación, pero tú me has tenido siempre como una propiedad. Te he servido y has presumido de mí. Me has dicho algunas veces que me amas pero con la boca pequeña y sólo cuando has buscado algo de mí. Es muy triste, después de lo que yo he hecho para que nos fuera mejor.
Todavía hay cosas que me gustan de ti, no me cuesta nada reconocerlo. Por ejemplo tu preciosa lengua castellana. Lastima que durante todos estos años no hayas mostrado ningún interés por la mía.

Tenemos una historia y unos hijos juntos, pero ahora quiero romper contigo. Conozco bien tus estrategias. Me dirás que tú, sin mí, no serás nada, que nos necesitamos. Para ti, la manera de arreglar las cosas es que yo renuncie a ser lo que soy. Te das cuenta? Nunca había pensado que pudiera sentir el desamor que siento por ti. Me sabe mal.
Ahora convendrás que nos pongamos de acuerdo y veamos como partimos las cosas y cómo seguimos subiendo los hijos. Tengo claro que te tendré que pasar una pensión.
Ningún problema. Hablemos y hacemos números. Siempre has llevado mal que yo gane más que tú. Con la generosidad que te he demostrado siempre.
Que absurdo!
Podría hacerte reproches. Podría decirte, por ejemplo, que no te has tomado seriamente mi manera de ser y mis ganas de vivir a mi manera. Esto nuestro podría haber sido un éxito, pero ahora te quiero decir adiós. Si puede ser, civilizadamente Hasta ahora no te has creído que tomaría esta decisión, pero, ya no es un problema mío. Qué harás? Mira de mantener un poco de dignidad, si puedes. Yo me siento con ganas de vivir y tengo muchos proyectos. No te digo aquella frase que tanto te gusta que se atribuye a la madre del último rey musulmán de Granada (llora como mujer miedo lo que no has sabido defender como un hombre), porque además de machista, debe de ser falsa. Tomatelo cómo quieras, pero quiero dejarte. Que tengas suerte!
----------------------------------------------------------------
Totalmente de acuerdo, cuando una pareja no funciona y hay disputas cada día... O se actua como personas inteligentes (un divorcio pactado) o se acaba con el machista de turno (España) intentando asesinar a su expareja (Catalunya).
Este matrimonio fue por conveniencia y Catalunya nunca pudo decidir si aceptaba ese "viejo" como esposo, sino que fue forzada a casarse con alguien que nunca amo, solo por intereses de uno de ellos para ser más poderoso en Europa en su día
Catalunya debe abandonar la casa matrimonial, antes de que sea todavía más prejudicada. Y disolver el matrimonio ante la ley y ante lo divino. No se puede obligar a amar, a la persona que no quires