Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 16 de juliol del 2014

Hummels y Blind, el "Plan B" del Barça para los centrales

Sport

Andoni Zubizarreta reconocía este miércoles que el Barça tenía un "Plan B" por si le fallaban las primeras opciones de fichajes de un o dos defensas centrales. En ningún momento daba nombres, pero parecía claro que el "Plan A" eran Mathieu y Marquinhos. Pero, ¿cuál era el "Plan B"?
Según ha explicado el periodista Xavi Lemus en el programa "Efectivament", ese plan B serían el jugador del Borussia de Dortmund, Matt Hummels y el del Ajax, Daley Blind. El nombre de Hummels ya se ha relacionado en varias ocasiones, mientras que el de Blind es más "nuevo". En el caso de Blind, su buen Mundial con la selección de Holanda puede haber contribuido a que el Barça se interese por él. Además, Blind correspondría al perfil que se busca de un defensa central que pueda jugar también como lateral izquierdo.

Vamos el "Plan B" supera en mil veces al Plan A, fichando a un central con problemas fisicos y a un suplente del PSG y que no ha ido ni al Mundial
La Secrteria Técnica es tan inepta, que seria capaz de pagar 20 millones por Mathieu, cuando su valor esta en unos 9 milloner tirando a lo alto. Y no creo que el coste del "Plan B" sea más caro que el de A, Mathieu 20 millones y Marquinhos 40 millones... Creo por 60 millones nos traemos a Hummels, Blind y podemos tener dinero para un lateral derecho más, en caso de un traspaso de Alves... habría que poner un poco. Y estos si son titulares que les pondra las cosas dificiles a Bartra y Pique... Y no fichar a suplentes de los suplentes de la canarinha... Mientras Rojo lateral de Argentina, la Juve lo tiene enfilado por 16 millones, seguro que para Zubi no es válido porque no vale 20, 30 o 40 millones

Cap. 1190: El Primer "Himno del Barça"

Siempre se ha creido que el primer "Himne del Barça" fue compuesto en 1923. Pero el Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona, la Peña Barcelonista de Mondoñedo (a través de su secretario Suso Robles) y el cronista de esta población de Lugo, Andrés García Doural han descubierto la existencia del himno del 1910. Fue compuesto en honor a los que ganaron lo que hoy se consideraria un triplete: Campeones de España, Campeones de la Copa Catalunya y de la Copa Pirineos

El Himno se estreno en un partido de homenaje a los campeones, los jugadores blaugranas saltaron al terreno de juego a los acordes del himno 'Foot-ball Club Barcelona', compuesto por el músico mayor de la banda del regimiento de infantería de Alcántara núm. 58, José Antonio Lodeiro Piñeiros (1868 a 1934), natural de Mondoñedo (Lugo) y destinado en Barcelona entre los años 1907 y 1915 y estuvo vigente hasta el 25 de febrero de 1923, cuando en ocasión de un homenaje tributado a Joan Gamper se estrenó uno nuevo, con letra de Rafael Folch y música de Enric Morera.
Desafortunadamente, con el paso del tiempo el 'Foot-ball Club Barcelona' de José Antonio Lodeiro cayó en el olvido y durante muchísimos años la historiografía blaugrana registraría erróneamente el himno de 1923 como el primero de la historia del Club.
Por ahora se desconoce como era el himno y el club ha pedido ayuda a los socios para poder encontrar esa partitura y poder conocerlo y documentarlo

Así es la segunda equipación del Barça 2014-2015

Sport

Conocida ya la primera equipación y a la espera de ver cómo la luce el fichaje estrella de la temporada, Luis Suárez, hoy se presenta la segunda equipación, que, según Nike, está inspirada en el espiritu joven de La Masia, el pasado y el futuro del club.
Esta segunda equipación presenta un cuello redondo y es totalmente de color carmesí brillante excepto en los puños, que representan a los ‘blaugrana’ con el color grana en la parte delantera y el azul en el posterior.
En la parte posterior interna del cuello luce la ‘senyera’, entre los habituales colores grana y azul del FC Barcelona, y este detalle se repite también en la parte posterior del cuello, pero con la palabra ‘Barça’ situada debajo y escrita en color azul con la tipografía exclusiva del club.
En la parte posterior interna del cuello aparece una etiqueta azul con el lema del club ‘Més que un club’ y el año de fundación de la entidad barcelonista, 1899.
Los nuevos pantalones de la segunda equipación son de color carmesí brillante con una fina franja azul en los laterales, mientras que las nuevas medias son del mismo tono con una amplia franja tonal en la parte posterior.
Esta segunda equipación ya está disponible a partir de hoy en la web ‘nike.com/fcb’, mientras que el jueves ya se podrá encontrar en todas las tiendas Nike y las FCBotigas.
Un uniforme destinado al éxito de ventas igual que las anteriores, mientras que la camiseta cuatribarrada se mantiene como tercera equipación.
PENSANDO EN EL JUGADOR
Y los jugadores también lo disfrutarán puesto que Nike, con la tecnologia Dri-Fit ha querido ayudarles a rendir al máximo. Nike ha realizado incluso escaneados en 3D del cuerpo de varios de los mejores futbolistas del mundo para crear una equipación con un nuevo ajuste, actualizado y perfecto.
Este nuevo ajuste de la equipación permite que elcuerpo se mueva de una forma más natural, lo que contribuiye a mejorar la comodidad y el rendimiento de los jugadores. Las medias ajustables también presentan un diseño actualizado más elegante y pensado especialmente para el fútbol.

Hubiera preferido que la senyera se hubiera asentado para siempre es un ejemplo de la identidad del Barça, desde sus origenes y que esta en nuestro escudo.
Una camiseta roja, como la del Real Mallorca o la del CAt Osasuna, con los cuales si jugara no podría utilizarla... No se habría creado para eso precisamente?
Tengo la oficial, con lo cual esta pasara a mejor vida, como la naranja del puntazo de la época de Van Gaal...
A veces Nike, crea unas camisetas que son una pesadilla

Alves y Song, en el punto de mira del Milan

Mundo Deportivo

Dani Alves, que ya está de vuelta en Barcelona para pasar las vacaciones con sus hijos, explicó ayer que hoy por hoy piensa cumplir el año que le queda de contrato. Será difícil porque aunque lo del PSG está parado, no se descarta que arranque de nuevo.
Por otra parte, en Italia, varios medios insisten que en que el Milán - que suele hacer fichajes de este tipo - estaría interesado en Alves y en Alex Song, que también está en venta.

Donde hay que firmar?  Pero por desgracia los italianos, aparte de no tener pasta, nunca fueron tontos. Alves tiene 30 años, un año de contrato (muy alto) con el Barça y el año próximo se iría gratis, vamos serian capaces de esperar ese año. Vamosd que incluso habría que darle pasta si queremos que se vaya. Por Song, es todavía incluso peor.
Montoya está perfectamente preparado para suplir a Alves ahora mismo, sin problema alguno. El año pasado comenzó la temporada, porque Alves estaba lesionado, y el tipo hizo olvidar totalmente al lento y desganado Alves. Yo no digo que Montoya esté al nivel del Alves que vino de Sevilla, pero ahora mismo, creo que hace una temporada o dos que debiera estar jugando con más continuidad.

Dorsey se marcha a Houston

Sport

Joey Dorsey dejará el Barça para volver, de nuevo, a la NBA. El pívot norteamericano llegó a un acuerdo este martes con los Houston Rockets para incorporarse a la plantilla las dos próximas temporadas.
Según informa Yahoo Sports este martes, el contrato de Dorsey con la entidad norteamericana le asegurará unos ingresos de dos millones dólares. "Es un gran momento para mí ser capaz de volver a la NBA y a los Rockets, que fue siempre un objetivo para mí", dijo.
Y agregó: "Hemos ganado el título de Liga, llegamos a la Final Four en la Euroliga y he tenido muy buenos momentos, y todo ello hace que este Club y esta ciudad sean muy especiales para mí. Y, por supuesto, estos fantásticos fans, con quien siempre hemos tenido un vínculo y una conexión especial".
A sus 30 años, Dorsey volverá a la NBA y volverá a Houston, donde ya estuvo en 2008 tras ser escogido en segunda ronda. Tras su experiencia tejana, se fue a Sacramento antes de iniciar su nueva etapa europea por Turquía, Grecia y España.
El Barça estuvo interesado en su renovación ante los intentos del Galatasaray por llevárselo pero, finalmente, se decantó por volver a casa. Con la confirmación de la baja del norteamericano, el Barça deberá buscar un nuevo acompañante en el juego interior para Ante Tomic. 

No entiendo a los jugadores que se van a otro equipo para ser suplentes de lujo, creía que a los profesionales lo que más les importa es jugar y jugar
Dorsey llego al Barça la temporada pasada con una fama de polémico pero se convirtió en un hombre agradable y currante que miraba por el equipo. Sin duda es una gran oportunidad para él en un momento que ya no se esperaba, seguro que puede hacer un buen trabajo sucio tan valorado y a un coste irrisorio. He leído que a cambio de Dorsey pueden traer a Nogueira, que es un intimidador tremendo