Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 4 de febrer del 2012

Ronaldo niega que sufriera problemas...

cardíacos en la final del Mundial del 98

EFE

El mayor goleador de la historia de los mundiales aludió así al cardiólogo italiano Bruno Carù, quien en una entrevista divulgada este viernes aseguró que Ronaldo sufrió una crisis cardíaca antes de la final, que jugó con evidentes problemas físicos.
Era entonces el principal jugador de Brasil y, según la versión oficial, sufrió unas convulsiones, cuyo origen no se aclaró del todo, unas pocas horas antes del partido. Fue sometido a diversos exámenes y los médicos autorizaron su participación en el partido decisivo, que finalmente disputó pese a que se le veía débil, lento y sin estar en plenas condiciones.
Carù dijo este viernes a medios italianos que tuvo acceso a los exámenes realizados a Ronaldo en esa oportunidad y aseguró que los problemas sufridos por el jugador obedecieron a una crisis cardíaca, que fue lo que le causó las convulsiones.
El problema habría sido generado por un tiempo que Ronaldo pasó acostado en su cama en una mala posición, "con la cabeza de un modo antinatural", de modo que se ejerció una presión exagerada sobre el el glomus carotídeo, un pequeño órgano responsable de la regulación de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, dijo Carù.
En su mensaje en Twitter, Ronaldo descalificó esa versión y dijo estar "seguro de que todo ese asunto fue exhaustivamente revisado y está más que superado".
------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se si tuvo problemas cardiacos o no, es su palabra contra la del doctor. Pero haciendo memoria, creo recordar que en la concentración de Brasil, Ronaldo había sufrido convulsiones que se achacaron en su día a un ataque de epilepsia, fueron la noche anterior a la final que ya jugo merado. Incluso, creo que el Inter llego a comprar maquinaria medicinal para tratar la posible enfermedad de Ronaldo.
Lo de las convulsiones fue reconocido incluso por el propio jugador, que fuera un posible amago cardiaco o un ataque de epilepsia, es algo que nunca sabremos.

Según un extrato del Mundo Deportivo de aquel día:


La historia de los hechos arranca a las 14.15 horas del domingo. Ronaldo se encontraba en su habitación del Chateau de Grande Romaine junto a Roberto Carlos viendo los cuatro goles que había marcado desde el inicio del Mundial .Pantalón corto, torso desnudo. Había almorzado un plato de pasta y dos manzanas.

“QUE ALGUIEN VENGA!”

De repente empezó a sentirse mal y durante un minuto perdió la conciencia. Roberto Carlos se asustó al ver el rostro de Ronaldo descompuesto. Comezó a gritar pidiendo ayuda. “iQue alguién venga, se muere Ronaldinho!”. Ronaldo se agitaba preso de las convulsiones. L.legó rápidamente Edmundo. Después Giovanni y Rivaldo. Giovanni explicaba ayer aún conmocionado que “tenía sacudidas en todo el cuerpo y le salía espuma por la boca. Tenía los ojos abiertos y la mirada totalmente perdida”. El Doctor Joaquim Damata fue el primero en auxiliarle. Le introdujo una toalla pequeña en la boca para impedir que se mordiera la lengua. Los síntomas eran los mismos que un ataque de epilepsia. Llegó Dunga y al descubrir a Ronaldo descompuesto no pudo evitar vomitar por la impresión. Rivaldo recordaba ayer el momento “y mira la piel de gallina. Durante el partido no podía quitarme la imagen de la cabeza!”. Eran sus primeras reflexiones ante las cámaras que sólo horas antes habían llamado “tembleque a su indisposición”.
Jugar y vencer esta Copa del Mundo era el principal objetivo —hablaba despacio—. Nunca me vino a la mente que podía no estar en la final. Sentí terror porque no sabía qué me estaba pasando. Por eso me asusté. Durante 60 segundos perdí la consciencia. Miré a Roberto Carlos y me entró un sueño terrible. Me desperté con la lengua dormida, mareado, rodeado de mis compañeros. Con el cuerpo dolorido. Me pasó la vida por delante en esos 60 segundos. Pero los exámenes que me hicieron dieron negativo y pude jugar”.
Ronaldo no entiende qué motivó su ataque “porque no estaba ni nervioso, ni agitado. No sé si puede tratarse de estrés porque he vivido otros momentos de mucha tensión y nunca me había pasado nada así. Estaba tranquilo”. Ronaldo busca la confirmación en esta enviada especial. “Hablaste conmigo, ¿qué eran, las doce y media?
Estaba bien, tranquilo, feliz. Pero el estrás no perdona. Te crees dueño de la situación hasta que te despiertas abatido”.
Posó con el doctor Toledo —el médico que se inventó que estaba gordo— y entró de nuevo en el hotel. Sonriente, “Me quieren mucho en la selección. Todos los jugadores han venido para saber cómo estaba. Sé que mi problema les afectó”.
Firma un autógrafo más sobre un poster de Brahma con el lema ‘El Penta es nuestro’ .Brahma, Nike, Pirelli, Parmalat... sus patrocinadores tendrán que tener paciencia. Con 21 años su cuerpo le ha dado un primer aviso. “Ahora sólo quiero perderme en una playa brasileña con los míos y descansar”. Se despide con un abrazo y unas cosquillas de niño malo. Está bien. Mejor que si hubiera ganado la Copa del Mundo. Ha ganado la Copa de la Vida.
Creeis que algún día se sabra de verdad que es lo que paso en el hotel o sera solo una leyenda que se ira con Ronaldo y los testigos al más allá...
Es algo que lo sabremos con los pasos de los años

Objetivo Javi Martínez...?

El Barça tiene la intención de negociar por Javi Martinez al final de temporada: El cuerpo técnico, ven en él, a un nuevo "Puyol" y puede hacer una pareja de futuro con Piqué de las mejores del mundo, El F.C.Barcelona esta dispuesto a negociar con el Atheltic e invertir fuerte en este fichaje.

Javi Martinez ha demostrado que a parte de ser un muy buen medio centro es muy muy bueno como central, de hecho Bilesa, uno de sus valedores, ya lo tiene jugando ahí dando un rendimiento óptimo, con ello ha ganado una salida de balón exquisita y mucha fuerza en el cuerpo a cuerpo y balón aereo.

Es un defensa muy potente que destaca en todas las facetas, va bien por velocidad, va bien por alto, tiene una salida de balon impecable y se puede sumar al ataque, por no decir que puede jugar de mediocentro.
Los dos grandes estan detras de él, para reforzar sus defensas y también equipos como Chelsea o Manchester United, todos de la Premiere League estan atentos a las evoluciones del mercado.

La ventaja de Javi Martinez es que conoce a los jugadores del Barça, con los que ha compartido momentos en la selección y por lo que se ve, es bastante amigo de Sergio Busquets, veremos que sucede en los próximos meses. El precio debería rondar sobre los 30 millones de €