Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 28 de juliol del 2014

El Juvenil A empieza la pretemporada

www.fcbarcelona.cat

El Juvenil A ha iniciado la pretemporada este lunes con 23 efectivos, entre los que se encuentran hasta 13 caras nuevas. Siete de los nuevos jugadores llegan procedentes del Juvenil B campeón de Liga Nacional la pasada temporada, demostrando la evolución de la cantera azulgrana: Guillermo Lara, Andreu Casas, Adrià Vilanova, Julen Arellano, Ferran Sarsanedas, Adrià Arjona y Alex Carbonell. Además, también harán la pretemporada con el conjunto de Jordi Vinyals, aunque forman parte de la plantilla del Juvenil B de esta temporada: Ayoub Abou, Theo Chendri y Carlos Pérez. Por otra parte, el equipo incorpora tres jugadores, aunque uno de ellos, Aitor Cantalapiedra, ya jugó con el equipo la pasada Copa del Rey. Además de Aitor, también llegan al Juvenil A azulgrana, Amir Natcho, procedente del Druzhba Maykop Club ruso, e Isaac Padilla, de la Damm.

La plantilla la completan 11 jugadores que ya formaron parte de la plantilla del Juvenil A campeón de Liga y de Europa la temporada pasada: Onana, Palencia, Tarín, Juanma, Quintillà, Fran, Rubio, Kaptoum (aunque hace la pretemporada con el Barça B), Alex Corredera, Enguene y Moha.

Los objetivos del equipo

Jordi Vinyals, en declaraciones a Barça TV, ha asegurado que el principal objetivo del equipo y del cuerpo técnico es "intentar que el máximo número de jugadores lleguen al Barça B" y que todos ellos "acaben la temporada mejor de lo que la han comenzado ", lo que sería una muestra de que estos jóvenes futbolistas habrán mejorado y continuado con su formación para ser más competitivos.

Vinyals también ha querido hacer referencia a Adama y Munir, dos jugadores que la próxima temporada estarán a las órdenes de Eusebio. El entrenador, que ha deseado lo mejor a ambos, considera que han tenido una "progresión fenomenal" y que es "ley de vida" que hayan superado la etapa del juvenil.

La pretemporada, al detalle

El conjunto de Jordi Vinyals comenzará la Liga División de Honor Juvenil el próximo 7 de septiembre, aunque antes tendrá varios partidos amistosos para preparar a conciencia todos los retos que se le presentarán esta temporada. El primer amistoso lo jugará contra el Tordera, el próximo 6 de agosto. Del 10 al 20 de agosto, la plantilla del Juvenil A jugará el Torneo del Cotif. Dos días después de terminar el Torneo, se verán las caras con el Manresa, y el 24 de agosto será el turno de jugar ante el Ripoll. Ya para terminar, del 28 al 31 de agosto, el vigente campeón de Europa irá hasta Hungría para jugar el Memorial Kocsis.

Que pasa con Carles Aleña? El club sabe algo que no ha informado a los socios? Una posible marcha?
Esta temporada el objetivo debería ser recuperar la hegemonía nacional... Por que repetir en la Competición Europea lo veo más complicado, aunque esta hornada del plantel, es tan buena o mejor que la del año pasado

Song abandona la concentración del Barça por motivos familiares

Sport

Alex Song se ha visto obligado a abandonar el stage del primer equipo en tierras inglesas por motivos familiares. El equipo había llegado hoy a St George's Park, pero horas después ha tenido que volver a coger otro vuelo.

El camerunés, por tanto no empezará a trabajar con el resto del grupo, pese a haberse incorporado ya a la disciplina blaugrana tras haber caído en la primera ronda del Mundial. 

Espero que no sea por nada grave, sorprende el secretismo de la prensa y del club. Con lo cual podría estar relacionado con familiares muy cercanos a su entorno. 
Es una lastima y el sabe que ha perdido posiblemente la última oportunidad para convencer a Luis Enrique de que cuente con él, para la próxima temporada.
Veremos que pasa en las próximas horas y según vayan aclarandose esos temas familiares.

Miranda vuelve a contactar con el Barça

Sport

Los representantes del brasileño llamaron de nuevo a la puerta de Andoni Zubizarreta para informar de que la operación sería posible ya que el futbolista tendría la voluntad de dar el salto al Camp Nou, si bien debería iniciarse una dura negociación con el Atlético de Madrid.
El conjunto colchonero siempre ha remitido a la cláusula del central, de 30 millones de euros, y no parece muy dispuesto a una rebaja. De todos modos, en caso de que el Barça estuviera decidido en contratarle, el jugador podría pedir al Atlético que valorara la propuesta y tratar de desbloquear la situación.
Miranda es un pilar en el próximo proyecto del Cholo Simeone, quien ya ha perdido a Filipe Luis, traspasado al Chelsea, y no quiere quedarse sin otro de sus referentes.


 La verdad es que entiendo que los periodistas trabajen con humo, es su trabajo y de eso cobran. Hablo del humo, porque hoy es Miranda, ayer Vermaelen, anteriomente Verthoghen, Hummels y un largo etcetera de centrales  que van ocupando páginas y páginas de los diarios deportivos y que suelen acabar con los sueños de ese Luis Enrique, que todos tenemos al jugar al FIFA.
Se debe fichar también a gente joven de 22 a 25 años que sean el relevo, lo que no podemos es convertir el vestuario en un cenmenterio de "elefantes" que estan al final de su carrera. No creo que sea Miranda el elegido, pero vete tu a saber