Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 6 de gener de 2013

Iniesta i Messi, de la Masia a Zúrich

www.fcbarcelona.cat


Andrés Iniesta y Leo Messi son dos de los tres candidatos al FIFA Balón de Oro 2012 que se entregará este lunes en Zúrich (Suiza). Junto a Cristiano Ronaldo(Madrid), competirán por el máximo galardón individual del mundo del fútbol, en una gala que ambos azulgrana ya conocen de ediciones anteriores. Cabe recordar que el crack argentino ha sido el ganador de las tres últimas ediciones y que Iniesta fue considerado Mejor Jugador de la Eurocopa y Mejor Jugador de Europa por la UEFA.
Formados en la Masia
Como en las dos tres ediciones anteriores, pues, habrá mayoría azulgrana en el podio de Zúrich. Iniesta y Messi comparten equipo y orígenes, la Masia.
---------------------------------------------------------------------------------
Por cuarto año consecutivo dos jugadores blaugranas (como mínimo) se disputan el Balón de Oro, En la temporada 2009, fueron dos los jugadores los que lucharon por ese galardon: Messi (Oro), y Xavi (Bronce), en la 2010: Messi (Oro), Iniesta (Plata) y Xavi (Bronce) convertiendose el club blaugrana en el segundo equipo, tras el Milá que coloca a tres de sus jugadores en el podium del trofeo. En la 2011, serian Messi (Oro) y Xavi (Plata) los que consiguieron ese honor. Mañana se entrega este trofeo y de nuevo dos jugadores blaugranas estaran en el podium, que de nuevo lucharan contra Cristiano Ronaldo por ese galardon, veremos que nos depara este año

Roura confirma que Tito Vilanova estará en el banquillo ante el Espanyol

Cristina Pérez (Sport)


Roura compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre el derbi que Barça y Espanyol disputarán este domingo en el Camp Nou y confirmó que el entrenador Tito Vilanova ocupará el banquillo, tras ser de nuevo operado el pasado 20 de diciembre de la glándula parótida.
"Tito sorprendió a todo el mundo reincorporándose tan pronto. Es cierto que todavía tiene que hacer tratamiento pero no hay duda de que está francamente muy bien, muy animado y fuerte, que es lo más importante", señaló.
El preparador catalán explicó, además, que "la intención es que el sistema de entrenamientos y la preparación de los partidos sea la misma y que este problema afecte lo menos posible al equipo".
Por último, destacó la fortaleza del equipo: "Este equipo ha dado muestras de la fortaleza que tiene. Ha reaccionado de forma extraordinaria. El grupo es francamente fuerte ante las adversidades".
-------------------------------------------------------------------------------
Esto si se confirma la noticia sera importante para los ánimos de los jugadores, que intentaran por todas brindale una víctoria ante el máximo rival ciudadano. Pienso que Tito debería descansar, la operación a la que ha sido sometido es muy delicada... no es algo que le impida fisicamente estar en el banquillo, pero un cáncer no deja de ser una enfermedad muy dura