Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

domingo, 28 de agosto de 2016

Primera victoria de la temporada (0-1)

http://www.cesabadell.cat

Se presentaba una segunda jornada difícil. El Sabadell llegaba a Sagunto tras caer en casa ante el CD Ebro.
El partido empezó movido con un posible penalti favorable para los saguntinos. El árbitro decidió que no había nada y todo quedó en un susto. Aunque el Sabadell no sufrió demasiado en el tramo inicial, el Saguntino llegó con más facilidad al área contraria. A los 23 minutos de juego, Luis Miguel Montero anuló un gol a los locales señalando falta en ataque.

A medida que pasaban los minutos, los ataques arlequinados fueron a menos. La verticalidad de los saguntinos sorprendió a los de Jose Solivellas, que tuvieron que defender su área en más de una ocasión. Aún así, el Sabadell disfrutó de la posesión del balón en algunas fases de la primera parte y, aunque tímidamente, llegó a la portería de Adri. Al descanso, 0-0 en el marcador del Municipal de Morvedre.
La segunda mitad comenzó con un disparo tímido de Migue que no generó ningún problema a los locales. A los diez minutos, Ian lo probó con un disparo seco que Adri atrapó sin más consecuencias. A los 65 minutos, el Atlético Saguntino tuvo la ocasión más clara del partido. Los locales, sin embargo, no la aprovecharon para ponerse por delante en el marcador.

La entrada de Gai Assulin hizo despertar un poco al Sabadell. Sin embargo, los minutos finales ambos equipos ofrecieron muy poco fútbol. Con Carreño y Yeray en el campo, los arlequinados intentar mejorar la actuación. A los 89 minutos, Migue apareció para obrar el milagro. Aprovechando una excelente centrada de Assulin, Migue envió el balón al fondo de la red. Al final, primera victoria de la temporada por el Sabadell y primeros tres puntos para el conjunto de Jose Solivelles.

Atlético Saguntino - CE Sabadel 0-1
Saguntino: Adri, Gámes, Gimeno, Trilles, Oscar (Javi Rubio), Beni, David Fas (Boix), Ortega, Esteve, Isaac, Nestor (Serra).
Sabadell: Ezkieta, Javi Barrio, Verdú, Lucas Viale, Manu Torres, Adri Díaz, Gabi López (Yeray), Jordi López, Jordan Gaspar (Gai Assulin), Migue, Ian González (Carreño).
Goles: 0-1 Migue

Cap. 3853: José María Jorró (¿?)

Nacio en San Sebastián (Guipuzcua), 1892 - ¿?). Fue un futbolista vasco de la década de 1900. La temporada 1901/02 jugó de portero en el segundo equipo del Club Espanyol de Football. Entre 1902 y 1904 jugó en el FC Barcelona, ya como delantero, llegando a disputar un partido en el Campeonato de Catalunya. Con posterioridad juega la Salud SC

Cap. 3852: Carles Comamala López-Del Pan (1983)

Nacio en Madrid, 17 de abril de 1889 - Barcelona, ​​4 de agosto de 1983. Fue médico traumatólogo de profesión, futbolista del FC Barcelona entre los años 1903 y 1912. Cuando se retiró de la práctica deportiva fue directivo de la entidad entre los años 1909 y 1911. Nacido en 1889 en Madrid de padre canario y madre vasca, se trasladó de pequeño a Barcelona, ​​donde residió hasta su muerte. Practicó la gimnasia, el atletismo, la natación, el hockey hierba y el fútbol. Sucedió Joan Gamper, de quien era amigo personal, en la delantera del Barça, cuando el fundador del club se retiró en 1903. Comamala fue un gran delantero, que destacó por el gran número de goles que marcó a lo largo de su larga carrera deportiva, con un total de 172 en 145 partidos disputados, en los que ganó dos Campeonatos de España y cuatro de Catalunya.

Fue un hombre muy activo y fundó también los equipos de fútbol de Iris FC de Sants, el Galeno, integrado por estudiantes del Hospital Clínico y el Universitary SC. También jugó en el RCE Espanyol y FC Casual (éste era una escisión del FC Barcelona)

Destacó practicando el rugby y la natación, hizo de periodista ocasional, ya que colaboró ​​con el diario "El Mundo Deportivo". Entre 1909 y 1911 fue directivo del Barça al margen de jugador. Fue presidente del Consejo Superior de la Federación Catalana de Atletismo, de la que en 1915 había sido uno de los fundadores, entre los meses de enero y abril de 1924. También llegó a ser fundador y primer presidente de la Confederación Catalana de Gimnasia, precedente de la Federación Catalana de Gimnasia, en 1923, así como directivo del RCE Español, de la SD Pompeya y del Real Club de Polo de Barcelona, ​​y durante la Segunda República fue presidente de la Academia de Educación Física de CataluNYa. Fue nombrado presidente de la Federación Catalana de Gimnasia cuando ésta reapareció en 1940 como una delegación regional de la Confederación Española de Gimnasia, y ocupó el cargo hasta 1945. Durante su presidencia fue un hombre clave en la creación de los Campeonatos de Catalunya y en la reactivación de la gimnasia deportiva en los gimnasios.

Se considera Carlos Comamala, gran dibujante, el creador de la idea original de la actual escudo del FC Barcelona, ​​ya que ganó el concurso público convocado por el Barça en 1910 al mejor diseño de su escudo, aunque investigaciones más recientes sitúan como verdadero ganador del citado concurso en Santiago Femenia

Cap. 3851: Premio para el eterno Campeon (2014)

En la tercera edición de la Gala de las Estrellas, el fútbol catalán se recordaba a un ilustre, de una leyenda en mayúsculas del barcelonismo. Una mención especial para el premio otorgado por el jurado en la figura de Carles Puyol, en reconocimiento a toda una trayectoria. Premio a toda una vida dedicada al fútbol, ​​con pasión, mucho sacrificio y llena de éxitos. Este reconocimiento, mas que merecido al eterno capitán por sus diecinueve años de total dedicación al FC Barcelona, de los cuales quince en el primer equipo, que el 15 de mayo tuvieron su último capítulo cuando el mismo Puyol se despedía de la afición blaugrana, entre lágrimas, en una emotiva rueda de prensa. Lejos queda hoy aquel 2 de octubre de 1999, en Valladolid, cuando Louis van Gaal hacía debutar, aquel joven defensa de la Pobla de Segur, que entonces apenas sólo 21 años. Desde entonces, 593 partidos con la camiseta del Barça, Puyol era el segundo futbolista del club con más partidos en el cómputo global y también en la liga (392), frente a Migueli y detrás de Xavi Hernández y 21 títulos: seis ligas , tres Champions, dos copas, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes (también un mundial, una eurocopa y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2010 con la selección española). Pronto es dicho.
"Premio al mejor gol"
El programa de Deporte 3 Fútbol Cat otorgaba también el premio al mejor gol, este fue para Puchadas (Montanyesa), con el 68% de los votos escrutados

Cap. 3850: El Museo del FC Barcelona no cambiará de nombre (2014)

La junta directiva del Barça descartaba (en noviembre de 2014) cambiar el nombre del museo del club llamado Museo Josep Lluís Núñez y se remitía a las palabras expresadas por el presidente Bartomeu

"La junta directiva del FC Barcelona ha expresado su sentimiento de tristeza en un comunicado por la situación que vive el ex presidente Josep Lluís Núñez, que entró en prisión el pasado domingo. En la reunión ordinaria de la junta celebrada este martes, los dirigentes blaugranas han descartado cambiar el nombre del museo del club llamado Museo Josep Lluís Núñez y se remite a las palabras expresadas por el presidente Josep Maria Bartomeu en la pasada asamblea de compromisarios, donde separó claramente la condición de presidente y los méritos conseguidos durante sus mandatos al frente del club de su vida privada y de sus negocios".

Además, la Junta ha aprobado la cuota de socio para el año 2015, a la que se aplicaría el aumento del IPC catalán (que ha quedado fijado en el 0,1% de incremento), de acuerdo con el compromiso de la actual junta para este mandato. También se ha decidido dar de alta a 377 nuevos socios a partir del 1 de enero, que procedian de la llamada cuarta vía, el carné de compromiso. En cierto modo es lógico, a día de hoy... Alguien ha pedido que se retire la camiseta de Iñaki Urdangarin del Palau?
No entiendo porque se debía cambiar el nombre del Museu Josep Lluis Nuñez, sí ha cometido delitos en su vida como empresario. Pero a día de hoy no se ha demostrado que los haya cometido en el club, que ha sido unas de las gestiones más modelicas de las últimas 6 décadas. Entonces porque actuar contra él, ahora como Presidente de Nuñez & Navarro, que cumpla esa pena por esos delitos, su historia con el equipo blaugrana permanece inmacuada, pese a quien le pese

Cap. 3849: Séptima semifinal de Champions en ocho años (2015)

El dominio del Barça en Europa y un poco en el futbol Mundial se demostraba, en que era el único club que se había asegurado su presencia en la séptima semifinal de la Liga de Campeones en los últimos ocho años, y en la última década 2005/06 hasta la 2014/15, había estado predente en 8 semifinales ganando tres champions
Las dos únicas excepciones eran la derrota en octavos de final en 2007 ante el Liverpool, que fue un punto de inflexión, ya que la siguiente temporada los blaugranas llegaron a semifinales ante el Manchester United. Desde entonces, sólo la temporada 2013/14, con la derrota en cuartos contra el Atlético de Madrid, se había faltado en la penúltima fase de la competición.. Desde Rijkaard hasta Luis Enrique, pasando por Pep, TitoVilanova (qepd), habían logrado que esto fuera lo más habitual. El siguiente paso sera llegar a la final, cosa que no sera fácil... No quedan enemigos pequeños.
El conjunto de Luis Enrique que aspira a superar dicha ronda por séptima vez en la historia del club tras hacerlo en 1961, 1986, 1994, 2006, 2009 y 2011. En 1992 también llegó a la final, ganada en Wembley, directamente desde la primera fase de grupos.

pd: El Barcelona se clasifico para la final y se impuso a la Juventus de Turin