Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 17 de gener del 2011

El Barça de pesca en Francia

Parece que el Barça quiere rejuvenecer un poco algunos puestos y se ha fijado en Francia para intentar fichar algunos de sus jovenes valores que estan llamados a ser las estrellas en un futuro no muy lejano...

Atila Turan nacio el 10 de abril de 1992 en Cheny (Francia) de ascendencia turca y que actualmente milita en el club francés Grenoble de la Ligue 2. Ha sido seleccionado juvenil francés logrando cupos en las categorías sub-16, sub-17 y sub-18. Turan juega como centrocampista izquierdo y además es capaz de jugar en defensa. El 3 de febrero del 2010 firmó su primer contrato profesional acordando un trato por tres años. Su debut profesional fue el 30 de julio en un partido por la Copa de la Liga de Francia contra el Guingamp y en que el Grenoble fue derrotado por 2-1. Su debut en la liga fue una semana después en la victoria por 1-0 sobre Le Havre.
Se desenvuelve a la perfección en la medular, siempre actuando por la izquierda, por lo que su polivalencia queda fuera de toda duda.



Hakim Khadrejnane, nacio el 9 de marzo de 1992. Der origen marroquí Khadrejname esta considerado como uno de los centrocampistas con mayor proyección del fútbol francés. Khadrejnane tiene 18 años y empieza a destacar en las categorías inferiores del Stade de Rennes francés. Algunos medios franceses le consideran el nuevo "Nasri"



Mamadou Sakho, nació en Paris (Francia) el 13 d efebrero de 1990. Es de origen Senegales. Juega de defensa y su primer equipo fue el Paris Saint-Germain
Tiene una enorme proyección y prestaciones, como su contundencia física, que habrían llamado la atención del Cuerpo Técnico del FC Barcelona, tanto es asi que puede ser que el jugador o su manager tengan firmado un precontrato con el club blaugrana, para la próxima temporada

Thiago Alcantara, primer fichaje para la 2011/12

Sport.es
En un breve comunicado hecho público en la web oficial del club, el FC Barcelona explica que "ha confirmado este lunes al jugador Thiago Alcantara que la próxima temporada (2011-2012) tendrá ficha del primer equipo". Según se añade en el comunicado, ha sido el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, quien le ha comunicado la decisión al jugador.

De esta manera, Thiago seguirá siendo jugador del Barça B lo que resta de temporada, aunque hace ya muchas semanas que entra en las convocatorias del primer equipo. De hecho, ha tenido ya participación en 10 partidos, seis de Liga, dos de Copa, uno de Champions y uno de la Supercopa de España).

En el contrato de Thiago había una cláusula que especificaba que debía conocer su futuro antes del 31 de enero. Ahora ya lo conoce.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Thiago como en su día Xavi o Iniesta jugara toda la temporada con dorsal del filial y la que viene cogera con toda probalidad el 18 de Milito, que quedara libre.
Me parece una actuación perfecta del cuerpo técnico, es una manera de asegurar el futuro de este grandisimo Barça se tenia que atar a Thiago con un contrato como Dios manda. Ya solo hace falta subir a Bartra, Fontàs, Sergi Roberto y fichar a Cesc para poder seguir el modelo del equipo durante mucho tiempo y diria que debemos vigilar un posible jugador que se esta siguiendo y que incluso podría venir la próxima campaña para el B... se trata de: Hakim Khadrejnane, jugador que esta en la listas de futuribles del Milan, Napoli o Chievo Verona