Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 16 de juny del 2014

Una canasta de Huertas en el último segundo mete al Barça en la final de la Liga

El Periodico

El Barça jugará la final de la Liga Endesa contra el Madrid después de culminar una épica semifinal ante el Valencia con una victoria sellada con una canasta de Marcelinho Huertas en el último segundo (75-77). Después de ponerse 2-0 en la serie y dejarse empatar de forma inexplicable en el Palau, el cuadro azulgrana ha vuelto a sacar su versión más competitiva para sobrevivir en La Fonteta y colarse en la final.
Es complicado idear un guion más rocambolesco y emocionante para una serie que ha llevado al límite a ambos equipos. En la cita decisiva, el Barça ha logrado apuntarse la victoria con muchísimo sufrimiento. Ha ido por debajo en el marcador tres cuartas partes del partido y le ha costado certificar el triunfo final.

Nueve abajo en el descanso

En el primer cuarto el cuadro de Xavi Pascual ya se ha marchado dos puntos abajo (20-18), una distancia que se ha ampliado al descanso (43-34). Al final del tercer cuarto, la reacción azulgrana le ha permitido dar la vuelta al pulso (57-58, m. 29). No ha bajado el ritmo el Barça, aupado por los 22 puntos y 31 de valoración de Huertas, y los 20 puntos de Tomic.
En la recta final, ha habido indecisiones en ambos bandos y se ha llegado a los últimos seis segundos con empate a 75 tras una canasta del exazulgrana Sato. Huertas ha asumido la responsabilidad y ha certificado el pase a la final de la Liga con una jugada individual excelente.

Puede ser que me lleve un owned, pero no veo al Barça como rival del Madrid esta temporada. 
Ayes por primera vez en muchos años habría celebrado una derrota de mi equipo en baloncesto, prefiero caer ante el Valencia, que caer humillado en tres, cuatro partidos ante el Madrid.
Se ha hecho una mala planificación desde el principio y Xavi Pascual no dado en toda la temporada con las teclas para llevar al equipo a luchar por los títulos. Un equipo que esta por debajo de 60% en tiro libres, demuestra que esta disciplina que también es importante, no se entrena y eso no es culpa solo de los jugadores, sino también del cuerpo técnico. Otra de las cosas que se debe mejorar es la paciencia, no puede ser que cuando se van de cinco, se comienze a tirar de tres desesperamente y fallando una y otra vez. Tambien se descuenta la ventajas de dos en dos o incluso de uno en uno... Solo se debe tener los pies en el suelo los 40 min. que dura cada partido 

Ofensiva del Barça para fichar Gonzalo Higuaín

L'Esportiu

Gonzalo Higuaín podría ser el 9 del Barça la próxima temporada. El delantero argentino del Nápoles podría tener hecho con el club, según adelantó ayer Radio Marca, que asegura que el ex futbolista del Real Madrid habría alcanzado ya un acuerdo con el FC Barcelona y ahora la operación estaría pendiente del visto bueno definitivo del club italiano.
Higuaín, que tiene contrato en vigor con el
Nápoles hasta 2018 y una ficha de 4,5 millones de euros netos por temporada, sería el delantero que la secretaría técnica del Barça habría elegido como alternativa al Kun Agüero y Marco Reus, las dos
primeras opciones que tenía Andoni Zubizarreta marcados en la agenda para reforzar el ataque, pero que ahora mismo parece difícil que puedan acabar vistiendo de azulgrana. Higuaín, que ya había sonado para el Barça, gusta a Luis Enrique por su versatilidad, y su perfil encajaría perfectamente como complemento de Messi y Neymar.
El 9 de Argentina ha marcado 17 goles esta temporada en la Serie A, 4 en la Champions, 2 en la copa de Italia -el Nápoles ganó el título- y 1 otro en la Europa League.
El Pipita Higuaín, de 26 años, tiene un valor de mercado que oscila entre los 35 y los 38 millones de euros-recordemos que el Nápoles pagó 37 millones de euros al Real Madrid la temporada pasada.

 Por la misma cantidad se podría luchar por Marco Reus, que si ilusionaria a la "parroquia" blaugrana. 
Pero parece que aqui, con la ineptitud de la Secretaria Técnica, nunca se ficha al nº 1 o al 2... Sino al que esta en 3, 4 o 5 lugar en la escala de fichajes. 
La solución si quiere y si aqui son inteligentes es cambiar a pelo a Alexis (el Liverpool nos ofrece 34 millones) por el "Pipita" Higuain. Y todo solucionado, pero claro para eso se debe tener un "comercial" que sepa también vender su producto, no solo comprar (que tampoco sabe) el que le ofrecen 

El día de la revolución en la junta directiva del Barça

Mundo Deportivo

La directiva de Josep Maria Bartomeu dará hoy luz verde a los cambios estructurales y directivos más importantes desde que la junta accedió al cargo en 2010. La revelación del nuevo gerente del club, cuya elección se ha mantenido en secreto desde hace dos semanas, será el principal anuncio del día.
A partir de su nominación todo el ejecutivo del club se reajustará para que la gestión se divida en dos grandes ejes. El actual director general, Antoni Rossich, pasará a concentrarse en los grandes proyectos de club como la renovación del patrocinio de Nike -u otro sponsor-, el encaje y explotación de los futuros contratos de TV, el desarrollo del proyecto Espai Barça y también, y muy fundamental, la ofensiva comercial en los cinco continentes, especialmente en Asia, para mejorar los ingresos derivados de los 'partners' regionales. La estrategia de firmar acuerdos locales en diferentes países se está revelando como una acertada y rentable expansión.
El gerente recién nombrado asumirá la administración del club día a día y dirigirá una reforma interna que probablemente quede asociada a la aprobación de diversos proyectos a medio y largo plazo, algunos competencia del área social, uno de los departamentos que cobrará protagonismo y seguramente ganará en recursos durante los dos próximos años antes de las elecciones. También se esperan cambios internos y un nuevo enfoque de otras actividades como el Ticketing.
Sobre la personalidad y procedencia del nuevo gerente poco se sabe excepto que su designación, evaluada por una comisión especialmente elegida para este fin, tuvo sobre la mesa varios candidatos, dos de ellos de la propia casa, el primer ejecutivo de secciones, Joan Carles Raventós, y el actual director del departamento de operaciones, Emili Sabadell.
Finalmente su experiencia y adaptación a sus cargos, muy específicos, fueron consideradas como un activo hoy por hoy intocable y una forma de no romper el equilibrio de las diferentes fuerzas en juego. Puede hablarse de un pequeño pulso entre el poder directivo y el poder ejecutivo finalmente resuelto por el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, que es quien ha elegido al nuevo ejecutivo.
La idea es que sea esta persona la que, en adelante, asuma la jefatura del comité de dirección, aunque el definitivo funcionamiento del nuevo orden está sujeto aún a retoques y al engrase de la maquinaria.
Cierre y caso Neymar
La cumbre de hoy, la última ordinaria de la temporada, también puede contener los definitivos retoques que Bartomeu quiere realizar en el organigrama directivo, sin descartar algún cambio de cartera o nuevas funciones para algunos de sus directivos.
También se darán, a grandes rasgos, las previsiones del cierre del ejercicio si bien las operaciones que se puedan realizar, tanto de venta como de compra, hasta el 30 de junio afectarían al resultado de la cuenta de explotación.
De producirse alguna novedad judicial en el caso Neymar la junta analizaría la situación pero difícilmente variaría el guión previsto incluso en el caso de imputación del presidente Bartomeu y el vicepresidente Javier Faus, los dos nombres que se barajan en círculos de la Audiencia Nacional como próximos objetivos del insaciable fiscal del caso.

 Por desgracia esta Junta se está enquistando como en su día pasó con Joan Gaspart y que significo tres años en blanco y de dura travesia por el desierto deportivo.
A cualquier cosa lo llama la prensa una revolucion. Para que fuera de verdad, debe acabar en un despido total de ineptos. El Zubizarreta el primero. No deberia comenzar el 1 de Julio dentro de los estamentos directivos del Barça. Cueste lo que cueste su despido. Luego ya se pediran responsabilidades al resto de la Junta actual, sobre todo a los firmantes en el contrato de Neymar y que esta dejando al club, en una situación  rocambolesca y siendo el hazmereir de este mundillo... Por lo mal que lo hicieron. No faltaria más

El Liverpool, dispuesto a subir su puja por Alexis hasta los 34 millones

Sport

Problemas para la Juventus. Según la información publicada este domingo por el diario "Metro" la 'Vecchia Signora' tendrá seria competencia para intentar el fichaje de Alexis Sánchez. Según dicha publicación el rival sería, nada más y nada menos, que el Liverpool. Un equipo que ya ha sonado con fuerza las últimas semanas para pujar por el chileno.
La novedad, en este caso, es que los 'reds' estarían dispuestos a subir su hipotética oferta hasta los 27 millones de libres, unos 34 millones de euros. Una cifra que superaría considerablemente la oferta italiana, ya que el club de Turín, a priori, no estaría por la labor de subir su oferta más allá de los 20-25 millones.
Según la información de 'Metro', el Liverpool desplegó varios ojeadores en el encuentro de Chile ante Australia para seguir de cerca las evoluciones del tocopillano. Alexis no decepcionó -firmó, incluso, el tanto inicial- y confirmó las buenas impresiones que manejan sobre él en los despachos de Anfield
Desde Inglaterra insisten en que Brendan Rodgers habría dejado muy clara su voluntad de hacer un esfuerzo para hacerse con los servicios del '9' del Barça para apuntalar el ataque del equipo de cara a su regreso a la Champions League.

 Por ahora tenemos los 33 millones de Cesc, los casi 30 millones de ahorro en las fichas de Valdes, Puyol y Cescs. Si se suman estos 34 millones del Liverpool + los 50 que decían que teniamos, supongo que incluso los "ineptos" de la Secretaria Técnica, pueden fichar lo que desea Luis Enrique.
Lo que no se puede es seguir como hasta ahora, esperan por cuarta temporada la llegada de ese central o centrales que el equipo necesita como el agua de mayo. Deberian entender que Alexis, no es un mal jugador... pero no apto para nuestro sistema. Aqui no hay espacios y eso le perjudica, ojala hubiese triunfado... pero no siempre pasa