Oriol Domènech (Mundo Deportivo)

El año pasado, Arsène Wenger 'pescó' en La Masia y se llevó a Héctor Bellerín y Jon Toral, dos de los jugadores más prometedores de la extraordinaria generación del 95, la de los Dongou, Grimaldo, Samper, Sandro y cia. Ambos son indiscutibles en el equipo de reservas del Arsenal y el defensa incluso fue convocado para el espectacular encuentro que el primer equipo protagonizó este martes en Copa de la Liga contra el Reading (5-7).

Ahora se ha revertido la historia. El FC Barcelona acaba de fichar a Giancarlo Poveda, un habilidoso extremo colombiano, ex del Arsenal, que ya lleva unas semanas en La Masia y que se está entrenando con el Infantil B que dirige Marcel Sans. A la espera de los trámites que el club está cerrando para debutar en partido oficial, Poveda ya se ha estrenado en amistosos, como el que este martes disputó contra el Infantil A del Jabac (1-0).



La familia del delantero vive en Málaga y entre su experiencia en el Arsenal y su fichaje por el Barça Giancarlo ha militado en el Puerto Malagueño.
-------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que estos "robos" no son más que una invención de la prensa deportiva. Estas edades los jugadores no tienen contrato con lo cual los "cambios de aire" son muy frecuentes y es posible incluso que un jugador llegue a jugar hasta en dos o tres equipos en la misma temporada
Este jugador era un ex de Arsenal, no es un jugador del Arsenal, con lo cual no creo qye Wenger lo haya perdido sino todo lo contrario