Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 1 de novembre del 2012

Rosell propone una Liga de 16 equipos y una Champions de 64

SPORT.es 
Sandro Rosell parece dispuesto a apostar firmemente por la reducción del calendario liguero y la ampliación de las competiciones europeas.
La Cadena Ser reveló este jueves los planes del presidente azulgrana que ha ideado un proyecto en el que el campeonato de Liga pasaría a contar con 16 equipos y 8 de ellos se meterían en Champions, en una competición europea ampliada hasta los 64 equipos, que estaría compuesta por 16 liguillas y donde los equipos solo 'sufrirían' la inclusión de una ronda más, ya que deberían jugar una ronda de 1/16 antes de acceder a los octavos de final.
La idea de Rosell estaría cimentada en reducir el número de partidos y aumentar la competitividad de los campeonatos nacionales, además de permitir que fuesen más los equipos que pudiesen aspirar a jugar en Europa.
Las novedades de la Liga
En el caso liguero, este formato permitiría que se disputasen ocho partidos menos y provocaría que los premios estuviesen más repartidos, ya que todos los equipos se jugarían algo. Los ocho primeros irían a la Champions, aunque 'solo' seis de forma directa, mientras que los siguientes cuatro clasificados irían a parar a la Europa League. Finalmente, los últimos cuatro clasificados lucharían por permanecer en Primera aunque el colista descendería automáticamente y los otros tres jugarían una promoción.
Novedades también en Segunda
Al margen de las novedades en Primera y en la Champions League, la Cadena Ser también detalló que Rosell propone reformular la segunda categoría donde, en lugar de un campeonato de 22 equipos, se pasaría a una Liga compuesta por dos grupos de 16 equipos cada uno. De cara al ascenso, los ocho primeros de la clasificación lucharían entre ellos por ascender. El primero subiría automáticamente mientras que los otros tres jugarían la fase de promoción contra los otros tres peores clasificados de Primera; un formato que, a priori, potenciaría el espectáculo para el aficionado.

 http://estaticos.sport.es/resources/jpg/8/9/1351783305398.jpg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La realidad es que una liga con 20 equipos, partidos de Copa con ida y vuelta, la Supercopa de España a doble partido, más los partidos de la Champions... es un calendario muy pero que muy cargado, a lo que sumamos las "pachangas" de la "Roja", son demasiados partidos para los juagdores, que no son máquinas y es lógico que se intente reducir esta.
La solución no radica solo en reducir los equipos de primera división, sino que las eliminatorias de Copa deberían jugarse todas a un partido, siempre en el campo del más debil hasta la final, la Supercopa de España a un partido en un estadio neutral. Se reducirian mucho el cansancio de los jugadores y además repercutiria en que los equipos pudieran contar con once títular como los que habían antes y que los niños de aquella época podiamos repetirlos hoy, sin dudar en ninguna posición...
Pero creo que los intereses audiovisuales se impondran y seguiremos con esta liga de 20 equipos que es tan desigual