Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 8 d’octubre de 2014

Cap. 1298: La primera tanda de penaltis de la historia la gano el Barça


La idea y el primer paso a la invención de los penaltis, surgió del periodista gaditano Rafael Ballester, quien publicó su propuesta en el Diario de Cádiz como solución a los problemas que tenían y las pegas que ponían los equipos tras los empates en torneos amistosos de poco más de tres días, como era el caso del gaditano Trofeo Carranza.
Hasta aquel día podemos recordar que se repetía el partido o incluso una moneda podía decidir la suerte del clasificado.
La primera vez que se adoptó esta propuesta, fue el 2 de septiembre 1962. Los organizadores y clubes participantes en esta edición del trofeo, estuvieron de acuerdo con la propuesta de Ballester, y curiosamente, fue así como se resolvió el empate en la final entre FC Barcelona y Real Zaragoza. Así pues, el Barcelona se convirtió en el primer equipo en ganar un trofeo por penaltis.

FC Barcelona - Real Zaragoza 1-1
Barcelona: Pesudo, Benitez, Rodri, Gracia, Verges, Fuste (Olivella), Cubilla, Villaverde, Zaldua (Re), Goywaerts, Camps.
Zaragoza: Yarza, Cortizo, Santamaria, Zubiaurre, Isasi, Tucho, Miguel, Duca, Murillo, Seminario, Lapetra.
Goles: 0-1 Marcelino, 1-1 Re

Aquella tanda se lanzo muy diferente a lo que se ahora. Los equipos no lanzan los penaltis alternativamente, sino que uno lanza los cinco y posteriormente lo hace el otro 
En la primera tanda comienza el Zaragoza, marcan Duca,  Seminario y Yarza. Fallan Lapetra y Santamaria. Benitez, Re, Gracia marcan por el Barça. Fallan Camps y Cubilla
En la segunda tanda cambian el orden. Marcan consecutivamente por parte del Barça: Goyvaerts, Benítez, Re, Gracia y Vergés. Comienza a lanzar el Zaragoza: Duca tira al poste y se acaba el partido


Cap. 1301: Nikos Gallis conquista el Palau (II)

La segunda parte comienza con una sorpresa tactica. Aito manda a Jimenez defender a Nikos. Un 2'05 sobre el 1'85 del griego. Ni que decir tiene que Nikos se sigue manteniendo imparable y los griegos alcanzan sus primeras ventajas que en el minuto 5 de esta segunda parte ya dominan por 10 puntos con el 47-57 que marcaba el luminoso. Gallis, ya había anotado 29 puntos con unos porcentajes asombrosos, 14 de 18 en tiros de campo, un magnifico 77%.
Aito decide jugarsela con Epi que anota sus dos primeros puntos en el minuto 7 de la segunda parte. 5 puntos suyos consecuticos meten al Barça en el encuentro, un partido que danzaria igualado hasta el final. Entramos en los ultimos minutos del choque y los arbitros señalizan la 5º de Filippou, el pivot con las gafas de pasta, y el Barça se coloca 82-81, un puntito arriba. Parecia que el barcelona podria encarrilar el choque pero dos triples de Yannakis y Subotic devolvian la ventaja a los griegos 86-87 en el minuto final.
Y aqui comienza un final lleno de suspense. El Barcelona falla su ataque y un canaston, otro mas, de Gallis situa a los griegos 3 arriba a falta de 15 segundos. El ataque blaugrana es aturullado y Sibilio quedando 4 segundos lanza desde el triple, lo falla pero los arbitros señalizan falta de Subotic por lo que hay tres tiros para Sibilio. Sibilio habia metido sus tres libres anteriores y el primero lo anota con claridad, el segundo, lo falla y en el tercero tira contra tabla a fallar pero acaba entrando en la cesta griega. Asi pues 88-89 para el Aris con 4 segundos por jugar. Sacan de medio campo los griegos y Subotic comete falta en ataque sobre Norris lo que le da la posesion al Barcelona. Solozabal saca de medio campo y el balon marcha fuera al no poder cogerlo Sibilio. Los griegos ganan 88-89... El héroe era Nikos Gallis con 45 pts, más del 50% de su equipo...

Cap. 1301: Nikko Gallis conquista el Palau (I)

Nos situamos en la liga europea de la temporada 1987/1988, en esta temporada
la FIBA introducia el sistema de "Final Four" por primera vez, donde los 4 campeones de grupo de una liguilla previa se jugarian el cetro continental, que se disputaria en Belgica, en la ciudad de Gante.
El Barcelona entrenado por Aito Garcia comenzaba con un quinteto Solozabal - Epi - Sibilio - Norris - McDowell y por el Aris entrenados por Giannis Ioannidis salía con Yannakis - Gallis - Subotic - Filippou - Wiltjer, pivot exjugador blaugrana (1985/86)
El partido empezaba con un alto ritmo por parte cule y enseguida se lograban las primeras ventajas, 14-6 y 18-10 favorable al Barcelona. Por parte del barcelona dos triples desde la esquina de Sibilio y el poderio interior de Audi Norris destacaban y en la parte de los de salonica el grandisimo Gallis habia anotado 8 de los 10 puntos que llevaban los griegos. La salida de Romanidis subtituyendo a un desacertado Subotic da alas juego griego y a traves de unas rapidas transiciones colocan el empate a 24 en el marcador.
Los griegos se basaban en rebotes defensivos, balon a Yannakis y pase de este a Gallis o Filippou, para buscar el contrataque. Por contra el Barcelona ante un desacertado Epi, busca soluciones que pasan por el cambio de alero y sale Jimenez que se colocaria en el puesto de alero pasando a Sibilio a jugar de escolta. Andres comienza frio pero va anotando tiros desde las esquinas y da un paso al frente para el equipo de Aito. El primer tiempo concluye con un 38-39 favorable a los griegos. Gallis con 18 puntos destacaba en filas helenas y por parte del Barça,  Norris con unos magnificos 18 puntos y 8 rebotes.

Traer a la familia y los amigos de Neymar costó 300.000 euros

Sport

Sandro Rosell, expresidente del Barça, declaró ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional por el caso Neymar y de sus palabras ante el juez se desprende que el Barça llegó a abonar 800.000 euros al padre del futbolista brasileño para que instalase sus negocios en Barcelona. Según una información desvelada por la Cadena Ser, cuando el juez Ruz preguntó a Rosell por el motivo de establecer un pago de cuatro millones de euros por cinco temporadas al padre de Neymar, el ex presidente respondió: “Porque ellos consideraban, y nosotros aceptamos, que para generar esto [nuevos patrocinios] tenían que montar su propia infraestructura, y esto lo necesitaban para sus gastos”.
Rosell también justificó que el padre de Neymar se instale en la capital catalana “porque tiene que estar junto a su hijo, para que tenga un estilo de vida acorde al de un futbolista profesional y porque trabajará para el Barça”. Rosell también destacó ante el juez que a todos los representantes se les abona un cinco por ciento en concepto de comisión, y el padre de Neymar no fue una excepción.
Además, el ex presidente del club admitió ante el juez que el Barça no llegó a cerrar ningún contrato de mercadotecnia ni de derechos de imagen de Neymar en Brasil “porque durante el primer año no era necesario” y “porque era mejor esperar al Mundial”. Rosell incluso apunta que ahora, tras el fracaso de la selección brasileña en su Mundial, es el momento idóneo para explotar la imagen de Neymar en su país, pero con la camiseta del Barça, “porque para los brasileños, ahora su selección es una vergüenza”.
De las palabras de Rosell ante el juez también se extrae que el club pagó 300.000 euros para fletar un avión privado para que la familia y los amigos del jugador asistiesen en directo a su presentación como futbolista del Barça y que aparece registrada bajo el epígrafe ‘Avión privado comitiva Neymar’, unos gastos que según Rosell, forman parte del día a día habitual de este tipo de negociaciones, con jugadores de primer nivel mundial.
El juez Ruz también pregunta a Rosell por qué el Barça fichó a Neymar en 2013, cuando tenía pactada su incorporación en 2014, y la respuesta de Rosell fue sorprendente, argumentando que fue Tito Vilanova (por entonces, intentando curarse en Nueva York) quien pidió que se adelantase su fichaje. “Nos dijo que el equipo no iba bien”, apuntó Rosell ante el magistrado.
Sobre el cambio en las condiciones del fichaje, que supusieron un notable incremento en el gasto del Barça, Rosell insistió en la necesidad de atar al jugador ante el interés de otros clubes, concretamente del Real Madrid y su oferta de 150 millones de euros. Rosell llegó a asegurar que el padre de Neymar prefería ver a su hijo en el Madrid.
El expresidente negó conocer los detalles fiscales de la operación con una declaración contundente: “Si lo hubiera sabido, habría hecho analizar esto profundamente”, reveló.

Que envidiosa es la gente, Sandro Rosell hizo esto porque se fichaba a un crio de las "favelas" de Sao Paulo y no podia ni comer... En un acto de generosidad por parte de este señor (en mayusculas) invitó a otros niños de las "favelas" que era amigos de alguien que iba a salir de la pobreza.
La verdad es que con el "Caso Neymar" estamos viendo que el refran se cumple... "Cree el ladron, que todos son de su condición" y ya cuando era "Vicepresidente", tuvo algunos lios como el querrer fichar antes a Luis Fabiano (que casualida brasileño) antes que a Eto'o, pero luego sale dudando de la "honradez" de Laporta. Parece ser que ambos como han quedado demostrado son de la misma catadura moral... Y encima a dejado a "testaferro" u hombre de paja, para diriguir el club desde las sombras...