Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 8 d’octubre del 2014

Traer a la familia y los amigos de Neymar costó 300.000 euros

Sport

Sandro Rosell, expresidente del Barça, declaró ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional por el caso Neymar y de sus palabras ante el juez se desprende que el Barça llegó a abonar 800.000 euros al padre del futbolista brasileño para que instalase sus negocios en Barcelona. Según una información desvelada por la Cadena Ser, cuando el juez Ruz preguntó a Rosell por el motivo de establecer un pago de cuatro millones de euros por cinco temporadas al padre de Neymar, el ex presidente respondió: “Porque ellos consideraban, y nosotros aceptamos, que para generar esto [nuevos patrocinios] tenían que montar su propia infraestructura, y esto lo necesitaban para sus gastos”.
Rosell también justificó que el padre de Neymar se instale en la capital catalana “porque tiene que estar junto a su hijo, para que tenga un estilo de vida acorde al de un futbolista profesional y porque trabajará para el Barça”. Rosell también destacó ante el juez que a todos los representantes se les abona un cinco por ciento en concepto de comisión, y el padre de Neymar no fue una excepción.
Además, el ex presidente del club admitió ante el juez que el Barça no llegó a cerrar ningún contrato de mercadotecnia ni de derechos de imagen de Neymar en Brasil “porque durante el primer año no era necesario” y “porque era mejor esperar al Mundial”. Rosell incluso apunta que ahora, tras el fracaso de la selección brasileña en su Mundial, es el momento idóneo para explotar la imagen de Neymar en su país, pero con la camiseta del Barça, “porque para los brasileños, ahora su selección es una vergüenza”.
De las palabras de Rosell ante el juez también se extrae que el club pagó 300.000 euros para fletar un avión privado para que la familia y los amigos del jugador asistiesen en directo a su presentación como futbolista del Barça y que aparece registrada bajo el epígrafe ‘Avión privado comitiva Neymar’, unos gastos que según Rosell, forman parte del día a día habitual de este tipo de negociaciones, con jugadores de primer nivel mundial.
El juez Ruz también pregunta a Rosell por qué el Barça fichó a Neymar en 2013, cuando tenía pactada su incorporación en 2014, y la respuesta de Rosell fue sorprendente, argumentando que fue Tito Vilanova (por entonces, intentando curarse en Nueva York) quien pidió que se adelantase su fichaje. “Nos dijo que el equipo no iba bien”, apuntó Rosell ante el magistrado.
Sobre el cambio en las condiciones del fichaje, que supusieron un notable incremento en el gasto del Barça, Rosell insistió en la necesidad de atar al jugador ante el interés de otros clubes, concretamente del Real Madrid y su oferta de 150 millones de euros. Rosell llegó a asegurar que el padre de Neymar prefería ver a su hijo en el Madrid.
El expresidente negó conocer los detalles fiscales de la operación con una declaración contundente: “Si lo hubiera sabido, habría hecho analizar esto profundamente”, reveló.

Que envidiosa es la gente, Sandro Rosell hizo esto porque se fichaba a un crio de las "favelas" de Sao Paulo y no podia ni comer... En un acto de generosidad por parte de este señor (en mayusculas) invitó a otros niños de las "favelas" que era amigos de alguien que iba a salir de la pobreza.
La verdad es que con el "Caso Neymar" estamos viendo que el refran se cumple... "Cree el ladron, que todos son de su condición" y ya cuando era "Vicepresidente", tuvo algunos lios como el querrer fichar antes a Luis Fabiano (que casualida brasileño) antes que a Eto'o, pero luego sale dudando de la "honradez" de Laporta. Parece ser que ambos como han quedado demostrado son de la misma catadura moral... Y encima a dejado a "testaferro" u hombre de paja, para diriguir el club desde las sombras...