Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 8 d’octubre del 2014

Cap. 1301: Nikko Gallis conquista el Palau (I)

Nos situamos en la liga europea de la temporada 1987/1988, en esta temporada
la FIBA introducia el sistema de "Final Four" por primera vez, donde los 4 campeones de grupo de una liguilla previa se jugarian el cetro continental, que se disputaria en Belgica, en la ciudad de Gante.
El Barcelona entrenado por Aito Garcia comenzaba con un quinteto Solozabal - Epi - Sibilio - Norris - McDowell y por el Aris entrenados por Giannis Ioannidis salía con Yannakis - Gallis - Subotic - Filippou - Wiltjer, pivot exjugador blaugrana (1985/86)
El partido empezaba con un alto ritmo por parte cule y enseguida se lograban las primeras ventajas, 14-6 y 18-10 favorable al Barcelona. Por parte del barcelona dos triples desde la esquina de Sibilio y el poderio interior de Audi Norris destacaban y en la parte de los de salonica el grandisimo Gallis habia anotado 8 de los 10 puntos que llevaban los griegos. La salida de Romanidis subtituyendo a un desacertado Subotic da alas juego griego y a traves de unas rapidas transiciones colocan el empate a 24 en el marcador.
Los griegos se basaban en rebotes defensivos, balon a Yannakis y pase de este a Gallis o Filippou, para buscar el contrataque. Por contra el Barcelona ante un desacertado Epi, busca soluciones que pasan por el cambio de alero y sale Jimenez que se colocaria en el puesto de alero pasando a Sibilio a jugar de escolta. Andres comienza frio pero va anotando tiros desde las esquinas y da un paso al frente para el equipo de Aito. El primer tiempo concluye con un 38-39 favorable a los griegos. Gallis con 18 puntos destacaba en filas helenas y por parte del Barça,  Norris con unos magnificos 18 puntos y 8 rebotes.