Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 4 de març del 2013

La directiva no exigirá la ejecución de los avales

Mundo Deportivo

La directiva del FC Barcelona no exigirá ahora la ejecución de los avales que ocho directivos de la era Laporta deben prestar de acuerdo a una sentencia de la Audiencia Provincial de 2010 que el Tribunal Supremo ha confirmado recientemente por un valor de 23,2 millones de euros.
La Junta analizó el tema en la reunión de este lunes y llegó a la conclusión de que la ejecución de la sentencia, que puede ser reclamado en un plazo de cuatro años, no aporta ningún beneficio directo al club sino que sólo causa un perjuicio económico a los directivos afectados.
En el caso de exigirles la presentación inminente del aval deberían pagar los costes bancarios derivados, de unos 20.000 a 30.000 euros anuales, hasta que se resolviera, a través de la acción de responsabilidad, si el déficit del final del mandato de Laporta debe compensarse con el patrimonio personal de los directivos, al menos en la parte que les correspondería a los condenado por la sentencia.
Es probable que el proceso se dilate en el tiempo al menos cuatro años si hay recurso tras el fallo de primera instancia. La Junta de Rosell entiende que la sentencia de la denuncia planteada en su día por el socio Vicenç Pla ya garantiza al club las garantías suficientes sin necesidad de someter a los directivos encausados, Joan Laporta y siete directivos más, a un coste suplementario por ahora.
El socio Vicenç Pla tendrá por tanto en su mano la posibilidad de pedir la ejecución de la sentencia en tanto que fue él demandante y quien sigue teniendo, pese a la decisión de la directiva, la opción de reclamar los avales desde ahora mismo.


Esto es algo que evidetemente era lo más lógico. Si las cuentas denunciadas fueron las que se firmaron en junio de 2003. Hay algunos directivos de aquella Junta, que hoy estando nuevamente en una Junta Directiva, parecen que son inocentes. Cuando no creo que deba ser asi, lo de las cuentas fue un error y ese error lo deben pagar todos aquellos que firmaron en su día el balance dejado por Joan Gaspart. Por lógica el socio Vicenç Pla, debería ir a por todas pero no solo a por Laporta, sino por todos aquellos que por error aceptaron que una temporada era 27 días o menos. Asi que a pasar por caja y ese dienro puede venir de perlas para fichar a un jugador

Maradona: "Sueño con entrenar a Messi en el Barça"

Sport

"El Barça se ha desmembrado totalmente sin Guardiola". Así de contundente se mostró Diego Armando Maradona al valorar el Barça post-Guardiola, en una extensa entrevista concedida al diario MARCA.

Maradona calificó a Pep y a Mourinho como "dos grandes que jugaban al ajedrez", lamentó los problemas de salud de Tito Vilanova y recordó que el técnico de Santpedor tenía tomada la medida al equipo: "Tito es un gran técnico pero Pep le había cogido el sentido al equipo. El Barça se ha desmembrado totalmente sin él". "En vez de tres toques y pelota a gol, se hace otra cosa. Ya no lo hacen más, hacen toques sin sentido", añadió un 'Pelusa' que consideró que el Barça está "cansado".

El exfutbolista argentino criticó también la planificación azulgrana del pasado verano. "El Barça hizo muy mala pretemporada. Se fue a jugar directamente amistosos porque le pagan fortunas donde va", criticó, En esa misma línea se postuló para defender a Messi, censurando que el Barça "en verano le hacía jugar 60 minutos en partidos sin sentido porque los organizadores pagaban por ello". "Y lo fundieron, como a muchos del equipo", sentenció, considerando que "el Madrid planificó mejor la pretemporada".

Maradona reivindicó también que "Messi no puede salvar al Barça en todos los partidos" y descartó que Cristiano Ronaldo esté actualmente a un nivel superior que el astro azulgrana. "No, ni siquiera hoy en día, no lo veo así. No creo que por dos partidos puedan matar a Leo", comentó, antes de sorprender al revelar un deseo muy especial: "Quiero mucho a Messi y mi sueño sería reencontrarme con él en el Barça". Diego, que recordó que no querría meterse "en el tema de Tito", consideró que tiene "derecho" a tener ese sueño, "entrenar a Leo en el Barça algún día".

La verdad es que como escribió en su día Calderon de la Barca: "La vida es sueño, y los sueños... sueños son"
La verdad es que lo hemos visto como seleccionador de Argentina y mientras estuvo, fue de fracaso en fracaso. Debería comer muchas espinacas para convertirse en entrenador del FC Barcelona, un entrenador que se creería estar por encima de las estrellas blaugranas del momento, con lo cual sería un constante encuentro entre las figuras y este "pseudoentrenador". No todos los grandes jugadores, luego han sido grandes entrenadores, muchos han pensado que vivir de su fama era suficiente y ha dejado que el vestuario viva su propia vida. Eso si los entrenamientos serían por lógica por la tarde como cuando era jugador y es que la noche de Barcelona, como a Dinio le confundía y eso de llegar a altas horas de la madrugada a casa, hizo que se confabularan contra Lateck y se fichara un entrenador más permisivo como Menotti

Deulofeu puede ser una opción a calibrar para el Barça

Mundo Deportivo

El Barça requiere soluciones que le saquen de la espiral en que se ha metido en los últimos partidos, una espiral que ya le ha sacado de la Copa y que amenaza su supervivencia en la Champions League. Salvar la continuidad en el gran torneo europeo exige ideas urgentes en todos los ámbitos, empezando por el futbolístico.
A 9 días de recibir al Milan en el Camp Nou con la obligación de remontar un 2-0, ninguna sugerencia debería ser rechazada de entrada sin, al menos, valorarla. Atrás hay carencias evidentes, pero también delante. Atacando, el Barça fue inauditamente plano en San Siro y en los dos partidos ante el Madrid.
Necesita algo distinto, necesita sorpresa. Se avecinan días para medir los estados de forma. Y de acuerdo a ese criterio, hay un nombre a tener en cuenta: Gerard Deulofeu.


En su segunda temporada en el filial, el canterano está confirmando su progresión. Los números corroboran su evolución al alza. Si la campaña pasada acabó con 9 goles, en la actual ya es vicepichichi de la División de Plata gracias a sus 17 tantos, los dos últimos logrados este mismo fin de semana en Las Palmas y en condiciones muy difíciles para su equipo, que acabó el partido en inferioridad a raíz de la expulsión del meta Oier Olazábal.
Es cierto: por su juventud, Deulofeu tiene tanta calidad como altibajos. Por eso, su técnico, Eusebio Sacristán, le señala el camino correcto con el clásico método del palo y la zanahoria. Pero Deulofeu es de esos delanteros que, si tiene el día, puede cambiar el guión de un partido torcido por su regate, osadía y capacidad para llegar al gol desde el extremo. Esa virtud es un bien nada desdeñable para un partido tan especial como el del día 12 de marzo ante el Milan, aunque sea como bala en la recámara.

El día 13 es su 19 cumpleaños

Curiosamente, el día 13 es el decimonoveno cumpleaños de Deulofeu. Puede ser una señal. Lo que está claro es que Deulofeu es un jugador que gusta a Tito Vilanova, que le tiene en sus planes para el primer equipo 2013-2014. Quién sabe, quizás haya que avanzar plazos. El sábado llegará el Depor. Será el partido previo a la noche de la verdad.
Lo ideal es un ascenso calculado, pero en el fútbol no todo ha sido siempre tan planificado. Queda ya lejos, pero el 'Lobo' Carrasco, con 19 años, hizo su irrupción mundial rompiéndola en la final de la Recopa de Basilea y Raúl, con 17 años, se saltó un montón de trámites en el Madrid. Y se quedaron. A veces, el temor a quemar jugadores es un argumento menos poderoso que el de subir a quien echa la puerta abajo.
Es verdad que poco a poco, jornada a jornada el Barcelona B, se le esta quedando pequeño. Tambien es cierto que no es muy lógico que juegue en el partido donde el Barça se lo juega a todo o nada en la Champions. normal ir con cuidado con chicos de esta edad.  Lo normal debería ser introduciéndolos poco a poco, probándolos para que vayan perdiendo el miedo al fallo, y sobre todo, para ir conjutándolos con los mayores. Pero es que con este chico, que ya viene siendo pichichi de su liga, no se ha hecho eso precisamente. No ha jugado con los grandes, no lo van metiendo poco apoco lo tienen ahí en segunda, aburrido, mientras el primer equipo naufraga con Alexis (1 gol) Villa (lesionado y creo que piensan más en su próximo club, que en el Barça) y  Pedro (missing a escepción de cuando juega con España)