Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 4 de març del 2013

La directiva no exigirá la ejecución de los avales

Mundo Deportivo

La directiva del FC Barcelona no exigirá ahora la ejecución de los avales que ocho directivos de la era Laporta deben prestar de acuerdo a una sentencia de la Audiencia Provincial de 2010 que el Tribunal Supremo ha confirmado recientemente por un valor de 23,2 millones de euros.
La Junta analizó el tema en la reunión de este lunes y llegó a la conclusión de que la ejecución de la sentencia, que puede ser reclamado en un plazo de cuatro años, no aporta ningún beneficio directo al club sino que sólo causa un perjuicio económico a los directivos afectados.
En el caso de exigirles la presentación inminente del aval deberían pagar los costes bancarios derivados, de unos 20.000 a 30.000 euros anuales, hasta que se resolviera, a través de la acción de responsabilidad, si el déficit del final del mandato de Laporta debe compensarse con el patrimonio personal de los directivos, al menos en la parte que les correspondería a los condenado por la sentencia.
Es probable que el proceso se dilate en el tiempo al menos cuatro años si hay recurso tras el fallo de primera instancia. La Junta de Rosell entiende que la sentencia de la denuncia planteada en su día por el socio Vicenç Pla ya garantiza al club las garantías suficientes sin necesidad de someter a los directivos encausados, Joan Laporta y siete directivos más, a un coste suplementario por ahora.
El socio Vicenç Pla tendrá por tanto en su mano la posibilidad de pedir la ejecución de la sentencia en tanto que fue él demandante y quien sigue teniendo, pese a la decisión de la directiva, la opción de reclamar los avales desde ahora mismo.


Esto es algo que evidetemente era lo más lógico. Si las cuentas denunciadas fueron las que se firmaron en junio de 2003. Hay algunos directivos de aquella Junta, que hoy estando nuevamente en una Junta Directiva, parecen que son inocentes. Cuando no creo que deba ser asi, lo de las cuentas fue un error y ese error lo deben pagar todos aquellos que firmaron en su día el balance dejado por Joan Gaspart. Por lógica el socio Vicenç Pla, debería ir a por todas pero no solo a por Laporta, sino por todos aquellos que por error aceptaron que una temporada era 27 días o menos. Asi que a pasar por caja y ese dienro puede venir de perlas para fichar a un jugador