Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 4 de març del 2013

Maradona: "Sueño con entrenar a Messi en el Barça"

Sport

"El Barça se ha desmembrado totalmente sin Guardiola". Así de contundente se mostró Diego Armando Maradona al valorar el Barça post-Guardiola, en una extensa entrevista concedida al diario MARCA.

Maradona calificó a Pep y a Mourinho como "dos grandes que jugaban al ajedrez", lamentó los problemas de salud de Tito Vilanova y recordó que el técnico de Santpedor tenía tomada la medida al equipo: "Tito es un gran técnico pero Pep le había cogido el sentido al equipo. El Barça se ha desmembrado totalmente sin él". "En vez de tres toques y pelota a gol, se hace otra cosa. Ya no lo hacen más, hacen toques sin sentido", añadió un 'Pelusa' que consideró que el Barça está "cansado".

El exfutbolista argentino criticó también la planificación azulgrana del pasado verano. "El Barça hizo muy mala pretemporada. Se fue a jugar directamente amistosos porque le pagan fortunas donde va", criticó, En esa misma línea se postuló para defender a Messi, censurando que el Barça "en verano le hacía jugar 60 minutos en partidos sin sentido porque los organizadores pagaban por ello". "Y lo fundieron, como a muchos del equipo", sentenció, considerando que "el Madrid planificó mejor la pretemporada".

Maradona reivindicó también que "Messi no puede salvar al Barça en todos los partidos" y descartó que Cristiano Ronaldo esté actualmente a un nivel superior que el astro azulgrana. "No, ni siquiera hoy en día, no lo veo así. No creo que por dos partidos puedan matar a Leo", comentó, antes de sorprender al revelar un deseo muy especial: "Quiero mucho a Messi y mi sueño sería reencontrarme con él en el Barça". Diego, que recordó que no querría meterse "en el tema de Tito", consideró que tiene "derecho" a tener ese sueño, "entrenar a Leo en el Barça algún día".

La verdad es que como escribió en su día Calderon de la Barca: "La vida es sueño, y los sueños... sueños son"
La verdad es que lo hemos visto como seleccionador de Argentina y mientras estuvo, fue de fracaso en fracaso. Debería comer muchas espinacas para convertirse en entrenador del FC Barcelona, un entrenador que se creería estar por encima de las estrellas blaugranas del momento, con lo cual sería un constante encuentro entre las figuras y este "pseudoentrenador". No todos los grandes jugadores, luego han sido grandes entrenadores, muchos han pensado que vivir de su fama era suficiente y ha dejado que el vestuario viva su propia vida. Eso si los entrenamientos serían por lógica por la tarde como cuando era jugador y es que la noche de Barcelona, como a Dinio le confundía y eso de llegar a altas horas de la madrugada a casa, hizo que se confabularan contra Lateck y se fichara un entrenador más permisivo como Menotti