Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 23 d’abril del 2015

Cap. 1711: Debuta el "yernísimo" en el Camp Nou

El 23 de abril de 1995 y frente al Real Valladolid, debuta en el Camp Nou. Jesus Mariano Angoy. Angoy tuvo una plácida tarde en el día de su debut en el Camp Nou defendiendo el marco blaugrana, hasta el min.75 el Real Valladolid apenas había tirado una vez al marco.
Un gol "in extremis" marcado por el vallisoletano Alberto, en el minuto 88. Pero la verdad es que demostro que los balones altos no eran lo suyo. Y eso que los centros del Valladolid apenas lleva ron peligro, gracias principalmente porque su teórico "hombregol", Jan Urban, aquel día jugo como defensa, el cancerbero
flaqueó en un par de saques de esquina que llevaron el susto a la grada del Camp Nou, ya que en ambas jugadas ni Angoy ni sus compañeros estuvieron atentos en el despeje del esfrico. Aquel ya demostraba que no era portero para el Barça, por mucho que su suegro se "creyera" en él.

FC Barcelona - Real Valladolid 4-1

Barcelona: Angoy, Ferrer (Abelardo), Nadal, Koeman, Sergi, Bakero (Ivan), Korneiev, Eusebio, Jordi, Amor, Begiristain.
Valladolid: Cesar, Cuaresma, Cidoncha, Albesa, Urban, Baraja, Inaki, Gracia (Alberto), Quevedo (Torres Gomez), Pablo, Benjamin.
Goles: 1-0 Jordi, 2-0 Begiristain, 3-0 Amor, 4-0 Jordi, 4-1 Alberto

Cap. 1710: "Charly" toma el timón blaugrana

El 23 de abril de 2001 y tras el cese de Serra Ferrer, Charly Rexach se hace cargo de la nave blaugrana. El presidente Joan Gaspart tomó la decisión de destituir a Llorenç Serra Ferrer tras el ridículo de Pamplona y sería refrenado por la Comisión Delegada. Gaspart, en la presentación del nuevo entrenador, elogió la predisposición de Charly: "Por encima de sí mismo está su barcelonismo"... "es mi día más triste como presidente del club” y desveló que Serra Ferrer no ejercerá como director técnico, aunque todavía no está resuela la liquidación de su contrato". El presidente blaugrana admitia que "Serra Ferrer me ha dicho que no está de acuerdo con su destitución, pero que la asume. Le he explicado que el bien del equipo requería una reacción"
Charly comentaba: "yo estaba en una situación muy cómoda, haciendo un trabajo que me gustaba, pero en la vida hay que ser consecuente y hay que ser valiente. Yo tenía aparcado el hecho de entrenar, pero a veces el destino te llama y las circunstancias te llevan. Yo no podía fallarle al club y si no me hubiese sentido con capacidad le habría dicho al presidente que se buscase a otro". Para está misión Charly escogio a "Talin" Alexanko como ayudante y a Paco Seirul.lo como preparador físico.

Cap. 1709: La Primera CERS

En la temporada 2005/06, el 23 de abril de 2006, el FC Barcelona gana su primera Copa CERS, que desde la desaparición de la Recopa, se había convertido en el 2º trofeo en competición europea más importante. Hasta este día el Barça había ganado 16 Copas de Europa, 12 Supercopas y 1 Recopa, pero nunca se había conquistado la Copa CERS, trofeo que se consigue tras superar a domicilio por 0-2 al Vilanova L'Ull Blau en el partido de vuelta de la final, cuyo primer asalto se había
adjudicado también el equipo blaugrana por 3-1, en el Palau