Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 22 de febrer de 2018

Cap. 4484: Nicolae Simatoc (1978)

Nacio en Briceni (Rumania) el 1 de mayo 1920 - Fallece en Sidney (Australia) 1 de enero de 1978. Fue un exfutbolista rumano. Jugaba de centrocampista y su primer club fue el Ripensia Timișoara. Comenzó su carrera en 1938 jugando para el Ripensia Timișoara. Jugó para el club hasta 1941. En ese año se fue al Carmen București. Estuvo en ese club hasta 1942. En ese año se fue al CA Oradea, en donde estuvo hasta el año 1945. En ese año regresó al Carmen București, club que abandonó definitivamente en 1947. En ese año se fue a Italia para sumarse al Inter de Milán. Jugó hasta 1949. En ese año se pasó al Brescia Calcio, en donde estuvo jugando hasta 1950. En ese año se pasó al Hungaria FbC Roma. En ese año se fue a España para jugar en el FC Barcelona, en donde estuvo hasta 1952. En ese año se pasó a las filas del Real Oviedo, en donde se retiró en 1953.

Cap. 4483: Fallece Secundo Azpiazu Arruabarrena (2016)

Nacio en San Sebastián (Guipúzcoa), el 11 de febrero de 1944 - Fallece en San Sebastian (Guipuzcua) el 1 de diciembre de 2016. Fue un jugador y entrenador de baloncesto español que jugó en la Liga Española de Baloncesto. Con 2,11 metros de estatura, lo hacía en la posición de pívot. Está considerado uno de los primeros gigantes del baloncesto español. Fue descubierto por en entrenador José Antonio Gasca cuando ya contaba con 17 años de edad, quien lo enroló en las filas del Atlético San Sebastián. Medía ya 2,11 metros, pero sufría una malformación en su brazo derecho, producida por una caída siendo niño jugando al fútbol,​ por lo que se vio forzado a jugar con la mano izquierda.​ En 1965 fue operado de dicha malformación en Barcelona.​
En 1970 fichó por el FC Barcelona, donde jugó dos temporadas, regresando al País Vasco para jugar con el KAS Bilbao, donde pernameció dos temporadas, para terminar su carrera deportiva en el Askatuak, retirándose a los 33 años de edad
Tras retirarse como jugador, entrenó a varios equipos infantiles y juveniles, pasando posteriormente a ejercer de ayudante de su descubridor, José Antonio Gasca en el Askatuak. en 1982, tras el fallecimiento del técnico vasco, asumió el papel de entrenador principal del equipo, cargo que ostentó hasta 1986.

Cap. 4482: Las "Cintas" de Luis Suarez

A su llegada al Barcelona, el delantero uruguayo llamó la atención por llevar varias cintas en sus brazos. Estas estaban colocadas en la muñeca llevaba varias cintas: una roja "contra la envidia", y una verde regalada por su esposa. El jugador explicó que esta última tenía un significado especial: debía pedir tres deseos y si se cumplían la podía romper. Ya en febrero de 2015, a Suárez no se le vio más la cinta verde.
Aunque a veces ha tenido dificultades para ponerselas. Como en la Premier no le dejaban jugar con ellas, Suarez aprovechó el vendaje de su mano para tapar la cinta roja, y ha quedado como amuleto y tradición. Tanto es asi, que aunque se cambie de camiseta de manga larga durante el descanso, vuelve a repetir el procesos.

Cap. 4481: Los guantes de Ter Stegen

Que los jugadores tienen manias es algo habitual y un portero también. La mania del portero alemán es que no deja que nadie toque sus guantes, ni siquiera los utileros. Es más, si sospecha que alguien los tomó, o incluso rozó, prefiere utilizar otro par, situación que le habría ocurrido ya a pocos minutos antes de partidos. Si veis como el portero realiza tal función antes del inicio del encuentro, seguro que es para cumplir la tradicción. Esta anecdota la contó el propio Ter Stegen a "L'esportiu":
- "Cuando alguien se pone mis guantes, ya no los uso más, es una estupidez que hago desde que tengo 14 años, y no sé por qué"