Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 3 de juny del 2013

Presentación de Neymar

 EFE (Sport)

El brasileño Neymar Da Silva tuvo esta tarde un recibimiento multitudinario en su presentación como jugador del Barcelona en el Camp Nou, adonde acudieron 56.500 aficionados, según cifras ofrecidas por el club, una afluencia comparable a la registrada en 2009 con el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Pasadas las 18.30 horas, Neymar, que acababa de firmar su nuevo contrato como jugador azulgrana en las oficinas del club, por fin apareció sobre el césped, ante el delirio de la grada, mientras sonaban los acordes del himno del Barça.
Tras exhibir sus habilidades con el balón y regalar unos cuantos de ellos a la grada, el internacional brasileño, aun sin dorsal, aunque con el nombre de Neymar Jr. grabado en la espalda, dedicó unas palabras a los aficionados.
"Buenas tardes a todos. Estoy muy contento de ser jugador del Barça. Vengo a sumar y a hacer que Leo Messi sea mejor jugador de lo que es. Es un sueño estar aquí, que Dios os bendiga y 'visca el Barça'", declaró en un discurso en el que intercaló frases en catalán.
Mientras, los aficionados barcelonistas, algunos con la camiseta del astro -a 92 euros se vende ya en la tienda oficial del Barça- le rindieron tributo desde la grada, con cánticos y pancartas de bienvenida, alguna haciendo una referencia jocosa al eterno rival.
"Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid), en Madrid, ni hay mar ni Neymar", rezaba una de ellas.

Primeras palabras en Català de Neymar

Lo que me hace gracia de este fichaje es que hasta Neymar se decidió por el FC Barcelona, para los madridistas y para la prensa de la "caverna mierdiatica" este era el que iba a retirar a Messi, desde que Rosell se subio en el autobus de la canarinha, en plena Copa America y le cambio el pasaje del puente aéreo, se ha convertido en un jugador más, en un piscinero...
Los simpatizantes del equipo blanco me recuerdan a la fábula de "La Zorra y las uvas", o sea que ahora estan verdes por que no las pueden "comer". Por suerte ahora no hay un gobierno que prohiba que "Kubala" y "Di Stefano" puedan jugar juntos... como hicieron en 1953, llegando el General Moscardo, máximo responsable del deporte esapañol en aquella época, en fusilar a todos aquellos que impedieran esa maniobra estatal...
Tenemos una buena base y se le suma uno de los delanteros llamados a marcar una época...
Suerte Neymar

Los datos individuales de la Liga 2012/13

www.fcbarcelona.cat

Leo Messi, máximo goleador:  El argentino ha sido el indiscutible pichichi de la Liga con 46 dianas. Messi ha marcado un gol cada 60 minutos. Le siguen en la vertiente anotador Cesc Fábregas (11), David Villa (10), Alexis (8), Pedro (7) y Tello (7).



Cesc, líder en asistencias de gol: El '4' es el que ha hecho más pases finalizados con el balón al fondo de la red: 11. Es el tercer jugador en el ranking absoluto del campeonato. Los otros azulgranas que han destacado en este aspecto son Iniesta (10), Messi (10) y Alexis (8).

Dani Alves, el que más faltas ha cometido: El lateral ha sido el barcelonista con más faltas pitadas: 56 (una cada 42 minutos). Ahora bien, hay 16 futbolistas a la competición que han cometido más que él. Aparte de Alves, los más 'duros' del equipo han sido Alexis (38), Jordi Alba (34) y Cesc (31).

Messi, el que más recibe: El '10' es el que más faltas ha sufrido por parte de los contrincantes: 74. Una cada 37 minutos. Alexis (56), Busquets (51) e Iniesta (44) son los otros culés que más han sufrido.

Jordi Alba, el más recuperador: Nadie del Barça ha recuperado más balones que las 278 del lateral izquierdo. Su media es de 9,5 por partido. Se han quedado muy cerca Gerard Piqué y Sergio Busquets, con 277 y 274 respectivamente.

Alves, el más centrador: El brasileño ha enviado 169 balones al área, de los que 13 han acabado en remate y 3 en gol. El otro gran centrador del Barça ha sido Xavi (100) y luego Messi (46).

Alexis, el que más fueras de juego le señalan: El '9' azulgrana ha caído 26 veces en posición antirreglamentaria. Le siguen Pedro (21), Villa (21) y Messi (16).

Ivanovic y David Luiz, los 'regalos' de Mourinho al Barça

Sport

 
El Barça busca reforzar su parcela defensiva y desde Inglaterra se especula este domingo con dos opciones para reforzar la saga culé. Se trata de los defensas del Chelsea Branislav Ivanovic y David Luiz, dos jugadores que, según publica el "Daily Star" estaría dispuesto a vender Mourinho por una cantidad cercana a los 46 millones de euros.
El portugués, que será el próximo entrenador de los 'blues', apuesta por la contratación del francés del Porto Eliaquim Mangala y eso abriría las puertas a dos defensas como Ivanovic y David Luiz. El brasileño, tal y como publicó Sport, gusta a la secretaría técnica azulgrana, pero los 35 millones de euros en los que se tasa al exjugador del Benfica son demasiados. La oferta del Barça no pasaría en ningún caso de los 25 millones de euros.
Más asequible -11 millones de euros- sería el fichaje del serbio Ivanovic, jugador de 29 años que podría cumplir a la perfección tanto de central como de lateral derecho y que da la casualidad que estuvo hace unos dias de visita en Barcelona

Serian dos grandes refuerzos para la defensa blaugrna, que en la actualidad es de las líneas que necesitan más refuerzos.
En principio, se podría pensar que Mou no vendería a nadie al Barcelona, pero es tan maquiavélico que a lo mejor ahora va a querer que el Barça se refuerce bien para que el Madrid no gane títulos el año entrante y los aficionados le echen de menos a él.
Y es que a Ivanovic lo pidió esta temporada como refuerzo para ese Madrid y ahora resulta que quiere venderselo al Barça... Veremos que pasa