Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 29 de novembre del 2019

Cap. 6638: Carles Naval (Delegado) y su trabajo antes del partido [II]

- "A continuación hay que solicitarle al delegado del conjunto rival la planilla de la alineación de su equipo. En los prolegómenos del partido hay árbitros que pueden pedir entrar al vestuario para revisar los tacos de las botas. que va a utilizar cada jugador, aunque se estila generalmente que el colegiado los revise 2ó 3 minutos antes de salir al césped, a pie de campo. Los árbitros italianos suelen respetar mucho más la intimidad de un equipo en los momentos previos al partido y no piden entrar al vestuario para verificar estas cosas. Acto seguido, cuando comienza el partido hay que estar por la calma en el banquillo y sólo queda que El Señor reparta suerte"

Cap. 6638: Carles Naval (Delegado) y su trabajo antes del partido [I]

Carles Naval, en la Revista Barça, explicaba cual era su labor antes del partido:

- "Tenemos por norma estar una hora y media antes del inicio del partido en el campo donde vayamos a jugar. Esto es por los tratamientos y los vendajes que deben recibir los jugadores, además del calentamiento previo que dura entre 20 y 25 minutos y la mentalización de los jugadores, aunque a esas alturas ya están mentalizados acerca del partido. Lo primero que uno debe hacer el día del partido es presentar al árbitro una relación, en orden correlativo, de los 18 jugadores que tienen que figurar en el acta, con los nombres y los números bien definidos de quienes serán los titulares, los suplentes, y sus respectivas licencias. Luego hay que reclamar el formulario del test antidóping para que el árbitro conozca los medicamentos que ha ingerido cada jugador durante la semana. Una vez esté completo el informe, hay que entregarlo al colegiado en un sobre cerrado, y éste debe hacerlo llegar a su vez a la comisión antidopaje que ejerza en ese partido, una hora antes de que empiece el encuentro [...]

Cap. 6637: Joaquim Xicoy i Bassegoda (Politico [2006])

Nacio en Barcelona, el 15 de septiembre de 1925 - Fallecio en Barcelona, el16 de noviembre de 2006. Fue un político y abogado catalan. Estudió en el colegio de los jesuitas de la calle de Caspe de Barcelona. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, se especializó en asesoría empresarial. Fue miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona (1954-1958) y también miembro d'Òmnium Cultural y de la Fundació Congrés de Cultura Catalana.
Perteneció a Esquerra Demòcrata Cristiana (1956-1974) y participó en el proceso de integración a Unió Democràtica de Catalunya (UDC), de la cual fue militante desde 1975; y en la cual ocupó los cargos de vicepresidente del 'Consell Nacional' (1979-1980) y presidente del Comité de Gobierno (1981-1982).

Fue miembro de la "Junta de Seguretat de Catalunya" (1980-1982) y diputado por la circunscripción de Barcelona en el Congreso de los Diputados (1982-1986). En 1986 fue nombrado Conseller de Justícia del Gobierno de la Generalidad de Catalunya, cargo que ocupó hasta las elecciones de 1988. Elegido diputado por Barcelona de la III Legislatura del Parlament de Catalunya, durante la cual ejerció de presidente del Parlament de Catalunya (1988-1992).​ Sería reelegido como diputado en las elecciones autonómicas de 1992 para la IV Legislatura, repitiendo como presidente de la cámara; causó baja anticipada en 1995. El año 2000 recibió la "Medalla de Honor del Parlament de Catalunya". Fue presidente de la Associació d'Antics Diputats al Parlament de Catalunya desde enero de 2003 hasta el momento de su muerte.

Cap. 6636: Dos historias de Miquel Torra

Antes de llegar al primer equipo blaugrana, Miquel Torra vivió dos anecdotas y una de las cuales, según él, le marco en su vida. La primera, cuando sufrió un fuerte golpe en la cabeza después de chocar contra un jugador del UE Sants. El diagnóstico fue conmoción cerebral y tuvo que ser hospitalizado. Torra siempre mantuvo que a raíz de ese golpe fue perdiendo progresivamente la memoria. Hasta el punto de llevar siempre consigo, a partir de entonces, una libretita en la que lo apuntaba todo.
El segundo incidente, también con los Aficionados del Barça, tuvo lugar el 7 de mayo de 1944, cuando fue expulsado en la final del Campeonato Regional contra el CF Atlético Barceloneta. Ese partido, que finalizó con empate a dos, lo acabaron solo 14 jugadores. Hubo siete expulsados (entre ellos Torra, por repeler las agresiones de jugadores rivales) y un lesionado de consideración. La final se repitió una semana después, en Vilafranca, y ganaron los Aficionados del FC Barcelona por 6-3. Torra, que fue inhabilitado por un partido y multado con 15 pesetas, no pudo tomar parte en ella.

Cap. 6635: Miquel Torra i Monsó (2014)

Nacio en Barcelona, ​​el 22 de agosto de 1925 - Fallecio en Madrid, el 18 de mayo de 2014. Fue un futbolista catalán de las décadas de 1940 y 1950. Era un jugador polivalente que jugaba por la banda derecha, como lateral o extremo, así como de interior. Empezó a jugar el Club Atlético Hostafrancs en 1939. Dos años más tarde ingresó en el fútbol base del FC Barcelona. En 1943 ingresó en el equipo de Aficionados, donde permaneció hasta 1946, compaginando la última temporada en el filial azulgrana, la SD España Industrial. Debutó oficialmente con el primer equipo el 13 de octubre de 1946, en un Barça - Valencia celebrado en Les Corts (2-1). Jugó en el Barça hasta la temporada 1951/52, pero nunca fue titular indiscutible. Vivió su mejor etapa en el Barça de "las Cinco Copas" durante la temporada 1951/52. Sólo disputó ocho partidos de Liga (un gol), uno de Copa (la final de consolación de 1949, contra el Espanyol), uno de la Copa Latina (la semifinal de 1949, contra el Stade de Reims) y dos de la Copa Eva Duarte. En total, 12 partidos oficiales. Sin embargo, su palmarés es muy brillante, con tres ligas, dos copas y dos copas latinas. En mayo de 1953 fichó por el Hércules CF y terminó su carrera la temporada siguiente al Club Puebla mexicano, dirigido por Isidro Lángara, donde fue subcampeón mexicano, y al CE Manresa.